Francia advierte al Reino Unido con aplicar sanciones por la disputa pesquera en las aguas territoriales

El Reino Unido puede perder el acceso al mercado de servicios financieros de la Unión Europea 

De esta manera, París tiene la intención de responder a la situación con permisos para pescar en aguas británicas, dijo Clement Beaune, ministro de Asuntos Europeos de Francia. En una entrevista con el Journal du Dimanche, el funcionario recordó que las autoridades británicas aún no han emitido 40 permisos de pesca a los pescadores franceses. También exigió el levantamiento de condiciones adicionales, que fueron presentadas a las autoridades de la isla británica de Jersey.

Francia amenaza con dejar la isla británica sin electricidad por disputas pesqueras

Bon llamó la atención sobre el hecho de que Londres ahora está tratando de revisar unilateralmente los términos del acuerdo con la Unión Europea, según el cual Gran Bretaña tuvo que hacer concesiones.

«No les permitiremos hacer esto», dijo el ministro francés.

Como informó News Front anteriormente , los pescadores franceses se han enfrentado recientemente a obstáculos para acceder a numerosas áreas de pesca entre 6 y 12 millas náuticas de la costa británica. El Reino Unido está retrasando el proceso de concesión de licencias, y los pescadores franceses recientemente frente a Jerseyorganizado una acción de protesta en el agua.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/05/09/francia-advierte-al-reino-unido-con-aplicar-sanciones-por-la-disputa-pesquera-en-las-aguas-territoriales/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.