Dubai usará drones para garantizar la seguridad de su World Expo

Los drones son usados por muchas empresas para hacer distintos tipos de trabajos. Estas aeronaves no tripuladas pueden realizar una gran cantidad de tareas de distinto tipo gracias a su dinamismo y a la facilidad de manejarlos.

Existen muchos tipos de drones, ya que los hay más grandes o pequeños o con más o menos potencia, entre otros aspectos. Sin embargo, muchas compañías utilizan estos vehículos aéreos para trabajos que podrían parecer impensables en un primer momento.

Drones que sustituyen a personas


Es el caso de Dubái, ya que la policía del país ha decidido que usarán drones como dispositivos de seguridad para garantizar la seguridad de su World Expo. Así, en caso de algún tipo de suceso inesperado, se podría actuar con mucha más rapidez.

Este evento es uno de los que más expectación a nivel económico y cultural genera, tan solo superado por los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol.

La empresa encargada de distribuir estos drones al país árabe, Aerobotics, asegura que sus drones con conducción autónoma se desplegaran por la capital de Emiratos Árabes Unidos en la World Expo que celebra la ciudad después de que la edición del año pasado se suspendiera a causa de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

Se espera que este sea el acontecimiento con más expectación dentro de los países árabes en el mundo, ya que se estima la llegada de más de 20 millones de personas, por lo que la seguridad debe ser una prioridad. Estos drones ya se han probado en otros países, por lo que su funcionamiento debería ser óptimo.

Más eficaces y rápidos que un humano

Todas las personas que fueran a ser agentes de seguridad en la World Expo verán como los drones les sustituyen, ya que son más económicos y rápidos. Se han hecho cálculos y se estima que un dron puede tardar hasta tres minutos menos en hacer operaciones policiales en comparación a un agente.

Dubái es una de las ciudades del mundo más seguras, ya que cuenta con cientos de miles de cámaras en todas partes de la ciudad para garantizar la seguridad. Para asegurarse de que no ocurra ningún imprevisto en la World Expo, la ciudad no ha querido ser menos y usaran estos drones para continuar con la seguridad.

El jefe de la empresa Aerobotics está encantado de que millones de personas vayan a observar presencialmente que estos drones de seguridad vayan a ser un éxito, ya que podrán apreciar todas las cualidades y tareas que estos pueden hacer.

Esto además podría suponer la expansión a otros países del uso de este tipo de tecnología para garantizar la seguridad.

Fuente > jpost.com

https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/drones-seguridad-world-expo-dubai/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.