Nuevo cara a cara en mar Negro: Rusia intercepta destructor de EEUU


La Armada de Rusia ha interceptado el buque destructor estadounidense USS Ross en el mar Negro, impidiendo que cruce las aguas nacionales del país euroásitico.

Según ha reportado este sábado el portal ruso de aviación Avia.Pro., la fragata de la Armada rusa ‘Ladny’ ha logrado interceptar el destructor USS Ross de la Armada de Estados Unidos cerca de Crimea.

De hecho, detalla la fuente, el buque de guerra estadounidense intentó acercarse a las aguas territoriales rusas frente a la costa de Crimea durante las maniobras navales Sea Breeze-2021, que están celebrando los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y algunos Estados no miembros en el mar Negro.

En la grabación se puede ver que el buque de guerra ruso está a solo unos cientos de metros de distancia del destructor estadounidense, de modo que logró impedir que el USS Ross ingrese a las aguas territoriales rusas.

El portal ruso, citando a un experto anónimo, ha enfatizado que antes de la operación, se suponía que el destructor norteamericano iba a cruzar las aguas de Rusia, sin embargo, “sabiendo muy bien que esto podría terminar no solo con bombardeos, sino también con la destrucción, se pospuso tal decisión”, ha destacado.

Rusia golpea destructor de EEUU con sistemas de guerra electrónica | HISPANTV

Rusia golpea destructor de EEUU con sistemas de guerra electrónica | HISPANTV

La Armada de EE.UU. dice que Rusia atacó “deliberadamente” con sistemas de guerra electrónica los destructores estadounidenses y buques de guerra ucranianos.

En esta misma línea, Avia.Pro., ha señalado que, en el marco de los ejercicios militares, los países de la OTAN se comportan de forma “demasiado agresiva”, lo que puede dar lugar a enfrentamientos militares en toda regla.

La noticia sale a la luz después de que Rusia interceptara el 24 de junio la fragata Evertsen, de la Marina de los Países Bajos, que buscaba, sin éxito, cruzar la frontera marítima rusa.

Es más, el destructor HMS Defender de la Armada del Reino Unido también iba a violar el día 23 del mismo mes las aguas territoriales rusas frente al cabo Fiolent de Crimea, sin embargo, fue advertido por aviones y un buque guardacostas de Rusia.

Moscú enfatiza que, con estas medidas, el país norteamericano y sus aliados van convirtiendo el mar Negro en una zona de “confrontación” para que la región se vuelva “inestable” y represente una “amenaza”.

shz/ncl/mrg

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/495216/destructor-eeuu-mar-negro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.