Astrología y mercados financieros

Astrología en los Mercados Financieros
Biblioteca y Museo Morgan, está pintado con signos astrológicos

Todos conocemos la influencia de la Luna y el Sol sobre nuestro planeta, así como las diferentes estaciones del año, que en definitiva están basadas en los movimientos de estos, por ser los astros más potentes en nosotros.

Influencia de la Astrología en los Mercados Financieros

Los ciclos están presentes en toda la naturaleza, y es conocido desde tiempos ancestrales que los planetas afectan los cultivos, las mareas, el comportamiento humano, etc.

Teniendo en cuenta que las posiciones planetarias repercuten en el estado anímico de todos los sectores sociales, y que los mercados bursátiles fluctúan de acuerdo con las tendencias de la sociedad, podemos entender porque la incertidumbre, certeza y escepticismo, seguridad e inestabilidad, son los factores que estipulan el nivel de oferta y demanda en el mercado bursátil.

Sin olvidar que también se concentran las emociones de los inversionistas, personas que se emocionan, tienen dudas, etc.

El universo y la astrología

Astrología Destino y libre albedrío
El astrólogo no adivina, lee lo que Dios le ha permitido conocer a través de su alfabeto celeste…

Desde el punto de vista astrológico el universo puede ser observado como un reloj gigantesco que tiene concretamente cientos de agujas rotando a distintas velocidades, y cuando las mismas se posicionan en ciertos puntos las energías se alinean para actividades o eventos específicos.

Los inversionistas necesitan pensar astrológicamente sobre sí mismos, específicamente en la posición zodiacal del Sol el día de su nacimiento, esto puede tener un impacto en su éxito o fracaso en la profesión, los nacidos bajo ciertos signos pueden naturalmente ser más indicados para el mercado bursátil que otros.

Signos del elemento tierra y las finanzas

Por ejemplo los signos del elemento tierra: Tauro, Virgo y Capricornio, son más mesurados, meditan antes de tomar resoluciones significativas y regularmente dan pasos precisos sin dejarse llevar por las alteraciones o presiones del momento.

Signos del elemento aire y las finanzas

En tanto, los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario son rápidos de mente y siempre están investigando e innovando, aunque ocasionalmente acostumbran a ser muy indecisos.

Signos del elemento agua y las finanzas

Finalmente, los signos de agua: Cáncer, Escorpión y Piscis son extremadamente intuitivos y tienden a llevarse más por el corazón que por la mente.

El signo zodiacal también puede ser un indicador de qué tipo de negociación te convendría más.

Por ejemplo los arianos que son tan entusiastas, serían espectaculares comerciantes de divisas, siendo lo contrario para los Virgos que tienden a estresarse excesivamente, y si la bolsa está cayendo un centavo pueden entrar en un ataque pánico.

Los millonarios no usan la astrología

Muchos de ustedes probablemente hayan escuchado la frase atribuida a J.P. Morgan:

“Los millonarios no usan la astrología, los billonarios si la utilizan”

Aunque no está verificado que esta frase pertenece a él, la mayoría conocemos que J.P Morgan creía en la astrología y fue cliente por largo tiempo de la famosa astróloga Evangeline Adams (1868-1932).

Evangeline Adams

El techo de la biblioteca que el banquero construyó en Nueva York para guardar su considerable colección de libros, ahora conocida como la Biblioteca y Museo Morgan, está pintado con signos astrológicos.

Aries y Géminis

Aries, el signo zodiacal de Morgan y Géminis el signo solar bajo el cual se casó con su segunda media naranja. Colocados encima de la puerta, esto le permitió caminar bajo sus dos signos de la suerte cada vez que entraba, indica la guía en línea de la librería del edificio.

Leo

Otra figura importante de las bolsas que utiliza la astrología es el legendario inversionista y filántropo George Soros, un Leo. Morgan y Soros no son los únicos, se comenta que Goldman Sachs investigó las analogías entre los eclipses y los mercados en 1999.

Actualmente existen sistemas y astrólogos, que ofrecen a los inversionistas hacer un tipo de carta astral del mercado. Estas herramientas utilizan la psicología matemática apoyada en la astrología para pronosticar el comportamiento de los mercados financieros.

Los mismos son utilizados por planificadores financieros certificados y jefes de firmas comerciales principalmente de Nueva York, Chicago, Tokio, China, Rusia y Zúrich.

Alina Rubi 

Astrología y mercados financieros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *