Misteriosa isla flotante en movimiento aparece en un glaciar en Alaska

Las leyendas y supersticiones son un fenómeno común en el transporte marítimo, una industria con raíces perdidas en los siglos, pero algunas de ellas vienen acompañadas de historias inexplicables. Seguramente has oído hablar de barcos embrujados o barcos fantasma, pero ¿conoces la verdad sobre ‘Fata Morgana’? Dependiendo a quien le preguntes te dirán que Fata Morgana es una forma compleja de espejismo superior que se ve justo encima del horizonte, y puede aparecer en tierra o en el mar, en las regiones polares o en los desiertos.

Sin embargo, pocos saben que Fata Morgana no es una simple ilusión óptica. Un ejemplo de esto es el holandés errante o el holandés volador, un barco fantasma cuyo destino es no anclar nunca en puerto, condenado a zarpar para siempre en mar abierto. Cuenta la leyenda que el barco brilla con una luz fantasmal. El origen del holandés errante lo encontramos en el siglo XVII, cuando el Imperio colonial holandés comprendía varios territorios de ultramar y puestos comerciales. Según la leyenda, el capitán del barco, Hendrick Van der Decken, ofreció su alma y la de los tripulantes si conseguían salvarse de una fuerte tormenta rodeando el cabo de Buena Esperanza. Y al parecer lo consiguieron, por lo que está condenado a vagar los océanos toda la eternidad. Sin duda alguna puedes pensar que se trata de simples mitos y leyendas, pero por suerte ahora contamos con todo tipo de herramienta que nos permiten grabar cualquier inusual fenómeno en nuestros mares, como el que ha ocurrido recientemente en Alaska.

Misterioso fenómeno

Han surgido unas increíbles imágenes que muestran lo que parece ser una isla flotante en movimiento sobre el agua en una bahía en Alaska. El video fue grabado desde un barco en la Bahía de los Glaciares y publicado en la página de Facebook del Parque nacional y reserva de la Bahía de los Glaciares el 2 de agosto.

Según la descripción, las imágenes muestran el efecto ‘Fata Morgana’ distorsionando en Lone Island en el área central de la bahía del parque, que se extiende por 13 millones de hectáreas de montañas nevadas, fiordos protegidos, glaciares y selvas tropicales.

“¿Has presenciado este espejismo mientras estabas en #GlacierBay?”, escriben los investigadores de la Bahía de los Glaciares en la publicación de Facebook. “Fata Morgana es un espejismo visto dentro de una banda estrecha en el horizonte de la Tierra. ¡Las islas en la Bahía de los Glaciares se convierten en ovnis o en holandeses voladores con un poco de imaginación y una pizca de ciencia genial!»

Los investigadores añaden que ‘Fata’ significa en latín ‘hada’ y Morgana es la hechicera de la leyenda del Rey Arturo, con ‘Fata Morgana’ para referirse a la idea de que la brujería creó espejismos para atraer a los marineros a la muerte. El fenómeno crea un espejismo cuando el sol calienta la atmósfera sobre la tierra o el mar, creando un cambio de temperaturas. Cuando una capa de aire caliente se asienta sobre una capa de aire frío, crea un efecto de lente, con una ligera flexión a medida que pasa a través de los espacios en las corrientes de aire.

Esto puede hacer que los objetos parezcan ocupar una posición elevada, ya que la luz ingresa al cerebro desde arriba en lugar de hacerlo directamente. No podemos detectar la ligera “curvatura”. Pero incluso con esta explicación, el video de la Bahía de los Glaciares provocó todo un revuelo en Facebook, donde algunos usuarios dijeron que podría tratarse de un OVNI, la visión de un universo paralelo e incluso el Proyecto Blue Beam. Pero también hubo el que puso en duda las imágenes, asegurando que se trata de un montaje o de una broma, unos comentarios que los investigadores de la Bahía de los Glaciares negaron rotundamente.

“No perdemos el tiempo creando imágenes “falsas” para compartir de nuestro Parque Nacional”, enfatizaron los investigadores. “Es real, y todos los que estaban en el barco ese día pudieron dar fe de ello. ¡Disfruta de un fantástico fenómeno de la naturaleza! Los espejismos de Fata Morgana se han documentado durante siglos, y este espejismo, en particular, es probablemente lo que inspiró la historia del “Holandés Errante”, que les apareció a los marineros como un barco volador justo encima la superficie del agua.”

isla flotante glaciar en alaska - Misteriosa isla flotante en movimiento aparece en un glaciar en Alaska

Independiente de si se trata de un fenómeno natural, ovnis, un universo paralelo o el Proyecto Blue Beam, lo que está claro es que este año está siendo inusualmente activo en lo que se refiere a este tipo de visiones. El pasado mes de junio, los habitantes de Chipre tomaron fotos cuando vieron tres cruceros aparentemente levitando frente a la costa de la ciudad de Limassol. Fenómenos similares también han ocurrido a principios de este año en el Reino Unido, más concretamente en Cornwall, Devon y Aberdeenshire.

En marzo, una sorprendente instantánea mostró varios transatlánticos que parecían estar flotando sobre el mar en Paignton, Devon. Apenas unos días antes, en Banff, Aberdeenshire, un médico y un vigilante de seguridad vieron otro barco que parecía estar flotando. Y, ese mismo mes, un hombre mientras paseaba por Gillan, Cornwall, vio una misteriosa formación de color roja que aparentemente flotaba sobre el agua, solo para descubrir que había presenciado el fenómeno conocido como Fata Morgana.

Puedes creer lo que quieras, pero lo que no se puede negar es que algo extraño está ocurriendo en nuestros cielos y océanos, tal vez fenómenos que escapan a nuestra comprensión.

¿Qué opinas sobre el misterioso fenómeno ocurrido en Alaska? ¿Es de origen natural, un universo paralelo o el Proyecto Blue Beam?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/misteriosa-isla-flotante-movimiento-aparece-glaciar-alaska/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.