LUNA nueva en Tauro – 11 de Mayo

Ya comenzamos a sentir el mensaje que se trae esta Luna Nueva de Mayo en el signo de Tauro, regido por la Diosa de la Belleza, Venus/Afrodita. Como todas las Lunas Nuevas esta es especial y única, a pesar que ocurre cada año y nos recuerda como en los hábitos diarios siempre podemos encontrar belleza que nos inspire y estimule a investigar nuevas posibilidades creativas. Todo, hasta la vida misma emerge de la Naturaleza y por supuesto de la Belleza. Sin la estimulación de algo bello que nos despierte el deseo de mirarlo, poseerlo, investigarlo, observarlo, disfrutarlo, no haríamos nada. Venus nació del mar y su belleza era tan impactante, que nadie tuvo la más mínima duda que de una Diosa se trataba.

Esta Luna Nueva en Tauro culmina con el eclipse total de Luna del 26 de Mayo en Sagitario, siendo el primero de los dos eclipses​ lunares de 2021 y siendo el único eclipse total de luna de 2021. El siguiente será el 19 de noviembre de 2021 siendo eclipse parcial; y el siguiente eclipse total no ocurrirá hasta el 16 de mayo de 2022.

En la Mitología Griega, Afrodita tenía muchos nombres y apellidos, por tanto, diferentes manifestaciones, formas, apariciones y dimensiones que se renuevan eternamente. Ella está detrás de todo lo que consideramos bello. Contrario con la creencia popular ella no era la Diosa del Amor, sino de la Seducción. Ella estaba casada con Hefesto, un herrero enano deforme, tremendamente creativo, que expresaba su belleza interna a través de su creatividad y su obra, pero ella siempre le fue infiel, principalmente con Ares (Marte) su amante eterno y muchos otros. Afrodita es el arquetipo de la imposibilidad de resistir aquello que nos produce deseo. La eterna lucha humana de no ceder al deseo cuando sabemos que puede causar complicaciones en nuestra vida y en la de los que nos rodean. Cuando deseamos algo o alguien, es muy difícil dejar de hacerlo, por más racionalidad que le pongamos a la cosa, ese es el verdadero sentido de la inferioridad del mortal ante lo divino. La cuadratura que hace Júpiter en Acuario a Venus en Géminis, nos ayuda a darle un valor más espiritual al deseo ante la inminencia de nuestra inhabilidad de resistirlo.

Pero esta Luna Nueva en Tauro va de la mano de Lilith, ese punto vacío, donde la Luna está más lejos de la Tierra, en su órbita alrededor de ella. Ese punto que significa el Vacío, es también un punto de máxima creatividad. Lilith (la primera mujer de Adam) fue echada del Edén, por no querer acatar el mandato institucional del mismo. Representa la ira femenina, ante la pérdida de poder. Si nos colocamos en ese Vacío, podemos encontrar qué es lo que nuestra alma necesita expresar o perdernos en ese “no ser” y encolerizarnos o victimizarnos. LA Luna Negra Lilith, como también se la llama, representa nuestros impulsos más primitivos. Revela nuestra sexualidad reprimida, junto con lo que nos hace sentir más vulnerables; expresa el lado oscuro de la personalidad, enterrado en lo más profundo del Gran Abajo, del Hades, del Mundo Subterráneo de nuestra psique y también puede determinar posibles fantasías sexuales ocultas y fetiches secretos. Evoca la masturbación y el deseo de obtener satisfacción sexual, sin entregarse o rendirse a otro. Mágicamente, al encontrarse en Tauro y junto a la Luna y el Sol nos arrastra al mundo del deseo y la ira que emerge de no poder obtener el objeto deseado, al mismo tiempo que desesperadamente busca encontrar un vía de desahogo a la tensión creada por este conflicto, que está reafirmado por la cuadratura de Marte (en Cáncer) a Kirón en Aries. Se requiere mucha consciencia y mucho amor, para “manejar” las energías que emanan de Lilith. De alguna forma nos recuerda cuanto trabajo falta aún, para que lo femenino no sea menospreciado o dominado. Me recuerda la cantidad de mujeres, que por haberse quedado en casa a criar sus hijos y atender el hogar, no cobran pensión por ese trabajo, en algunos casos, de muchos años, como si ello no fuera importante. En la mayor parte del mundo, el trabajo de “ama de casa”, no es valorado o remunerado. O la cantidad de mujeres terapeutas, quiroprácticas, astrólogas, homeópatas, masajistas, curadoras, que siguen sin que su trabajo sea reconocido o remunerado por el Estado. LILITH nos pone esto sobre la mesa, para recordarnos que aún falta mucho trabajo por hacer al respecto.

La cuadratura Marte-Kirón en Cáncer-Aries respectivamente se ve expresada por los renovados conflictos en Israel-Palestina y también Birmania. Marte en Cáncer defiende su tierra, su tribu y Kirón en Aries nos ofrece la posibilidad de encontrar soluciones a estos conflictos de una forma diferente, sin tener que matarnos. Le escucharemos? Venus-Mercurio y el Nodo Norte, los tres en Géminis, nos sugieren la posibilidad de retornar a la mesa de negociaciones para evitar más muertes. La cuadratura Saturno-Urano que colorea todo el año 2021, exacta el 17 de Febrero, el 14 de Junio y por último el 24 de Diciembre, echa más leña al fuego, ya que en algún nivel todos estamos revelándonos ante algo que nos oprime, nos marca esos límites (mascarillas, toques de queda, encierro, imposibilidad de viajar y desplazarnos) que ya no podemos soportar. El Status Quo (Saturno) versus la individualidad (Urano) es el tema de esta cuadratura. (Más sobre la misma en otro artículo)

Este mes es Vesta que se encuentra el punto medio entre los Nodos Lunares, otro punto geométrico que nos ofrece la oportunidad de detenernos a meditar, qué es lo que hemos venido a sanar y evolucionar y por donde vamos en nuestro recorrido hacia ello. El reconocimiento que lo que arrastramos de nuestros ancestros no es solamente opresor, sino también enriquecedor. La sabiduría que emana de nuestro bagaje ancestral, nos indica el camino si sólo lo sabemos escuchar. Ese punto medio es el Lugar donde podemos meditar sobre ello y Vesta la mejor maestra para acompañarnos en tal empresa. Vesta, la monja interna, aquella que se aísla para rezar y meditar sobre nuestra relación con lo divino y nuestras capacidades como individuos.

El tema del placer es otro de mensajes de Afrodita, qué es lo que nos da placer, que hacemos para obtenerlo, nos permitimos disfrutarlo o nos lo negamos. Sin placer la vida no tendría sentido. Belleza y placer van de la mano. Observar la Naturaleza, un amanecer, un árbol, una flor, provocan un placer inigualable. Aprovecha esta Luna nueva en Tauro, para permitirte el perderte en la Belleza, en el placer de estar en este magnífico planeta, donde la Belleza está por doquier. Opta por verla y disfrutarla. Te hará feliz.

New MOON in Taurus – 11 de Mayo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.