Buda también es mujer – Tara

Tara la representación de la energía femenina de Buda

Tara nació de las lágrimas del compasivo bodhisatva Avalokiteshvara, mientras rezaba para que su cuerpo se rompiera en pedazos por no poder salvar del sufrimiento a los seres de la Tierra.

Tara — La representación de la energía femenina de Buda

En la tradición budista, Tara es una bodhisatva -un ser en camino a la iluminación- relacionada con la comprensión, la sabiduría y la acción… claro, she’s a woman. Tara es la energía femenina en el budismo y tiene 21 manifestaciones diferentes. Te presentaré las más conocidas..

Tara Verde

Es como un enlace entre todas las Taras, por lo que se supone la más importante. Ayuda a superar obstáculos de la vida material o de la meditación. Nos libera de todo tipo de miedos, desde el miedo a los insectos hasta el miedo a volar.

¿Quieres intentarlo? Su mantra es Om Tare Tuttare Ture Soha.

Tara Blanca

Es invocada para la sanación, la serenidad y la compasión. Para vivir muchos años, se medita en ella con el mantra Om Tare Tuttare Ture Mama Ayur Punye Gyana. Eso sí, puede que dé larga vida, pero no creo que haga mucho con las arrugas.

Tara Roja

Está relacionada con la sabiduría y el fuego, así que su rol es purificar mente y cuerpo. Su mantra: Om Tare Tuttare Ture Washam Kuru Soha.

Tara Amarilla

Ayuda con la prosperidad y armoniza los ambientes. Medita en ella cuando estés en casa para crear un ambiente armónico: Om Tare Tuttare Ture Mangalam Puti Kuru Soha.

Tara Kwan Yin

En el budismo chino existe Tara Kwan Yin, quien logró el estado de iluminación pero decidió quedarse entre los humanos para ayudarles. Así surgió el reiki. Su mantra es Om Tare Tuttare Ture Suajá.

De alguna manera, todas las tradiciones espirituales consideran a la energía femenina como parte o complemento de un Dios omnipotente. Porqué hablamos de un Dios y no de una Diosa es un largo debate feminista que ha ocupado varias páginas de la historia en un mundo que aún es concebido por hombres.

Las tradiciones espirituales no escapan a esa visión.

Ya sea como madre, esposa o hija, la mujer es intermediaria, compañera, solucionadora o paño de lágrimas… claro, she’s a woman.

Buda también es mujer — Tara

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.