LUNA LLENA en Acuario 23-24 de Julio

Ya transitamos hacia la primera Luna Llena en Acuario del año, cuando el Sol se encuentra en los primeros grados de Leo y la Luna le revela todo su esplendor sin pudor alguno, reflejando esa luz solar, sin filtro ni sombras, para que nosotros en la Tierra, veamos más claro, más detalladamente lo que tenemos que ver, sin excusas, sin pretensión de ceguera. Ya no podemos escondernos de nosotros mismos y de lo que nos pasa, ni escondernos detrás de los gastados argumentos, que ya no nos sirven. Este año tendremos una segunda Luna Llena en Acuario, el 22 de Agosto.

Esta primera potente Luna Llena a 1º Acuario 26′, se encuentra justo entre Plutón a 25º Cap 26′ y Saturno a 10º Acuario 51′, por tanto a 6º del Señor del Submundo y a unos 9º de Señor de los Anillos, en idioma astrológico, en una moción de acercamiento, o aplicando al Señor del karma. En palabras más accesibles, la Luna y el Sol (por oposición), están siendo instruidos por estos dos potentes arquetipos que nos piden cambio y cordura. Plutón nos habla de la imposibilidad de escapar la total transformación y Saturno nos pide que lo hagamos con templanza, con sabiduría y algún tipo de orden, No a lo loco. La inminencia de ese camino sin retorno, sin posibilidad de arrepentimiento, debe ser transitado con consciencia, aceptación y sobre todo con la anticipación y excitación correspondiente al comienzo de una nueva aventura. Lanzarse a lo nuevo implica re-descubrirse, salir al encuentro de un nuevo Yo, aún desconocido, pero lleno de la experiencia y sabiduría del Yo que dejamos atrás.

La parte menos agradable e inevitable, es el encuentro de la Luna con Saturno, unas horas después que la Luna oponga al Sol exactamente, que nos pide que nos ocupemos de la practicalidad del cambio. Es decir: el aspecto financiero (pérdidas y ganancias) de tal movimiento y lo que es aún más difícil, el encontrar un precio, para nuestro nuevo proyecto. El miedo a lo nuevo puede agudizarse, pero no debemos olvidar que ese aspecto de nosotros mismos que llega al final, ya no nos aporta lo que necesitamos ahora, por tanto no nos queda otra que explorar las nuevas posibilidades. Urano, aún en cuadratura a Saturno por tanto a la Luna, nos recuerda que aunque todo parezca un Caos, el Orden reinará pronto. No estoy hablando aquí, del Orden impuesto por lo exterior, como las instituciones o los gobiernos, sino el orden interno, necesario para manejar el aparente caos que emana del cambio.

Este es un momento para dejar ir de actitudes que nos enredan y nos aprisionan, en otras palabras, basura psicológica que sólo nos desaceleran el camino y el desarrollo. Esa conexión con Plutón puede traernos alguien o algo nuevo que nos ayudará a mudar la piel, para dar lugar a ese nuevo YO.

Afortunadamente la Luna forma un super positivo trígono a Vesta en Libra, que nos ayudará en el proceso de concentrarnos en lo que debemos hacer y sabiamente encontrar un compromiso con ese algo o alguien que llegue a nuestras vidas para poder escuchar más y aceptar nuestras limitaciones como lo pide Saturno, que a propósito, en la mitología griega es el padre de Vesta, esa diosa que nos ayuda a concentrarnos en la tarea y a tener fé en nuestro propósito. Vesta nos dice: “sigue en el camino, sin distracción, con mucho amor por lo que haces, pues si no te distraes, encontrarás el oro “.

Esta Luna llena va acompañada de Chariklo, también a casi 2º de Acuario, la sirena convertida en centauro, por amor. Es la compañera, pareja de Kirón, el curador alternativo, el maestro de manejar el dolor. Enseñaba a sus discípulos y continua enseñándonos con gran paciencia, sabiduría y humor cómo confrontar el dolor para no convertirnos en víctimas del mismo. Este sabio centauro se enamoró de esta sirena, un ser acuático y airoso y ella de él y con la ayuda de algunos dioses se convirtió en centauro, cambió su cola de pez por cuatro patas, (ya que ambos eran mitad humano, mitad animal) y se fue a vivir en la montaña con él. Juntos atienden el dolor de los humanos y nos regalan diferentes terapias para que podamos convertirnos en seres enteros y responsables de nuestra vida. Chariklo, el cometa/asteroide fue descubierto el 15 de febrero de 1997. Su órbita de 62 años alrededor del Sol oscila en una elipse entre Saturno y Urano, como Kirón. Chariklo es el más grande de los muy pequeños centauros, una nueva tribu en el sistema solar. Su historia es el símbolo del poder transformador del Amor. Kirón fue descubierto el 18 de Octubre, 1977.

Marte y Venus también e encuentran juntos aunque en signos diferentes, formando aspectos de 150º a la Luna. Venus y Marte, los eternos amantes, intensifican la búsqueda de esa relación que nos permite ser nosotros mismos sin tapujos ni inhibiciones, pero nos recuerdan: “nunca será perfecto”, acepta tus limitaciones y la de los demás. Todos somos parte de esta raza humana, que está muy lejos de ser perfecta, pero que tiene mucho que aportar a nosotros mismos y a los demás. El comprender que nuestra fantasía, es nuestra riqueza interna, y que podemos usarla para crear, para re-encantar nuestra vida, para llenarla de maravillosas ilusión, pero siempre recordando que ese mundo mágico, existe a la par de la realidad externa, material. Una, sin la otra, sería insoportable. Venus-Afrodita estaba casada con el hombre más feo del Olimpo, de quien no podía separarse, pues era un mandato divino, pero le metía los cuernos con Ares, su verdadero amor. Con uno, la realidad del encuentro consigo misma, y con el otro, la fantasía. Suena familiar? Esta Luna Llena en Acuario, nos dice: “para qué casarse?”

El matrimonio tradicional no es lo más importante para Acuario, los verdaderos afectos sí lo son. Sobre todo la amistad, que es la relación predilecta de este signo. Una Luna Llena en Acuario nos sugiere abrir nuestra mente, hacia nuevas posibilidades, la conjunción con Plutón nos pide que dejemos ir de lo innecesario y la conjunción a Saturno, nos pide manejar nuestra realidad con cordura y paciencia. Una de las grandes lecciones del Señor de los Anillos es siempre recordar que somos mortales y que justamente porque nuestro recorrido por este planeta tiene caducidad, debemos en todo momento hacer lo mejor que podemos y disfrutar de cada pequeña cosa, por insignificante que parezca.

Feliz Luna Llena en Acuario a todos. Aprovecha para meditar sobre la historia de amor de Kirón y Chariklo.

LUNA LLENA en Acuario 23-24 de Julio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.