Descubren un misterioso esqueleto gigante en el fondo del océano y no coincide con ninguna otra criatura conocida

misterioso esqueleto gigante 850x491 - Descubren un misterioso esqueleto gigante en el fondo del océano y no coincide con ninguna otra criatura conocida

Durante millones de años, los reptiles dominaron la Tierra. Muchos de los habitantes de la tierra eran dinosaurios. Pero ningún dinosaurio nadaba en los mares. Los océanos tenían su propio grupo de reptiles. Muchos eran los principales depredadores, los tiburones y las orcas de su tiempo. Y habrían hecho que los océanos fueran muy peligrosos. Algunos de estos reptiles marinos tenían forma de delfines y probablemente podían nadar rápido. Algunos eran tan grandes y largos como un autobús escolar. Pero carecían de la estructura de cadera distintiva que solo tenían los dinosaurios.

Sin embargo, hace unos 252 millones de años, hubo una extinción masiva. En ese momento, enormes volcanes entraron en erupción en lo que hoy es Siberia. La química del océano también cambió. Como resultado, se extinguieron una gran cantidad de animales, plantas y otras especies. En general, desaparecieron alrededor del 90 por ciento de las especies oceánicas y el 70 por ciento de las especies terrestres. Después de la recuperación de los ecosistemas devastados, las pocas especies que sobrevivieron evolucionaron para adaptarse mejor a las nuevas condiciones ambientales. Con tantas especies oceánicas desaparecidas, algunas criaturas terrestres probaron un estilo de vida acuático y tuvieron éxito. Estos animales evolucionaron para convertirse en ictiosaurios. Mucho más tarde, después de extinciones masivas adicionales, otros reptiles terrestres se lanzaron a los mares. Sus descendientes evolucionaron para convertirse en plesiosaurios, pliosaurios y mosasaurios. Pero aunque poco a poco estas criaturas fueron desapareciendo poco a poco, dando como resultado a los animales que conocemos en la actualidad, tal vez algunos de estos dinosaurios consiguieron sobrevivir y pasaron desapercibidos. Y ahora tal vez tengamos evidencia de su existencia.

Misterioso esqueleto

Un video subido a YouTube por la investigadora Deborah Hatswell ahora se ha convertido en tema de debate entre los expertos de fauna marina. En el video, enviado a Deborah por un buzo, se puede ver un esqueleto gigante tendido en el fondo del mar. La investigadora explica en el video que el buceador que trabaja en la industria del petróleo y el gas vio el esqueleto gigante en 2017. También agregó que estaba usando un vehículo operado remotamente (ROV, acrónimo del inglés Remotely Operated Vehicle) a unos 830 metros bajo el nivel del mar para explorar el océano.

En las imágenes, el vehículo operado remotamente se acerca al lecho marino y detecta una extraña formación de huesos. La columna vertebral del esqueleto se encuentra en línea recta, y todo el espécimen mide aproximadamente 30 metros de largo. Sin embargo, los restos en el lecho marino eran muy frágiles y se deshicieron cuando el ROV lo intentó coger.

“Las dimensiones del esqueleto en el video no encajan con el tamaño habitual de ninguna vida marina en el área”, dice Deborah en el video. “Una ballena tiene tres montículos en sus huesos espinales cada una espaciada 120 grados y esta criatura parece tener solo dos.”

En una entrevista exclusiva con el periódico británico Daily Star, Deborah reveló que comparó el esqueleto con otras criaturas gigantes conocidas en el océano y dejó claro que no podía encontrar una explicación para este esqueleto.

“Revisé los mamíferos marinos vivos y me acerqué menos a los 30 metros”, dijo Deborah a Daily Star“Eché un vistazo a los sospechosos habituales: ballenas, peces remo y serpientes marinas. El espécimen de pez remo más grande medía alrededor de 8 metros de largo, este espécimen mide alrededor de 30 metros.”

A medida que el video subido por Deborah se viralizaba en las principales redes sociales y medios de comunicación, los internautas han comenzado a afirmar que el esqueleto podría ser de un dragón o dinosaurio marino. Muchos consideraron que las imágenes demuestran que hay muchas criaturas viviendo en el mar que desconocemos, ya que gran parte del océano está inexplorado. Por lo que realmente no debe sorprendernos este tipo de hallazgos.

esqueleto gigante - Descubren un misterioso esqueleto gigante en el fondo del océano y no coincide con ninguna otra criatura conocida

Ahora bien, ¿a qué animal pertenecen estos restos? SI descartamos la posibilidad de que sea un tiburón, ballena u otro animal conocido, entonces nos encontraríamos con un dinosaurio que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo o tal vez un nuevo animal no descubierto por la ciencia.

¿Qué opinas sobre el esqueleto hallado en las profundidades del océano? ¿Una evidencia de la existencia de verdaderos monstruos marinos? Tú decides.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/descubren-misterioso-esqueleto-gigante-fondo-oceano-criatura-conocida/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.