El ‘Gigante de Cuma’ descubierto en 1938 media 24 metros

En el año de 1938, durante las excavaciones en la cima de la acrópolis de Cumana, en el frente occidental del llamado Templo de Júpiter, unos trabajadores del arqueólogo Amedeo Maiuri descubrieron unos enormes fragmentos óseos que pertenecerían a un ser de enormes proporciones.

El célebre paleontólogo Ralph von Koenigswald, ya empeñado en la búsqueda del Gigantopithecus, fue advertido del descubrimiento, y acudió al lugar uniéndose a los investigadores y sacando a la luz los hallazgos.

Del suelo emergieron unos excepcionales restos óseos de enormes proporciones, y una fracción de una losa de piedra con restos de pintura rupestre que revelaban una forma simbólica desconocida a la que von Koenigswald dio el nombre de Chaosmos. Y este mismo elemento pintado, asociado inmediatamente al tamaño de los huesos de la mano, llevó al erudito a considerar a la criatura recién encontrada como el más grande artista del mundo.

Estos increíbles materiales estaban listos para ser presentados en una exposición que debería haberse celebrado en el museo napolitano en 1939, y que nunca se realizó debido a los acontecimientos bélicos, que hizo que el sensacional hombre del pasado volviera a quedar enterrado, esta vez en el polvoriento sótano del museo.

Fueron conservados y olvidados durante casi un siglo hasta el reciente redescubrimiento que tuvo lugar tras el inesperado hallazgo, durante una búsqueda de las Brigataes, en unos archivos que contenían la documentación de la excavación y las indicaciones sobre su ubicación en una sección remota de los almacenes del museo.

El gigante de 24 metros estuvo en exposición en el museo arqueológico de Nápoles. Pero por muy poco tiempo, ya que empezó a ser tan controvertido que comenzó a molestar a los académicos de la historia oficial. Actualmente no se sabe el paradero de los restos del gigante de Cuma.

https://www.helium-24.com/2021/06/El-Gigante-de-Cuma-descubierto-en-1938-media-24-metros.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *