Científicos atónitos más de 1600 relámpagos cayeron en el norte de Alaska en un evento eléctrico extremadamente raro en el Ártico ¡Ataque HAARP!

Por Extranotix

1600 rayos impactan en el Ártico en cuestión de horas. El Servicio Meteorológico Nacional estima que el evento ocurre una o dos veces por década.

Los meteorólogos se sorprendieron esta semana cuando tres tormentas sucesivas azotaron el Ártico helado desde Siberia hasta el norte de Alaska, desencadenando relámpagos en un fenómeno inusual que, según los científicos, será menos raro con el calentamiento global.

“Los meteorólogos no habían visto nada como eso antes”, dijo Ed Plumb, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Fairbanks, hablando sobre las tormentas que comenzaron el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional en Fairbanks, Alaska, confirmó la madrugada del martes que había ocurrido una tormenta eléctrica anormal en el Ártico el lunes por la noche, que produjo entre 100 y 200 rayos cuando un pulso excepcional de calor visitó la vertiente norte de Alaska, sobre el mar de Beaufort al este de Point Barrow.

Sin embargo, lo que hizo que las tormentas del lunes fueran tan inusuales es qué tan al norte se aventuraron las tormentas, al norte de Prudhoe Bay, directamente sobre el hielo marino. El Servicio Meteorológico en Fairbanks estima que tormentas eléctricas como esa pueden desarrollarse tan al norte solo una o dos veces cada década.

Pero esto es solo el comienzo. Tormentas adicionales estallaron en el Mar de Chukchi al este de Rusia y Siberia el martes por la noche, desplazándose hacia el norte de Alaska y Point Barrow una vez más.

Vaisala, una compañía que opera una Red Global de Detección de Rayos, ha detectado alrededor de 1.613 eventos de rayos al norte de Alaska y en el lejano noroeste de Canadá desde las 5 a.m. del lunes, según Chris Vagasky, gerente de soluciones de rayos de la firma. Aproximadamente 1.210 de ellos fueron de nube a golpes de fondo o, en muchos casos, de nube a hielo.

Vagasky escribió en un correo electrónico que los relámpagos de alta latitud por sí mismos no son tan raros, y que las tormentas eléctricas se mueven rutinariamente desde Alaska sobre el Océano Ártico. Pero dijo que era inusual que hubiera una masa de aire tan inestable sobre el Océano Ártico que generara su propio rayo. “Eso es lo que hizo que este caso fuera más único”.

¿Ataque HAARP?

Científicos de todo el mundo han demostrado que el Programa de investigación de auroras activas de alta frecuencia (HAARP) se desarrolló para modificar el clima y controlar la mente de las personas.

Michel Chossudovsky afirmó en un libro publicado por el Comité de Reforma Monetaria y Económica que “la evidencia científica reciente sugiere que HAARP está en pleno funcionamiento y tiene la capacidad de provocar inundaciones, huracanes, sequías erupciones volcánicas y terremotos”.

HAARP también se ha propuesto como una causa de zumbidos de fondo de baja frecuencia que se dice que se escuchan en varios lugares del mundo.

Entonces, ¿esos 1.600 relámpagos árticos podrían ser el resultado de una prueba o ataque HAARP?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.