Los perros robot policía son reales y van por las calles escaneando gente

Los robots son una forma de tecnología que aunque nos puede sonar mucho a ciencia ficción, actualmente los estamos comenzando a ver poco a poco de forma más común. Varias empresas y organismos contratan a empresas de robótica para que estas máquinas hagan diferentes tareas y ahorrar así tanto tiempo como dinero. En esta ocasión la policía de Hawái está usando perros policía robots para garantizar la seguridad de la zona y detectar a personas que puedan tener COVID-19.

Y es que la capital hawaiana, Honolulu, se ha gastado más de 100.000 dólares en comprar estos robots que se mueven igual de rápido que lo haría un animal. Todos los agentes que lo han usado aseguran que estos son iguales que usar por ejemplo un dron o un robot que se mueve gracias a un sistema de ruedas. Se caracterizan por tener un sistema que permite escanear a cualquier persona.

Escáner y detección de enfermos de COVID-19

Uno de los usos que se les está dando, además de proteger a los agentes de policía, es la de medir la temperatura de aquellas personas que no tienen hogar y que se encuentran en un refugio, donde pueden hacerse un test de COVID-19. En caso de que alguien de positivo, el robot también se usaría para entrevistar de forma remota a esta persona.

Aunque estos robots no están hechos para vendérselos a los agentes de forma exclusiva, son de gran utilidad ya que como dicen los fabricantes es como tener una cámara en un dispositivo móvil.

Generalmente, las empresas contratan estos robots para hacer inspecciones en zonas de alto riesgo, como lugares en construcción, minas o zonas de alto voltaje.

Hasta el momento solo puede funcionar de forma autónoma si realiza una ruta que ya tiene memorizada y no hay obstáculos inesperados. Su funcionamiento es tan sencillo como decirlo que vaya a una dirección y el obedecerá.

El uso de estos robots ha llegado con polémica, ya que se produjeron reacciones negativas cuando la gente se enteró de que la compra de estos robots se hizo con dinero federal. De hecho, ya el año pasado en Nueva York se empezó a usar unos perros policía robots que tuvieron que acabar devolviendo ante las protestas de la gente.

La gente no se acostumbra a los robots

Ante esta situación vivida en Estados Unidos, la empresa de robótica comenzó a trabajar para explicar mejor esta nueva tecnología y que así cualquiera la entienda mejor, ya que por lo general la gente se imagina cosas relacionadas con la ciencia ficción al ver a estos robots.

Por ejemplo, estas unidades robóticas ya fueron usadas por Holanda después de la explosión de un laboratorio para encontrar productos que fueran peligrosos, por lo que su uso no tiene nada de peligroso.

Lo que si se ha solicitado es que estos robots no posean ningún tipo de arma o de dispositivo que atente contra la privacidad o los derechos de los ciudadanos. Sin embargo, una empresa de robótica rival sí que ha suministrado al ejército americano robots con armas.

Fuente > dunyanews.tv

https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/perros-robot-policia-reales-hawai/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.