Súper Eclipse Lunar de la Humanidad

El Sol entró a Géminis el pasado 20 de mayo, y mantendrá activada a esta franja zodiacal hasta el 20 de junio, y bajo su energía, en el signo opuesto que es Sagitario, ocurrirá un eclipse lunar el próximo 26 de mayo.

Hablemos primero de lo que activa Géminis. Cuando la franja zodiacal geminiana se encuentra en actividad, entramos en un período favorable para transiciones, pues la tendencia es a que seamos más flexibles y adaptables en nuestras actitudes.

En este tiempo estaremos más abiertos a los cambios, más dispuestos a relacionarnos con las demás personas a través de una comunicación efectiva.

El tiempo de Géminis es ideal para cultivar la versatilidad, es decir, la cualidad que nos permite experimentar diversos oficios y desarrollar varias labores a la vez. Es buen momento para la actividad comercial, comunicacional, y los estudios.

Con la fuerza geminiana activada podemos atrevernos a experimentar nuevas actividades, aprender otras cosas, cambiar de ambiente a través de una mudanza o mediante alguna acción que nos lleve a conocer a personas que no pertenecen a nuestro actual círculo social.

Géminis tiene que ver con los procesos del pensamiento, ya que está regido por el planeta Mercurio. Su simbolismo puede asociarse a la figura bíblica de Adán y Eva, la pareja que Dios creó del mismo barro. El hombre representa el proceso consciente del pensamiento, y la mujer, el subconsciente.

Y aquí llegamos a una de las principales enseñanzas que nos da Géminis: lo que nuestra mente consciente piensa, el subconsciente lo graba y lo reproduce, de tal forma que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, es producto de nuestros pensamientos.

Los maestros espirituales celebran en tiempos de Géminis, especialmente el día de la Luna Llena, la Festividad de la Humanidad, en honor a los grandes soñadores que con su poder de visión causaron en la Tierra grandes cambios favorables al ser humano.

Estos hombres de visión son más potentes que los poderosos ejércitos del mundo, tal y como señala Torkom Saraydarian en su libro “La sinfonía del zodíaco”.

En su libro, Saraydarian explica que un poder de visión verdadero “es el florecimiento de una idea dinámica que está en proceso de manifestación; un hombre de visión es un transmisor de estas ideas”, y todos podemos serlo tomando las riendas de nuestros pensamientos.

La naturaleza geminiana es inquieta y su energía no está dirigida a un solo foco, pues la versatilidad que genera favorece que se puedan abarcar diversas áreas de acción, donde la comunicación, las relaciones humanas y el trabajo intelectual ocupan un lugar preponderante.

Géminis es el universo de la mente que trata de relacionarse con el mundo de la forma. La mente ha de funcionar a través de la forma, pues todas las cosas han sido creadas en el plano mental para ir después al plano de lo concreto, esta es la primera ley de la creación. El mundo mental es el campo de funcionamiento de Géminis.

En Géminis se encuentran las grandes dualidades de la vida: espíritu y materia, lo subjetivo y lo objetivo, pues a menos que se unan ambas cosas no habrá conciencia. En Géminis la mente trata de ser objetivada, por eso es el mundo de lo concreto.

En Sagitario, que es el signo opuesto (y por tanto complementario) de Géminis, la mente se ha establecido tan firmemente que puede ser utilizada con fuerza creativa, por eso pertenece al mundo de los abstracto. Es por esto que la vía de evolución geminiana está en aprender a utilizar todos los conocimientos adquiridos, toda la información acumulada, para crear sus propias ideas, sus propios conceptos.

Actualmente las cualidades geminianas está activas, ligadas a un aprendizaje, a una misión colectiva que marca la presencia del Nodo Lunar Norte en este signo, y por tanto, la comunicación es nuestro gran aprendizaje en este período.

Géminis es la mente concreta que materializa una idea; esta idea primero está concebida en forma abstracta, y esa es una cualidad que marca el signo opuesto a Géminis, que es Sagitario.

Y precisamente en Sagitario, ocurrirá un eclipse lunar el próximo 26 de mayo, cuando nuestra Tierra se interponga entre el Sol en Géminis y la Luna en la franja sagitariana.

Los eclipses lunares se dan en Luna Llena, y a la Luna Llena que ocurre en tiempos del Sol en Géminis, se le llama la Luna Llena de la Humanidad, y en esta ocasión que se eclipsa, será entonces el eclipse lunar de la Humanidad, por lo tanto, este festival se realizará bajo energías transformadoras del inconsciente colectivo.

Este eclipse será propicio para provocar cambios energéticos que impacten en nuestro mundo inconsciente, lo que puede traernos una mayor actividad en nuestros procesos creadores, que luego podrán materializarse a través de la mente concreta geminiana.

Este eclipse lunar favorecerá cambios en nuestros hábitos de pensamiento, por lo que podremos ajustar nuestra forma de pensar y provocar con ello cambios en nuestras vidas, tanto en lo individual como colectivo.

El influjo de este eclipse se dará con gran potencia porque es una época en que la Luna está más cerca de la Tierra, por lo que se verá más grande, es por esto que se le llama también la “Súperluna”, que ahora será un Súper Eclipse total de Luna.

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2021/05/super-eclipse-lunar-de-la-humanidad.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.