Más de 3.800 alemanes se enfermaron del Covid-19 después de la vacunación completa y cientos fueron hospitalizados: Observatorio de la salud

Un total de 3.806 alemanes desarrollaron síntomas de Covid-19 al menos dos semanas después de vacunarse por completo contra el virus entre el 1 de febrero y el 7 de julio de 2021, dijo el Instituto Robert Koch (RKI) en su último informe de estado publicado el miércoles por la noche.

Otras 4.110 personas también contrajeron el virus después de la vacunación completa, pero tuvieron casos asintomáticos durante el mismo período, dijo la agencia. Más de 270 personas, en su mayoría ancianos, tuvieron que ser hospitalizadas con Covid-19 a pesar de recibir todas las dosis de vacuna necesarias.

Una variante de Covid-19 descubierta por primera vez en el Reino Unido fue responsable de la mayoría de los casos sintomáticos en pacientes vacunados entre febrero y julio, mientras que la cepa de coronavirus indio, también conocida como variante Delta, provocó poco más de 120 casos de este tipo durante el mismo período. Aún así, la cepa india fue responsable de alrededor de la mitad de los casos sintomáticos entre los vacunados durante las últimas cuatro semanas.

El número de casos sintomáticos entre los que estaban completamente vacunados representó un pequeño porcentaje del número total de casos de Covid-19 registrados entre febrero y julio. Ascendió a solo el 0,29% de todos los casos notificados en adultos menores de 60 años y alrededor del 1% entre los ancianos de 60 años o más.

La efectividad promedio de la vacuna para el período entre febrero y julio representó el 92% entre los adultos menores de 60 años y el 91% entre los ancianos, dijo el RKI en su informe sin proporcionar detalles relacionados con ningún pinchazo específico.

Los datos que recibió confirman la alta efectividad de las vacunas reportadas sobre la base de estudios clínicos, agregó la agencia. Casi 34 millones de alemanes se vacunaron por completo contra Covid-19 el 8 de julio, según los datos de RKI. Eso equivale aproximadamente al 40% de la población de Alemania. Más del 57% de los alemanes recibieron al menos una dosis de vacuna.

La agencia también informó 970 nuevos casos el jueves y 31 muertes. En general, Alemania ha registrado 3.733.519 infecciones desde el inicio de la pandemia y 91.141 muertes. El jueves temprano, el RKI advirtió que la cepa Delta más contagiosa, anteriormente conocida como la variante Indian Covid-19, está conquistando gradualmente nuevos terrenos, convirtiéndose en la cepa predominante en Alemania.

Fuente

https://diario-octubre.com/2021/07/09/mas-de-3-800-alemanes-se-enfermaron-del-covid-19-despues-de-la-vacunacion-completa-y-cientos-fueron-hospitalizados-observatorio-de-la-salud/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.