Expertos rusos reportan una mayor actividad en el espacio

La actividad en el espacio se ha acrecentado, ya que un departamento del gobierno de Rusia ha detectado un notable aumento en el número de objetos que lo surcan.

Desde principios de 2021, Window-M, el complejo óptico-electrónico ruso, ha registrado un aumento significativo en la actividad en el espacio cercano a la Tierra, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

El Departamento informó:

“WINDOW-M, EL COMPLEJO ÓPTICO-ELECTRÓNICO RUSO PARA LA DETECCIÓN DE OBJETOS ESPACIALES QUE SE ENCUENTRA EN TAYIKISTÁN, EN LAS MONTAÑAS SANGLOK (SISTEMA MONTAÑOSO DE PAMIR) Y A UNA ALTITUD DE 2.200 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR, DETECTÓ EL MOVIMIENTO DE UNOS 30.000 OBJETOS ESPACIALES DURANTE CUATRO MESES EN 2021”.

Un año antes, “Window-M” detectó más de 25 mil objetos espaciales.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que “Window-M” es un complejo optoelectrónico especial que permite monitorear objetos espaciales en órbitas en el rango de altitud de 120 a 50 mil kilómetros de la superficie de la Tierra. Es de destacar que a la distancia máxima de la superficie de la Tierra, el complejo “Window-M” puede reconocer un objeto cuyo tamaño no excede el tamaño de una pelota de tenis.

Expertos rusos reportan una mayor actividad en el espacio
Imagen: Wikipedia

“Window-M” se puso en servicio de combate experimental en 1999. Se llevó a cabo una modernización en 2014 donde recibió la designación “Window-M”. Desde 1999, el complejo ha realizado 12.5 millones de mediciones de objetos espaciales, se han descubierto más de 7.5 mil nuevos objetos espaciales de órbita alta y se han controlado unas 800 naves espaciales en órbitas de trabajo.

Incluye modernas estaciones optoelectrónicas para la detección y recopilación de información sobre objetos espaciales, equipos de detección de televisión e instalaciones informáticas de nueva generación, creadas sobre la base de la base de elementos domésticos.

Ahora, la pregunta es: ¿posee Window-M información sobre el origen y/o naturaleza de todos los miles de objetos detectados en el espacio? ¿podrían haber decenas o cientos de objetos desconocidos surcando la órbita de la Tierra?

Expertos rusos reportan una mayor actividad en el espacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *