La vez que un OVNI arrastró un tren por más de 1 hora

En la ufología rusa es conocido como «el Incidente del Tren N° 1702», sucedió en 1985 en la República Socialista Soviética Autónoma de Carelia, en el límite con Finlandia.

Se publicó por primera vez en la revista Tecnología de la Juventud #8, 1989. Hoy en día, rara vez se discute en algún lugar, aunque este es uno de los casos ufológicos más inusuales de Europa.

En febrero de 1985, un tren de mercancías transportaba 70 vagones vacíos a Kostomuksha a través de Petrozavodsk y Suoyarvi. La locomotora era conducida por Sergei Orlov y su asistente V. Mironov.

A las 20:35 pasaron por la estación de Essoila, todo estaba bien, el tren iba según el horario. Pero entonces, de repente, Orlov notó un objeto extraño en forma de esfera desde el costado de los árboles. El objeto se movió paralelo al movimiento del tren y no se quedó atrás.

Los conductores observaron de cerca el objeto, de unos cuatro metros de diámetro, preguntándose qué era. «Mira, lanzó un rayo de luz al suelo, y luego lo retiró», remarcó Orlov.

Mironov quería responderle algo, pero no tuvo tiempo, porque por lo que vio se quedó sin palabras: la esfera se precipitó bruscamente hacia el tren y «voló» frente a la locomotora, por delante de ella unos 30 o 50 metros.

Carelia o Karelia es una región histórico-geográfica situada en Europa nororiental, patria de los carelios, pueblo que vivía en una vasta área actualmente compartida entre Finlandia (regiones de Carelia del Norte y Carelia del Sur) y Rusia (república de Carelia y óblast de Leningrado).

Orlov se asustó por la potencial colisión del tren con la «bola», por eso apagó los motores y presionó los frenos con todas sus fuerzas. Pero el tren no se detuvo y ni siquiera aminoró la velocidad, siguió avanzando, como si algo lo jalara.

Los hombres solo pudieron mirar impotentes cómo el misterioso objeto se movía frente al tren y parecía arrastrarlos asumiendo el papel de la locomotora, pero siendo silencioso y flotando a varios metros de la vías.

Pasó algún tiempo en este modo y el tren se acercaba a la estación de Novye Peski. Orlov encendió la radio y, afortunadamente, funcionaba. Se puso en contacto con la empleada de la estación y le contó sobre el misterioso objeto que había llevado su tren a remolque. La mujer no entendió de qué estaba hablando, pero decidió salir a la plataforma y ver con sus propios ojos.

Se sorprendió mucho cuando vio objetos extraños volando frente al tren. El primero era una especie de aparato vibratorio, con forma de pelvis invertida (un clásico ovni en forma de platillo), el segundo era una bola luminosa. Ambos frente a la locomotora diesel, que se movía a una velocidad de al menos 50 km por hora.

Desde su cabina, Orlov y Mironov no pudieron ver el segundo ovni, ya que la bola luminosa lo ocultaba, por lo que quedó claro por qué luego no contaron nada al respecto.

El caso se publicó por primera vez en la revista ‘Tecnología de la Juventud’ #8, en 1989.

Frente a la estación, el tren no disminuyó la velocidad en absoluto y la asistente se asustó cuando se dio cuenta de que la esfera se dirigía directamente a la estación y podía estrellarse contra ella. Sin embargo, justo en ese punto, la bola se separó abruptamente de la locomotora y voló suavemente alrededor del edificio, para posteriormente regresar al tren nuevamente.

La locomotora, mientras tanto, pasó por la estación de Novye Peski, pero en el momento en que la bola salió disparada, su velocidad disminuyó bruscamente y varios objetos golpearon la cabina del conductor. De hecho, Orlov y Mironov resultaron heridos durante la maniobra, golpeando el parabrisas. Pero tan pronto como la esfera regresó al tren, la velocidad volvió a aumentar.

Cuando el tren se acercó a la estación de Zastava, la esfera luminosa volvió a alejarse, pero esta vez desapareció en algún lugar detrás del bosque. El tren redujo la velocidad de inmediato y luego logró detenerse en la estación. Orlov inmediatamente saltó de su cabina para evaluar si había algún daño material, pero cuando comenzó a hacerlo, un haz de luz brillante lo iluminó desde arriba.

Este rayo literalmente presionó al hombre contra el costado de la locomotora, casi anulando su movilidad. De alguna manera, se las arregló para volver a la cabina, y cuando entró en esta, el tren arrancó nuevamente, como si lo estuviera esperando. Así, el ovni arrastró al tren durante algún tiempo más y luego se alejó, pero esta vez desapareciendo de vista para siempre.

En total, el susodicho objeto arrastró el tren #1702 con 70 vagones durante 1 hora y 20 minutos, durante más de 50 km. Como evidencia física y comprobable del encuentro cercano, se señaló que el tren ahorró 300 kg de combustible diesel. Orlov y Mironov no sufrieron mucho físicamente, pero tuvieron un shock nervioso importante.

La veracidad de su testimonio fue confirmada por los esquemas de los registradores instalados en la locomotora y algunos documentos. Sin embargo, ninguno de los funcionarios pudo proporcionar una explicación lógica para este incidente.

Fuente: Ryb.ru. Edición: MP.

La vez que un OVNI arrastró un tren por más de 1 hora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.