Dos «fantasmas danzantes» descubiertos a mil millones de años luz desconciertan a los científicos

La Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) estaba utilizando el Australian Square Kilometre Array Pathfinder (ASKAP) para explorar los confines del espacio cuando los científicos se encontraron con lo que describieron como dos «fantasmas danzantes».

El equipo australiano, tras encontrar estos extraños fenómenos a miles de millones de años luz de distancia, no supo qué eran, informa Tech Explorist.

Los científicos describieron el fenómeno como dos ‘fantasmas danzantes’ (Imagen: Western Sydney University / CSIRO)

El investigador principal, el profesor Ray Norris, de la Universidad de Sídney Occidental y del CSIRO, declaró: «Nos estamos acostumbrando a las sorpresas, ya que el cielo es el único lugar del mundo en el que podemos encontrarnos: «Nos estamos acostumbrando a las sorpresas a medida que escaneamos los cielos como parte del Proyecto EMU y exploramos el Universo más profundamente que cualquier otro telescopio anterior.

«Cuando uno se atreve a ir donde ningún telescopio ha ido antes, es probable que haga descubrimientos».

Tras una semana de estudios, los científicos llegaron a la conclusión de que estaban observando dos galaxias anfitrionas, y que ambas albergaban enormes agujeros negros en sus centros.

Las extrañas formas fantasmales que parecían bailar son causadas por electrones doblados en formas desconcertantes por un viento intergaláctico.

El profesor Norris añadió: «Los descubrimientos, sin embargo, siempre plantean nuevas preguntas, y éste no es diferente. Todavía no sabemos de dónde viene el viento.

Dos «fantasmas danzantes» descubiertos a mil millones de años luz desconciertan a los científicos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.