Fin de la libertad de expresión: ¿Por qué Reino Unido está otorgando enormes poderes de censura a los gigantes tecnológicos para controlar lo que escribimos y decimos?

Fin de la libertad de expresión: ¿Por qué Reino Unido está otorgando enormes poderes de censura a los gigantes tecnológicos para controlar lo que escribimos y decimos?

El Reino Unido está convirtiendo a su regulador de transmisiones en el Hatefinder General, con una nueva ley que obliga a las empresas de redes sociales a imponer una represión autoritaria contra nuestro comportamiento que «no tiene precedentes en ninguna democracia».

A medida que el estado niñera británico amplía su alcance con el nuevo proyecto de ley de seguridad en línea del gobierno, es una señal de que el concepto alemán de wehrhafte Demokratie, o democracia militante, ha llegado a nuestras costas, dictando que algunos de nuestros derechos se sacrifican en aras del orden. .

Una vez consagrado en la ley, el proyecto de ley garantizará que la verdadera libertad de expresión en línea siga al módem de acceso telefónico y a los que alguna vez fueron omnipotentes CD de suscripción a AOL en el basurero de la historia de Internet. Según los autores de «You’re on Mute», un documento informativo de la Free Speech Union (FSU), los planes del gobierno «restringirán la libertad de expresión en línea a un grado casi sin precedentes en ninguna democracia».

Pero tengo que admitir que soy un poco escéptico sobre cómo va a funcionar este nuevo plan. Hasta ahora, parece que se le pedirá a Ofcom, el regulador de las emisoras, que elabore un código de prácticas que establezca las reglas que las empresas de redes sociales estarán obligadas legalmente a seguir. Ofcom hará cumplir las reglas con multas de hasta 18 millones de libras esterlinas o el 10% del volumen de negocios que se cobrará a quienes las infrinjan.

¿Y cuales son las reglas? Bueno, tomar la guía de lo que constituye el discurso del odio como punto de partida, significa no decir nada que pueda propagar, incitar, promover o justificar el odio basado en la intolerancia por motivos de discapacidad, etnia, origen social, sexo, género, reasignación de género. , nacionalidad, raza, religión o creencias, orientación sexual, color, características genéticas, idioma, opinión política o de cualquier otra índole, pertenencia a una minoría nacional, propiedad, nacimiento o edad. ¡Uf!

Sin embargo, según el nuevo proyecto de ley, junto con las áreas prohibidas, también se convertirá en un delito crear y difundir deliberadamente “información falsa y / o manipulada que tenga la intención de engañar y engañar al público, ya sea con el propósito de causar daño o para beneficio político, personal o económico ”.

Además, el código aún por revelar también insistirá en que se bloquee la actividad «legal pero dañina». Qué tan «dañino» puede ser juzgado por el impacto psicológico que podría causar. Así que ten cuidado con esas fotos de payasos que publicas en Facebook.

Si alguien me dijera que estas son las reglas que gobiernan el acceso a Internet en China, no me inmutaría, tan autoritarias y sofocantes que son incluso a primera vista. Pero míralos un poco más de cerca y, bueno, dan aún más miedo.

La lista de Ofcom de campos minados de incitación al odio ahora incluye una de las áreas favoritas de victimización de la gestapo de género: la reasignación de género, aparentemente poniendo un cordón alrededor para que ya no sea debatida, y también «beneficio político, personal o financiero».

Entonces, ¿cómo va a funcionar esto en el ámbito de las campañas políticas, donde el objetivo es ofrecer puntos de vista opuestos diametralmente entre sí? Como señalan los autores del informe de la FSU: “Ningún gobierno u oposición del Reino Unido debería apoyar propuestas que otorguen a los censores de Internet, ya sea un regulador estatal o ‘verificadores de hechos’ empleados por las empresas de redes sociales, el poder de censurar lo que a veces es ofensivo libertad de expresión que forma parte de cualquier democracia. Los partidos políticos también deben tener en cuenta que esto inevitablemente resultará en la censura de sus propios activistas «.

Si bien Ofcom actuará como Hatefinder General en la vigilancia de su código de práctica, el gobierno está buscando a gigantes tecnológicos como YouTube, Facebook y Twitter para enfrentar el desafío y monitorear a sus usuarios en busca de violaciones de las nuevas reglas.

Es posible que haya notado que estas son las mismas empresas contra las que el Reino Unido continuamente multa y critica por el impago de impuestos. Ahora se les pide que asuman un nuevo rol masivo supervisando la forma en que los británicos se tratan entre sí. ¿Quién soñó este modelo y pensó que era una buena idea?

Profundizando más, ¿qué cuenta exactamente como desinformación o incluso información errónea según los nuevos códigos, que parecen elaborados específicamente con Covid-19 en mente y las diversas controversias sobre sus orígenes, la eficacia de la vacuna y los innumerables engaños?

Internet está lleno de mentiras, todos lo sabemos. No todos son deliberados, pero podría quedar atrapado bajo la definición del código de desinformación — «difundir información falsa sin darse cuenta» — al compartir algo que no es correcto en términos de hechos.

Que esto sea algo que el gobierno siente que necesita legislar es extraordinario. Todo debería haberse tirado a la basura una vez que Theresa May, quien presentó la idea, fue despedida de Downing Street.

Porque lo que necesitamos para ayudarnos a navegar hacia la verdad en línea no es menos, sino más información. Es el fácil acceso a una diversidad de puntos de vista de un extremo a otro de la escala lo que constituye el objetivo de Internet. No es un problema que deba resolverse. De lo contrario, estamos atrapados con una versión de la verdad desinfectada y aprobada por el gobierno que ha cumplido todos los requisitos y ahora se considera segura para el consumo humano, incluso cuando parte de lo que se nos pide que traguemos es demasiado.

¿Y por qué les pedimos a las empresas de tecnología que controlen esto? Es una locura. La FSU ha arrojado una idea interesante que extrajo del Libro Blanco sobre el proyecto de ley propuesto cuando el gobierno ensalzó las virtudes de las reglas de censura de YouTube.

En sus esfuerzos por contrarrestar la desinformación durante la pandemia de coronavirus, YouTube decidió que cualquier publicación en su plataforma que ofreciera una visión que iba en contra de las opiniones de la Organización Mundial de la Salud se desconectaría en un intento por contrarrestar la desinformación, incluidas las curas basura. .

Eso hizo que la cosmovisión de la OMS fuera la única versión de la verdad. Y eso es doblemente extraño porque, en sus esfuerzos por atraer a China, la organización ahora reconoce oficialmente la medicina tradicional china a base de hierbas, conocida en todas partes como curas de curandero, junto con la medicina basada en la evidencia.

Así que tenemos la situación en la que YouTube está tomando medidas enérgicas contra las curas basura expuestas por los usuarios, mientras que al mismo tiempo las promueve mediante la adherencia servil a las directivas políticas de la OMS. ¿Y ahora queremos que YouTube se haga responsable de la seguridad de sus usuarios en Gran Bretaña? No estoy tan seguro de que esta censura patrocinada por el estado y supervisada por el gigante tecnológico sea tan buena idea.

Permite que aquellos que no tienen autoridad moral pisoteen nuestras libertades mientras intentan convencernos de que es por un bien mayor, mientras que al mismo tiempo nos patrocina, envuelve el debate en una manta acogedora y susurra ‘noche-noche’ y nos mece. dormir protegidos de un mundo donde, Dios no lo quiera, se nos podría pedir que pensemos por nosotros mismos.

¿Hay basura en Internet? ¿Y qué? Hablemos de eso.

Como dice la FSU, «Esta es precisamente la razón por la que tenemos libertad de expresión: fomentar debates sobre temas controvertidos, incluida la expresión de ideas poco ortodoxas que desafían lo que la gente cree que es verdad».

Este discurso es cómo progresamos y el gobierno necesita hacer una pausa y pensar en eso. Porque el Proyecto de Ley de Seguridad en Línea, en términos de esa preciosa libertad de expresión, es un paso atrás.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/05/03/fin-de-la-libertad-de-expresion-por-que-reino-unido-esta-otorgando-enormes-poderes-de-censura-a-los-gigantes-tecnologicos-para-controlar-lo-que-escribimos-y-decimos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.