Mes de Tamuz

Mes de Tamuz

Tamuz es uno de los tres meses del año en los que una persona debe actuar con sumo cuidado de acuerdo a la Cábala. El Zohar nos enseña esto del verso bíblico que dice “… ella lo escondió durante tres meses” (Éxodo 02:02)..

Rosh Jodesh Tamuz cabeza del mes de Cáncer

Codifica el hecho de que durante los tres meses de Tamuz (Cáncer), Av (Leo) y Tevet (Capricornio) hay un cierto aspecto de juicio en el mundo. Eso significa que hay fuerzas en el Universo que producen estrés y nos exponen a peligros si es que no tenemos el mérito necesario para atravesar este periodo.

Sabemos que a los Justos no les asusta el juicio ya que saben que las sentencias de esos juicios serán a su favor. Los que no estamos en el nivel de considerarnos “Justos” tenemos que tener mucho cuidado en estos meses.

Juicios que despierta el mes de Cáncer

Para poder protegernos de los juicios que despierta el mes de Cáncer hay que conocer su energía. El signo zodiacal de Cáncer es un signo de agua según la astrología occidental, pero adicionalmente, según la Cábala tiene otros dos elementos de agua que lo hace el único signo del zodiaco que es triple agua.

El elemento “agua” simboliza las emociones y la sensibilidad. En el mes de Tamuz, todos estaremos bajo la influencia del signo de Cáncer y tenemos una tendencia a ser más reactivos emocionalmente.

El cangrejo

Otra muestra de desequilibrio que existe en las personas del signo de Cáncer se ve en el cangrejo que es el animal que representa al Signo. El cangrejo no camina derecho, lo hace hacia los lados – izquierda o derecha.

Esto muestra que los cancerianos tienen una inclinación y una perspectiva polarizada del mundo que les rodea, todo es “blanco o negro” están siempre en busca de la verdad “absoluta”. También son extremistas en sus emociones.

Aman profundamente entregando todo de sí, u odian profundamente levantando una gran coraza al igual que el cangrejo, son duros por fuera, pero muy suave y sensible en el interior.

Debido a su gran sensibilidad, los cancerianos invierten una gran cantidad de energía en la construcción de un escudo y armadura contra el inestable mundo exterior.

Esta armadura tomará forma mental y física y los llevará a concentrarse en generar una armadura económica que los proteja, y una vez que la tengan, sentirán que los demás quieren aprovecharse de ellos por lo sensibles que son y volverán a concentrarse en hacer mas fuerte la coraza.

Un cuento de nunca acabar que solo acaba con ellos.

La justicia

Debido a su inclinación hacia la justicia, los cancerianos son extremadamente honestos, decentes y responsable. Con el fin de lograr la seguridad material que buscan, invierten mucho tiempo y esfuerzo en el trabajo.

La lealtad y los valores familiares son centrales, siempre y cuando no sospechen que ese familiar pueda estar interesado en su dinero.

El estómago

El órgano más sensible de su cuerpo es el estómago, lo cual indica que su proceso de toma de decisiones es sumamente emocional y no racional. Esto puede llegar a ser una gran ventaja ya que este tipo de sensibilidad es poco común.

La intuición y la sensibilidad son esenciales para el éxito empresarial y, muchos de ellos tienen éxito en los negocios, sobre todo en industrias de servicio. Esta sensibilidad, que es casi mística, les da la ventaja de la predicción de los problemas incluso antes de que comiencen.

Las fuerzas que controlan el mes de Tamuz

La constelación de Cáncer es controlado por la letra “Jet”, que según el Libro de la Formación no es un signo muy positivo. La letra Jet, tiene la misma pronunciación que la palabra Jet – “pecado”. El pecado del becerro de oro fue el 17 de Tamuz y la destrucción de Jerusalén comenzó en esa fecha miles de años más tarde.

El planeta regente de Cáncer es la Luna

Al igual que el ciclo lunar sube y baja las mareas, también produce cambios emocionales extremos de subidas y bajadas, por lo que los cancerianos, tienen una tendencia a la intensificación de lo emocional.

Tienden a experimentar las mareas emocionales constantemente, alegrías y entusiasmos suelen ser seguidos por depresión y amargura. Este estado de inestabilidad emocional puede conducir a una personalidad por Polar.

Los sabios de la Cábala enseñan que en el mes de Cáncer es cuando empiezan todos los Cánceres.

No hablamos del momento en el que un médico detecta el Cáncer, es cuando esa primera célula se convierte en una célula cancerígena y lo que dispara ese cambio es la caída emocional, la amargura, el resentimiento, la victimización, la tristeza.

Este no es un mes para dejarse llevar por esas emociones negativas ya que es sumamente peligroso. Este es un mes para brillar como la Luna. Cuando más refleja la Luz más grande se ve.

En el “problema” de cáncer se encuentra también la “solución”

Es decir, no debemos pasar por alto las grandes cualidades de compartir y la sensibilidad, debemos utilizar esas grandes cualidades con el fin de transformar el juicio en misericordia.

Las personas del signo de Cáncer, y todos nosotros durante este mes, debemos utilizar esta sensibilidad para sentir a la otra persona y compartir con ellos. Esta es la manera de escapar de nuestra sensibilidad interior y el dolor. Cuando transformamos nuestro egoísmo es cuando nos conectamos a la vida y la luz.

Los cancerianos suelen dar mucho y luego sentirse estafados, e inmediatamente se retraen a un lugar oscuro. Esto se debe a que en dan con agenda. Como les cuesta abrirse y mostrarse internamente, buscan la aceptación de los demás a través del dar.

Al menos por este mes, la clave es dar sin esperar nada a cambio, solo por dar. Eso es lo que nos da la grandeza de la Luna, cuanto más reflejemos la Luz que recibimos no seremos menguados con juicios.

Mes de Tamuz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.