El miedo a la Tercera Guerra Mundial se dispara cuando un general australiano dice que es «muy probable» que haya un conflicto con China

Las tensiones entre Pekín y Canberra han aumentado en el último año a causa de la pandemia de coronavirus y la reciente agresión china en el Indo-Pacífico. Ahora, ha salido a la luz que el general de división Adam Findlay dio un informe confidencial a las fuerzas especiales de Australia el año pasado, advirtiéndoles de un conflicto con Pekín.

El General de División Findlay, que ya ha dejado su puesto, dijo a sus fuerzas que China ya estaba involucrada en una guerra de «zona gris».

El oficial dijo entonces que Australia debía prepararse para la «alta probabilidad» de que las operaciones en la sombra de China pudieran desembocar en un conflicto real.

Tras preguntar a las tropas quién es la «principal amenaza (regional)», el General de División Findlay dijo que China.

Ge añadió entonces: «Bien, si China es una amenaza, ¿cuántas brigadas de fuerzas especiales hay en China?

«Debería saber que hay 26.000 efectivos chinos de las SOF (Fuerzas de Operaciones Especiales)».

portaaviones Chino imagen archivo

La información filtrada fue compartida por el Sydney Morning Herald, que informó de que el General de División Findlay hizo la advertencia en abril de 2020.

Las fuentes indicaron que el oficial informó a las tropas de que si se producía un conflicto con China, las Fuerzas de Defensa Australianas (ADF) debían confiar no sólo en las capacidades tradicionales de aire, tierra y mar, sino también en la capacidad de Australia para utilizar la guerra cibernética y espacial.

También compartieron cómo el funcionario destacó la necesidad de que las ADF reafirmen su presencia y jueguen «en primer lugar» en el sudeste asiático y el sudoeste del Pacífico, describiendo cómo los militares habían descubierto información que mostraba que China estaba tratando de explotar «nuestra ausencia [de Australia]» en la región.

Destacando la relación con Australia, el General de División Findlay dijo: «Tenemos que asegurarnos de no perder el impulso… volver a la región».

Se produce cuando los funcionarios del Gobierno australiano han empezado a endurecerse contra China, y el ministro de Defensa, Peter Dutton, ha dicho que no se puede descartar una guerra por Taiwán.

El ministro también declaró que Australia «ya está siendo atacada» en el ámbito cibernético y que quiere tener una «discusión más franca con el público» sobre las intenciones de China.

Michael Pezzullo, secretario del Ministerio del Interior, también advirtió que estaban sonando «tambores de guerra».

El primer ministro, Scott Morrison, advirtió el mes pasado que la relación de Australia con China es muy tensa.

Aunque desea una relación positiva con China, Morrison añadió: «Esas relaciones no pueden lograrse a costa de un Indo-Pacífico menos libre y menos abierto».

(Fuente de la información Express.co.uk)

El miedo a la Tercera Guerra Mundial se dispara cuando un general australiano dice que es «muy probable» que haya un conflicto con China

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.