Covid-19: Israel estudia miocarditis en personas vacunadas con Pfizer

© France24

Los expertos reiteran que es clave aclarar este tipo de sucesos porque socavan la confianza de la gente en las vacunas. Además, recuerdan que, desde que los mayores han sido inoculados en el mundo, la enfermedad está afectando fuertemente a los jóvenes.

Científicos israelíes investigan si hay algún tipo de relación entre la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 y alrededor de 60 casos de miocarditis reportados en personas jóvenes que recibieron el fármaco.

Medios israelíes reportaron casos de inflamación del músculo cardíaco, seis en personas que recibieron la primera dosis y 56 en ciudadanos a los que se les aplicó la segunda inyección. Dos personas perdieron la vida, una mujer de 22 años y un hombre de 35 y los 60 restantes se recuperaron con tratamiento hospitalario.

Se trata de un fenómeno sumamente inusual, si se tiene en cuenta que más de 7 millones de personas han recibido las dos dosis del fármaco. El Ministerio de Salud de Israel asegura que hasta el momento no hay un vínculo causal claro.

Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech aseguró que “esto salió de un reporte de la prensa y es importante recibir toda la información para determinar lo que realmente pasó y cómo fueron documentados los casos de miocarditis. Los síntomas y la severidad siempre tienen que estar bien descritos”.

“Lo que ya hicimos fue buscar en nuestra base de datos donde tenemos disponible la información de más de 200 millones de personas que han sido vacunadas y, hasta el momento, en lo que hemos visto, no hemos encontrado ninguna evidencia significativa de esta inflamación del músculo cardíaco”, añadió Sahin.

Los expertos reiteran que es clave aclarar este tipo de sucesos porque socavan la confianza de la gente en las vacunas. Además, recuerdan que, desde que los mayores han sido inoculados en el mundo, la enfermedad está afectando fuertemente a los jóvenes.

En entrevista con france24, el doctor Shimshon Erdman, de la Asociación Médica Israelí, resaltó la importancia de hacerse vacunar pues está comprobado que la inmunización es la mejor herramienta, hasta el momento, para evitar una sintomatología grave

“El 40% de los enfermos graves eran jóvenes, los adultos estábamos todos vacunados o sea que cuando los jóvenes empezaron a estar expuestos, hemos visto una cantidad de gente joven abrumadora infectada. Nosotros creemos que hay que vacunarse, no importa con qué vacuna. Sin vacuna es peor que recibir una vacuna, no la mejor del mundo. Creemos que fue más jóvenes que tenían un problema de miocarditis que no producto de la vacuna, pero hay que seguir estudiando”, destacó Erdman.

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2021/05/covid-19-israel-estudia-miocarditis-en.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.