Aviones militares y de pasajeros informan de la presencia de un ‘OVNI verde muy brillante’ sobre Canadá

Por Mundo Esotérico y Paranormal

El 25 de junio de 2021, el gobierno de EE.UU. publicó un informe preliminar de nueve páginas sobre ovnis, o, como ahora los llama, fenómenos aéreos no identificados o UAP. El informe es el último evento importante en lo que ha sido un renacimiento de los ovnis en los últimos tiempos.

Sin embargo, la idea de los extraterrestres y de que otros mundos podrían estar habitados por vida inteligente en realidad se remonta a la antigüedad. La cuestión fue un tema de debate entre filósofos, científicos y teólogos del mundo occidental en el siglo XVIII y fue ampliamente aceptado que existían civilizaciones extraterrestres.

Pero algo cambió en el siglo XIX. Ahí es cuando surgen los primeros informes de personas que aseguraron haber visto “barcos volando por el cielo”. Pero en realidad no fue hasta el verano de 1947 que la gente comenzó a hablar regularmente de ver objetos voladores que algunos atribuían a extraterrestres.

Y en la actualidad nos encontramos que no solo personas anónimas aseguran haber sido testigos de lo imposible, sino que también personal experimentado como pilotos de aviones. Y esto mismo es lo que ha ocurrido en Canadá.

Incidente OVNI en Canadá

Dos pilotos sobre el espacio aéreo canadiense informaron haber visto un ‘objeto volador verde brillante’ que voló hacia una nube y ‘desapareció’ sobre la parte oriental del país el mes pasado.

El incidente ocurrió el 30 de julio, cuando un avión militar canadiense, que volaba entre CFB Trenton, una base militar en Ontario y Colonia, Alemania, y el vuelo KLM618 de KLM Royal Dutch Airlines, que viajaba de Boston a Ámsterdam, vio el misterioso objeto.

Según una publicación en el sitio web de incidentes de vuelo del gobierno canadiense, no hubo impacto en las operaciones en ninguno de los aviones.

Sin embargo, el experto en logística y consultor Steffan Watkins revisó la información de los datos de vuelo y tuiteó que el avión militar canadiense, un Boeing C-17 Globemaster III, hizo un cambio de rumbo y había subido hasta 300 metros cuando informaron haber visto el OVNI.

“Entonces, me gustaría saber si el piloto [de la Real Fuerza Aérea Canadiense] cambió de rumbo para evitarlo, cambió de rumbo para ver qué era, o si la corrección de rumbo similar a un desvío fue completamente rutinaria y solo una coincidencia”, dijo Watkins.

Watkins agregó que el objeto podría haber sido un meteoro, dado que tuvo lugar en la primera parte de la lluvia de meteoros Perseidas, que comenzó el 14 de julio y alcanzó su punto máximo a principios de esta semana.

Como era de esperar, el informe del gobierno está etiquetado como “globo meteorológico, meteorito, cohete, CIRVIS/OVNI”. Un portavoz de la Real Fuerza Aérea Canadiense confirmó el avistamiento a Daily Mail Online.

“La tripulación vio algo en el aire y lo informó a NAV Canada según el procedimiento estándar, antes de continuar con su misión sin más incidentes”, dijo el portavoz de la Real Fuerza Aérea Canadiense. “Si bien no se sabe lo que vieron, no había nada que indicara que representara algún tipo de problema de seguridad o representara un riesgo para la seguridad de la aeronave.”

Por su parte, un portavoz de NAV Canada, la compañía que opera el control de tráfico aéreo de Canadá, remitió a los medios la información publicada en el sitio web del Sistema de informes de sucesos diarios de la aviación civil (CADORS), sin ofrecer ninguna información adicional.

Nick Pope, un exalto cargo del ministerio de Defensa británico, destacó que se trata de un incidente canadiense realmente fascinante, sobre todo por revelar cómo los avistamientos se clasifican no como ovnis, sino como sucesos de aviación.

“Este caso de incidente canadiense es fascinante, sobre todo por la luz que arroja sobre cómo los avistamientos se clasifican no como ovnis, sino como sucesos de aviación», dijo Pope. “Parte de esto se debe a la renuencia histórica por parte de los pilotos, civiles y militares, a informar sobre ovnis.”

En cambio, estos objetos se describen en términos de aviones o drones no identificados, como posibles problemas de seguridad aérea. Lo que esto significa que cada uno debe de investigar todo tipo de informes de sucesos de aviación y luego buscar para encontrar detalles de posibles encuentros con ovnis.

El portal de noticias Vice News fue el primero en informar sobre el incidente ocurrido en Canada. Aunque el Departamento de Defensa Nacional canadiense dice que no investiga los avistamientos de ovnis, un portavoz del departamento dejo a Vice, que el gobierno canadiense es muy consciente de estos incidentes.

En abril, Canadá reveló decenas de informes de ovnis realizados por pilotos de aerolíneas comerciales, guardados en la base de datos del Sistema de notificación de sucesos diarios de la aviación civil.

Dos meses después, Daily Mail Online informó que el ejército canadiense tiene docenas de informes OVNI de hace 70 años, con algunos que describen objetos ‘brillantes’ que se mueven a velocidades dos veces mayores que un caza a reacción F-86.

Y por si fuera poco, en 2015, el exministro de Defensa canadiense Paul Hellyer, quien falleció el pasado 8 de agosto, reveló públicamente que los gobiernos están ocultando la presencia de extraterrestres en nuestro planeta, muchos de los cuales están entre nosotros. De nuevo otro incidente OVNI, y otra vez no hay ninguna explicación para lo ocurrido.

¿Qué opinas sobre este nuevo incidente OVNI?

Aviones militares y de pasajeros informan de la presencia de un ‘OVNI verde muy brillante’ sobre Canadá

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.