La sabiduría de Saturno en Acuario

Saturno se encuentra recorriendo el signo de Acuario; estará en esta franja del zodíaco hasta el 7 de marzo de 2023.

Saturno en Acuario está en su segundo domicilio (su primera casa es Capricornio). En la antigüedad, cuando Urano no había sido descubierto, era el astro de los anillos el regente de la franja acuariana; una vez conocido Urano, se le adjudicó esta regencia, y Saturno quedó solamente como regente de Capricornio.

Las características de Saturno, aparentemente cuadran más con Capricornio, que es formal, disciplinado y estructurado, que con Acuario, que es inconvencional y rebelde; sin embargo, si buscamos más allá, podemos encontrar algunas conexiones interesantes.

Desde el punto de vista mitológico, por ejemplo, llama la atención la relación de Urano con Saturno, pues en la mitología griega, Cronos (Saturno), se alza contra su padre que es Urano, y lo destrona como Rey del Olimpo.

Bien podríamos pensar en Saturno gobernando en los predios de Urano, como es Acuario, y de alguna forma, se le hace justicia a este último, cuando los astrólogos “destronan” a Saturno y le devuelven a Urano su gobierno.

Desde el punto de vista de las características astrológicas, tiene sentido la regencia antigua de Saturno sobre Acuario, pues la palabra clave de este signo es “Yo conozco”, porque Acuario tiene sed de conocimiento, y a la vez, Saturno es el astro de la Sabiduría, el Maestro.

Por otra parte, Saturno tiene la cualidad de estructurar, y esta característica le es muy necesaria a Acuario para que su genialidad creativa, que es desordenada, se canalice y llegue al mundo de lo concreto.

Acuario es el visionario que imagina la llegada del hombre a la Luna, tal como hizo Julio Verne en su relato, pero con la regencia de Saturno, esa visión se concreta, se desarrolla la tecnología y se logra hacer realidad toda esa visión creativa.

La energía acuariana bien la podemos asociar a esos sueños futuristas, como en las antiguas historietas donde los teléfonos con pantalla para ver al interlocutor eran cosas de ciencia ficción, al igual que los ambientes computarizados. La realidad ahora supera a la fantasía en muchos casos, y las nuevas tecnologías van en aumento.

Saturno en Acuario es la disciplina, el conocimiento, la tecnología, todo eso puesto a disposición del potencial creativo, innovador y vanguardista de la franja acuariana, y por eso, Saturno desarrolla sus cualidades en forma muy cómoda, en este signo.

Con Saturno en Acuario es de esperar grandes avances en materia de tecnología, y el establecimiento de modelos de sociedad más avanzados, o en todo caso, donde se impulsen cambios a fondo, y modernización de las estructuras.

Júpiter, otro astro de gran tamaño como Saturno, también está en Acuario durante este año, y favorece para que la energía estructuradora del planeta de los anillos, se impregne también de un espíritu filosófico, y así, dichas estructuras tengan una tendencia de renovación social y política.

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2021/08/la-sabiduria-de-saturno-en-acuario.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.