7 insectos que comerás en el futuro

Comida del futuro

Un plato de saltamontes asados, o chapulines, es un manjar regional en el sur de México.
A medida que la población humana siga acercándose a los 8.000 millones de personas, alimentar todas esas bocas hambrientas será cada vez más difícil. Un número creciente de expertos afirman que la gente pronto no tendrá más remedio que consumir insectos.

Como para subrayar esa afirmación, un grupo de estudiantes de la Universidad McGill en Montreal ha ganado el Premio Hult 2013, por producir una harina rica en proteínas hecha d

A medida que la población humana siga acercándose a los 8.000 millones de personas, alimentar todas esas bocas hambrientas será cada vez más difícil. Un número creciente de expertos afirman que la gente pronto no tendrá más remedio que consumir insectos. El premio da a los estudiantes $1 millón en dinero de semillas para comenzar a crear lo que llaman Power Flour. «Comenzaremos con saltamontes», dijo el capitán del equipo Mohammed Ashour.
A principios de este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) publicó un informe titulado «Insectos comestibles: perspectivas futuras para la seguridad alimentaria y alimentaria». El documento detalla los beneficios para la salud y el medio ambiente derivados de una dieta complementada por insectos, una dieta también conocida como «entomofagia». Extraído del documento de la FAO y otras fuentes, aquí hay una lista de siete insectos comestibles que pronto encontrará en su plato de cena. [¡Cómete esto! 7 alimentos perfectos para sobrevivir]

Orugas mopane

Caterpillars warn rivals by taping and scraping their hindquarters and mandibles. Scientists think it\'s a clue to how communication began out of other behaviors.

Las orugas advierten a sus rivales grabando y raspando sus cuartos traseros y mandíbulas. Los científicos piensan que ‘s una pista de cómo la comunicación comenzó a partir de otros comportamientos.

Las orugas mopane — la etapa larvaria de la polilla emperador (Imbrasia belina) — son comunes en toda la parte sur de África. La recolección de orugas mopane es una industria multimillonaria en la región, donde las mujeres y los niños generalmente hacen el trabajo de recolectar los pequeños insectos regordetes.

Las orugas se hierven tradicionalmente en agua salada, luego se secan al sol; la forma seca puede durar varios meses sin refrigeración, por lo que son una fuente importante de nutrición en tiempos magros. Y pocos insectos son más nutritivos: Mientras que el contenido de hierro de la carne de res es de 6 mg por cada 100 gramos de peso seco, las orugas mopane empacan un enorme 31 mg de hierro por cada 100 gramos. También son una buena fuente de potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, zinc, manganeso y cobre, según la FAO.

comején

La termita subterránea de Formosan(Coptotermes formosanus),que es responsable de la mayoría de los daños económicos que causan las termitas. (Crédito de la imagen: T. Chouvenc, Univ. of Florida.)

¿Quieres deshacerte de las termitas royendo tus tablas? Haga lo mismo que en América del Sur y África: Aproveche la rica calidad nutricional de estos insectos frito, secando el sol, fumando o humeando termitas en hojas de plátano.

Las termitas generalmente consisten en hasta un 38 por ciento de proteína, y una especie venezolana en particular, Syntermes aculeosus,es 64 por ciento proteína. Las termitas también son ricas en hierro,calcio, ácidos grasos esenciales y aminoácidos como triptófano.
Larva de brujería

Philippine tarsier eating grub.

El pequeño tarsier filipino sosteniendo una comida, un aperitivo favorito (Crédito de la imagen: David Haring)

Entre los aborígenes de Australia, la comida de brujería es un alimento básico para la dieta. Cuando se comen crudos, las larvas saben a almendras; cuando se cocina ligeramente en brasas calientes, la piel desarrolla la textura crujiente y sabrosa del pollo asado.
Y la larva de brujería está llena de ácido oleico, una saludable grasa monoinsaturada omega-9.Aunque la gente a menudo se refiere a las larvas de varias polillas diferentes como larvas de brujería, algunas fuentes especifican la etapa larvaria de la polilla cossid(Endoxyla leucomochla)como la verdadera larva brujería. Las larvas se cosechan desde la clandestinidad, donde se alimentan de las raíces de árboles australianos como el eucalipto y los árboles de wattle negros.Chapulines

grasshopper-100526-02

Saltamontes pueden entrar en una etapa de vuelo y enjambre que parece ser desencadenado por un aumento en la serotonina química. (Crédito de la imagen: williamcho/flickr)

Los chapulines son saltamontes del género Sphenarium,y se comen ampliamente en todo el sur de México. A menudo se sirven asados (dándoles un crujientesatisfactorio) y aromatizados con ajo, jugo de lima y sal, o con guacamole o chile seco en polvo. Los saltamontes son conocidos como ricas fuentes de proteínas; algunos afirman que los insectos son más del 70 por ciento de proteína.

Los investigadores han observado que la recolección de saltamontes Sphenarium es una alternativa atractiva para rociar pesticidas en campos de alfalfa y otros cultivos. Esto no sólo elimina los peligros ambientales asociados con los aerosoles de pesticidas,sino que también da a la población local una fuente adicional de nutrición e ingresos, de la venta de saltamontes.
Gorgojo de palma africana

New New Guinea Weevil

Esta imagen muestra una de las especies recién descritas, Trigonopterus echinus. (Crédito de la imagen: Alexander Riedel)

Un manjar entre muchas tribus africanas, el gorgojo de palma(Rhychophorus phoenicis)se recoge de los troncos de las palmeras. De aproximadamente 4 pulgadas (10 centímetros) de largo y dos pulgadas (5 cm) de ancho, los gorgojos son fácilmente fritos porque sus cuerpos están llenos de grasas, aunque también se comen crudos.

Un informe de 2011 del Journal of Insect Science encontró que el gorgojo de palma africano es una excelente fuente de varios nutrientes como potasio, zinc, hierro y fósforo, así como varios aminoácidos y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados saludables.

Insectos apestosos

Brown marmorated stink bugs feed on 'about anything that makes a seed or a fruit,' said Ames Herbert, a Virginia Tech University entomologist.

Los insectos apestosos marmorados marrones se alimentan de «cualquier cosa que haga una semilla o una fruta», dijo Ames Herbert, un entomólogo de la Universidad Virginia Tech. (Crédito de la imagen: Imagen a través de David R. Lance, USDA | Atribución Creative Commons 3.0 Sinportar)

Su nombre ciertamente no se presta al atractivo culinario, pero los insectos apestosos (orden Hemiptera) se consumen en Asia, América del Sur y África. Los insectos son una rica fuente de nutrientes importantes, incluyendo proteínas, hierro, potasio y fósforo.

Debido a que los insectos apestosos liberan un olor nocivo, por lo general no se comen crudos a menos que la cabeza se retire primero, lo que descarta sus secreciones productoras de olores. De lo contrario, se tuesta o se sumerge en agua y se seca al sol. Como beneficio adicional, el agua de remojo — que absorbe las secreciones nocivas — se puede utilizar como pesticida para mantener las termitas lejos de las casas.
Gusanos de harina

alternative foods

¿Grosera? Acostarse, las lombrices de harina pueden algún día ser una alternativa sostenible al pollo y la carne de res, dicen los científicos. (Crédito de la imagen: Wikipedia.)

Las larvas del escarabajo gusano de harina(Tenebrio molitor)es uno de los únicos insectos consumidos en el mundo occidental: Se crían en los Países Bajos para consumo humano (así como para la alimentación animal), en parte porque prosperan en un clima templado.

El valor nutricional de las lombrices de harina es difícil de superar: son ricas en cobre,sodio, potasio, hierro, zinc y selenio. Los gusanos de harina también son comparables a la carne de res en términos de contenido de proteínas, pero tienen un mayor número de grasas sanas y poliinsaturadas.

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2021/05/7-insectos-que-comeras-en-el-futuro.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *