El Plan de la Gran Recuperación: una inciativa para solucionar las crisis que vive el planeta actualmente

Entre las varias iniciativas que existen actualmente para crear conciencia y alerta sobre la crisis que vive el planeta (en sentido amplio), una de las más recientes e interesantes es la de la teoría de la Gran Recuperación, conocida en inglés como “The Great Recovery theory of change”.

De manera general, esta propuesta sostiene que el estado de crisis en que ha convergido el momento actual –y en el cual pueden identificarse al menos las crisis climática, social y económica, en todos los rincones del planeta– es indisociable de la crisis de salud pública detonada por la pandemia de COVID-19, la cual a su vez está relacionada con el desarrollo y producción de vacunas que combaten la enfermedad.

Como vemos, tan sólo la mención de todos esos elementos hace ver que se trata de un panorama complejo en donde están involucrados múltiples actores, tanto en el desarrollo mismo de la situación como en un proceso posible de resolución.

En ese sentido, el plan de la Gran Recuperación ha agrupado a organizaciones y personas que, por su actividad profesional o su compromiso social, buscan generar un bloque amplio que ejerza presión particularmente sobre los gobernantes del G7 y del G20, esto es, los 7 países más poderosos del mundo (por su capacidad económica, política y militar), y los 20 países más industrializados y emergentes del planeta (en los cuales los 7 primeros ya están incluidos).

La idea es que los líderes de estos dos bloques cuentan con el poder suficiente para tomar las decisiones necesarias para generar un cambio auténtico no sólo en sus propios países, sino, en conjunto, en el planeta entero.

Asi, la propuesta de la Gran Recuperación comienza por exigir a dichos líderes vacunas para todos, sanidad universal y alimentación saludable, tres condiciones indispensables para entonces sí tratar de revertir otras situaciones de emergencia como el aumento de la temperatura global o la persistencia del uso de energías fósiles. Además, quienes suscriben esta iniciativa también buscan un cambio en ámbitos como la distribución de la riqueza o la garantía de derechos civiles básicos como el de expresión o el derecho a organizarse colectivamente.

La ambición es sin duda grande, pero esta propuesta parece estar confiando en la idea de que es posible reunir a todas las personas y agrupaciones interesadas en hacer algo para remediar la crisis en la que el planeta se encuentra, en buena medida a causa de la actividad humana. Además, es claro que en este esfuerzo se parte de la premisa de que todavía estamos a tiempo de hacer algo al respecto.

Si quieres saber más sobre esta propuesta y tú también formar parte de ella, te invitamos a visitar este sitio, en donde encontrarás toda la información al respecto.

https://pijamasurf.com/2021/06/el_plan_de_la_gran_recuperacion_una_inciativa_para_solucionar_las_crisis_que_vive_el_planeta_actualmente/

15 comentarios en “El Plan de la Gran Recuperación: una inciativa para solucionar las crisis que vive el planeta actualmente

  1. Bueno, la causa de los problemas, así como la solución es algo sobradamente conocido y evidente; pero conflictivo.

    Hace 100 años éramos 6.000.000.000 de personas menos. No es un número pequeño.

    Mucha más gente implica mucha más contaminación, y mayor explotación de recursos, alimenticios, geográficos y energéticos. Mayor presión sobre el planeta, mucha más basura y todo tipo de residuos ( incluidos Chernobil y Fukushima ) no naturales provocados por el hombre. Mayor pobreza, precariedad laboral, ciudades monstruosas con más gente que países enteros, montañas de basura tecnológica no reutilizable. Tensiones económicas, geopolíticas y sociales porque donde antes había uno, ahora hay siete; donde antes comía uno, ahora comen siete; donde antes vivía uno, ahora viven siete; y la Tierra no ha crecido en tamaño; y todos queremos vivir en los mismos sitios, de la misma forma y con el mismo nivel. Y nos movemos mucho, humanos y mercancías, y muy a menudo.
    El ser humano produce entre 1/2 litro y 3 litros de gas metano al día, y lo expulsa a la atmósfera. Y cuanto más herbívoro, más metano.

    ¿ Y qué hemos mejorado o ganado siendo seis mil millones más ?¿ Qué beneficio ha reportado éso ? Nada, ninguno.

    La causa principal de todos nuestros problemas, covid 19 incluido, es la presión demográfica. Y la solución es simple, volver al número de habitantes de hace 100 años. Pero no parece sencillo.

    Lo demás son ecobobadas y onanismo de adolescentes veganos.

    1. Si coges a toda la población humana unos 8000.000.000 y los pones en el territorio de China, cada uno tendríamos 6 KM2, y el resto del mundo estaría vacío de humanos, donde está la sobrepoblacion? No es una opinión, son matemáticas.

      1. Sí, pero si coges todos los vehículos y viviendas de cualquier país, o del planeta, y los divides entre la población, te sale que todos los humanos tendríamos, al menos, un vehículo y una vivienda…….. pero no es así. Las matemáticas no se aplican a la vida.

        Las poblaciones humanas siempre se localizan cerca de recursos naturales, especialmente fuentes de agua potable. Casi la mitad del planeta es virtualmente inhabitable, entre desiertos, montañas y superficies heladas.

        ¿ Dónde aumenta la densidad demográfica, en los desiertos, en las junglas,….? No, en las ciudades. Lo único que ha cambiado en el último siglo es el número de humanos sobre el planeta. La conclusión es obvia.

        El destino de la humanidad es crecer, sin control ni medida, depredando el planeta hasta colapsar por falta de recursos e inhabitabilidad del medio. Somos un agente, destructor, de cambio y no vamos a escapar a ése destino. Será en 100, 200, 300 años, dá igual, nuestro destino nos alcanzará inevitablemente.

        1. Hay asentamientos humanos en los lugares más inhóspitos, Venecia se fundó sobre un lodazal, en teoría pueden terratransformar Marte, pero la mejor solución es promocionar el aborto, la eutanasia… Por eso las vacunas, mirate las piedras guía de Georgia, pero tranquilo que Belen Esteban ha dicho que son seguras.

          1. Un lodazal con agua potable disponible y accesible….

            Terraformar es una utopía de la ciencia ficción. Es imposible hacerlo con cualquier cuerpo celeste. Ni la luna ni marte ni cualquier otro planeta. Sólo se podría terraformar un planeta idéntico a la Tierra, y entonces no sería necesario.

            El aborto y la eutanasia se llevan efectuando desde que el hombre es hombre. En todas las culturas y civilizaciones. Igual que las matanzas, los robos, las guerras y el adoctrinamiento masivo mediante creencias infundadas y mayormente ridículas. El crecimiento poblacional es imparable.

            No sabría decidirme entre Miguel Bosé o Belén Esteban. Dos pilares del conocimiento científico.

  2. Cuando se comenta cualquier frase de cualquier persona, hay que tener en cuenta el contexto y aqui éso no se hace. Tomar una frase suelta de una persona puede llevarnos prácticamente a la interpretación que deseemos. Y éso es manipulación interesada.

    Los dos comentarios sobre el nuevo orden mundial responden a un viejo anhelo de una parte importante de personas influyentes del espectro capitalista mundial. Se refieren a un mundo liderado por EEUU, directa e indirectamente, y sus aliados occidentales para frenar la pujanza de China-India-Rusia y en menor medida Brasil. Un orden regido por la ONU ( controlada por EEUU), con el ejército OTAN ( básicamente EEUU ), la sanidad OMS ( EEUU ), economía FMI ( EEUU )…….Es decir, una vez globalizado el mercado, globalizar también el gobierno. Dictar las reglas de juego y controlar su cumplimiento. Es una visión recurrente por parte del capital, nada nuevo ni sorprendente.

    Los dos comentarios sobre la sobrepoblación planetaria son obviedades que postulan diferentes formas de rebajar ese número insoportable de humanos en el planeta. Ninguna de las dos medidas apuntadas solucionarían el problema. La primera por impracticable y la segunda por lenta e imprecisa. Pero el problema es real y grave.

    Y lo que dice Lagarde se presta a manipulación. Es cierto lo que dice y se puede pensar que se refiere a » hacer algo ya «con el hecho de que los ancianos vivan mucho. Pero se refiere a que hay que » hacer algo ya » con las políticas económicas para prevenir las consecuencias de que los ancianos vivan mucho. No está planteando matar ancianos, está planteando retrasar edad de jubilación, controlar pensiones, copagos sanitarios ( o acabar con las sanidades públicas )….. medidas para que la economía no se resienta con el envejecimiento poblacional masivo.

    Pero es fácil ver conspiraciones. Que quieren un mundo tipo 1984, eliminar de cualquier manera a 6.000 millones de humanos y empezar matando a todos los mayores de 65 ( casualmente la edad de Lagarde ). Pero no deja de ser una bobada.

    No olvidemos que ya tienen el control del mundo occidental, controlando Internet y los medios de comunicación, que la economía mundial la marca el FMI. Y que la mejor manera de disminuir la población es no vacunar de nada a nadie a partir de ahora.

    Cuando dejamos de preocuparnos por demonios imaginarios, empezamos a ocuparnos de los reales. Pero hay gente que prefiere fantasear.

    1. Pues nada hijo, ya no sé qué más decirte, disfruta de la segunda dosis, inmunizate, no contagie más, quitate la mascarilla y recupera la cercanía social, a no! Que para eso no sirven! Pues disfruta el pinchazo solo.

      1. Me faltan unas semanas pero me pondré la segunda dosis, seguro. Sirven para no acabar en coma, lleno de tubos, boca abajo y en la UCI; o morir, que no es poco.

        Seguiré con la mascarilla y la distancia social, por mí y por los demás. No lo hago por imposición sino por convicción.

        Y tú deberías hacerlo también, no vale la pena ser mártir de causas perdidas.

        Y mientras la sociedad se radicaliza en torno al tema de las vacunas……… han subido el precio de la gasolina, del agua, del butano, de la electricidad, de los refrescos; pretenden cobrar por usar autovias construidas y pagadas con nuestro dinero, todos los bancos van a cobrar por tener el dinero en ellos; y hemos sufragado 5 procesos electorales estúpidos, inoportunos e innecesarios…..

        Los ERTE se acaban y muchos no recuperarán sus empleos porque habrán desaparecido. Peeeeeero…..la gente seguirá agilipollada con las conspiraciones y las vacunas.

        Merecemos lo que nos pasa.

        1. Para comprar Gelocatil de un gramo, necesitas la receta de un médico con su número de colegiado que se hace responsable, en todos los anuncios de medicamentos te dicen que te leas el prospecto y las posibles contraindicaciones, sólo digo que por lo menos pidas el prospecto para que sepas lo que te vas a inocular y que el número de la licencia del sanitario por posibles complicaciones.

  3. Bueno, no es realmente imprescindible. Los prospectos de las diferentes vacunas están disponibles on line por si alguien tiene curiosidad o interés. Y el facultativo que administra la vacuna sólo es responsable de un daño ocasionado por el pinchazo en sí, no por la vacuna. Es decir, si te pincha en una vena o en una terminación nerviosa y te ocasiona un daño localizado e inmediato, cosa que no suele ocurrir.

    No es para tanto todo el revuelo ocasionado con el tema vacunas. No es más que un pinchazo y ya está. Nos estamos haciendo demasiado melindrosos y débiles con este asunto. Desde que empezaron a vacunar, han muerto más personas por picaduras de abejas/avispas, por alergia a las fresas, e incluso por gripe que por recibir la vacuna.

    Es un disparate todo el ruido y el miedo en torno a este asunto.

  4. La ignorancia es la madre de todas las desgracias. La inmensa mayoría de virus matan bacterias patógenas para protegerla asociación de un hongo con bacterias que le son beneficiosas.
    Los virus no son seres vivos ni mutan de por sí solo se replican en un tipo de bacteria en específico. Los únicos que les pueden cambiar es el tipo de hongo que los crea.
    Otro grupo menos numeroso de virus transmite información genética entre animales superiores, animales entre animales , humanos entre humanos y animales y plantas para indicarlas lo que quieren de ellas. (Domesticamos hasta las plantas).
    Y solo unos pocos virus nos resultan mortales y son los que verdaderamente se deben vacunar.
    La que se está liando con un catarro que funciona por edades y grupos sanguíneos. ¿Domesticaremos los catarros que salieron rebeldes?

    1. Pues eso, los virus son exosomas, aún no se ha encontrado uno patógeno, pero trata de explicárselo a alguien que repite el relato oficial como un papagallo, se sabe a ciencia cierta que el gobierno es mentiroso y corrupto asta la médula ( comité de expertos, etc..) pero en esto no me van a mentir y vamos a confiar asta nuestras vidas al puto maricon de presidente que tenemos y al travelo de su marido, el que no vea es un necio o tienen oscuros intereses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.