80 frases sobre el tiempo, la vida y los recuerdos

¿Quieres leer las mejores frases sobre el tiempo, la vida y los recuerdos que se han dicho hasta ahora? Hemos recopilado una selección y la comentamos para ti.
80 frases sobre el tiempo, la vida y los recuerdos

Leer frases de escritores, filósofos y pensadores sobre las principales cuestiones de la vida puede hacerte cambiar la visión que tienes de ella. Ya sea porque necesites palabras de aliento, busques frases para acompañar tus publicaciones en redes sociales o solo te guste memorizar este tipo de contenido, hemos preparado una selección de las mejores frases sobre el tiempo, la vida y los recuerdos.

En la lista, encontrarás diferentes puntos de vista sobre estos tres temas. Algunos de ellos se contradicen entre sí, y serás tú el que tenga que matizar o elegir. Esperamos que encuentres lo que buscas o necesitas en nuestra selección de frases sobre el tiempo y la vida.

Las mejores frases sobre el tiempo, la vida y los recuerdos

Muchas veces damos por sentado algunos conceptos en nuestro día a día. Qué es la vida, el tiempo o los recuerdos, y conceptos ligados a su importancia o trascendencia, son quizá los más importantes. Para ello, hemos recopilado las mejores frase sobre el tiempo, la vida y los recuerdos que se han pronunciado hasta ahora:

1. “Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo”. (León Tolstoi)

Guerreros además que siempre debes usarlos a tu favor. Muchas personas hacen justo lo contrario, y nada bueno puede salir de remar en contra de la corriente. Aprendes un poco más de la vida cuando valoras la importancia de ser paciente y usar con mayor sabiduría tu tiempo.

2. “No pierdas tu tiempo con ira, arrepentimientos, preocupaciones y rencores. La vida es muy corta para ser infeliz”. (R. T. Bennett)

Piensa en cuántas horas de tu vida le has dedicado a arrepentirte, a momentos iracundos, a preocupaciones que no llevan a ningún sitio y a guardar rencores dentro de ti. La respuestas son muchas.

¿Has sacado algo bueno de ello? En absoluto. Parte de la infelicidad radica en perder el tiempo en todo esto.

Mujer con envidia

3. “Lo que me gusta de las fotografías es que capturan un momento que se ha ido para siempre, imposible de reproducir”. (Karl Lagerfeld)

De ahí la importancia de hacer fotografías de tus momentos más felices. Con ellas puedes congelar un pedacito de vida, de tiempo, en un recuerdo permanente. Sin duda, una de las mejores frases sobre el tiempo y la vida que puedes leer.

4. “Puede que no haya ido a donde tenía la intención de ir, pero creo que he terminado en donde tenía que estar”. (Douglas Adams)

No te des golpes en el pecho lamentando lo que pudo ser y no fue. Mejor, enfócate en lo que es y, si se quiere, en lo que puedes hacer con lo que tienes y en dónde estás.

5. “Tu tiempo es limitado, así que no lo pierdas viviendo la vida de otra persona”. (Steve Jobs)

Tanto fingiendo ser alguien que no eres por agradar a los demás, como hipotecando tu vida a alguien. Tu vida se resume al tiempo que tienes, no lo desperdicies.

6. “Lo principal no es cuánto tiempo, sino qué tan bien has vivido”. (Séneca)

Hay personas que a sus 20 años han vivido más que un adulto de 80. Todo se resume a lo bien que has sabido valorar el tiempo, a las cosas que has hecho, descubierto y experimentado. No se puede decir que has vivido si has sentido miedo de salir de tu zona de confort.

7. “Nadie puede quitarte tus recuerdos: cada día es un nuevo comienzo, crea buenos recuerdos todos los días”. (Catherine Pulsifer)

Vivir consiste en crear futuros recuerdos“, como dijo alguna vez Ernesto Sábato. Trata de crear situaciones en las que puedas reunir la mayor cantidad de ellos en tu día a día.

8. “Nunca encontrarás tiempo para nada. Si quieres tiempo, debes hacerlo”. (Charles Buxton)

Con frecuencia utilizamos como excusa el no tener tiempo para hacer determinadas cosas. El tiempo es igual para todos, el día dura 24 horas en todos lados. El cómo aproveches estas horas es la cuestión.

9. “Nuestros recuerdos de la infancia son a menudo fragmentos, breves momentos o encuentros, que juntos forman el álbum de recortes de nuestra vida”. (Edith Eger)

Los mejores recuerdos, aquellos que asocias con la felicidad, los encontrarás en la niñez.

10. “La vida puede ser muy ruidosa. También puede ser agotadora. Hay demasiadas cosas que compiten por nuestra atención y, a veces, sin darnos cuenta, olvidamos lo importante que es nuestro bienestar”. (Jayne Hardy)

Tanto el físico como el emocional. Muchas personas se enfocan en cuidar su aspecto físico, con dieta y ejercicio, pero olvidan por completo el bienestar emocional. Si quieres tener un verdadero equilibrio en tu vida, debes prestarle atención a ambos.

11. “La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. La vida se trata de crearte a ti mismo”. (G. B. Shaw)

Se trata de crear el camino que tienes que transitar. En esencia, vives al mismo tiempo en que creas tu propio camino. Los senderos no están hechos, en especial si quieres marcar la diferencia.

12. “La vida es el 10 % de lo que te pasa y el 90 % de cómo respondes a eso”. (Charles Swindoll)

Aprovechar las cosas buenas y malas determina el grado de prosperidad que alcanzas durante tu vida. El cómo te repones de los malos momentos y qué tan bien sabes disfrutar los buenos sin duda determina quién eres.

13. “El tiempo no es una cosa creada. Decir no tengo tiempo es como decir no quiero“. (Lao Tse)

¿Lo has pensado alguna vez de esta manera? Muchas veces usas la excusa de no tener tiempo como un eufemismo para realmente decir que no estás interesado en hacer algo.

Por muy insignificantes que sean esas cosas, es muy común que las personas utilicen el tiempo como excusa. Si de verdad te importa algo, te organizarás para dedicarle tiempo.

14. “La vida es una sucesión de lecciones que hay que vivir para comprenderla”. (Helen Keller)

Y mientras más lecciones asimiles durante tu vida, más aprenderás de ella. Es por esta razón que las personas mayores, normalmente, están llenos de sabiduría que te trasmiten a modo de consejos. Si estás atento a ellos podrás encaminar tu vida de una forma más provechosa.

15. “¿Necesitamos más tiempo? ¿O necesitamos ser más disciplinados con el tiempo que tenemos?”. (Kerry Johnson)

Otras de las frases sobre el tiempo y la vida que te coloca como protagonista y organizador de tu propio tiempo. Es probable que conozcas a personas que parecen contar con días de 48 horas. Sé organizado y podrás hacer todo lo que quieres durante tu semana.

16. “Creo que cada ser humano tiene un número finito de latidos. No pretendo desperdiciar ninguno de los míos”. (Neil Armstrong)

Aprovechar cada momento de la mejor forma que puedas es la mejor manera de rendir tributo a la vida.

17. “La vida sería trágica si no fuera graciosa”. (Stephen Hawking)

Esta sentencia encierra una paradoja, una que te pone bajo una perspectiva agridulce.

18. “Hasta que no te valores a ti mismo, no valorarás tu tiempo. Hasta que no valores tu tiempo, no harás nada con él”. (M. S. Peck)

Porque malgastar tu tiempo no es más que una forma de malgastar tu vida. Hacer esto, de una u otra manera, es no valorar lo que eres o lo que puedes alcanzar.

19. “Toda la vida es un experimento. Mientras más experimentos hagas, mejor”. (Emerson)

Por experimentar no nos referimos a llevar tus vivencias al extremo, sino aprender de ellas, disfrutarlas y compartir lo más que puedas con el tiempo que tienes. Llegará un momento en que no podrás hacer lo que hoy sí puedes, y no hay nada más trágico que llegar a esta etapa rodeado de arrepentimientos.

20. “La vida es un sueño para los sabios, un juego para los necios, una comedia para los ricos y una tragedia para los pobres”. (Shalom Aleijem)

Otra de las frases sobre el tiempo y la vida que no podíamos dejar por fuera de nuestra lista. Con un poco de suerte, podrás experimentar la vida como un sueño.

21. “El tiempo es la moneda de la vida. Es la única moneda que tienes y solo tú puedes determinar cómo se gastará. Ten cuidado de no dejar que otras personas la gasten por ti”. (Carl Sandburg)

Al nacer se te da esta moneda y solo tú decides cómo la quieres gestionar. No hay quien la despilfarre en una mala apuesta o decida gastarla prematuramente. Distribúyela con inteligencia y al final podrás decir en voz alta que has tenido una buena vida.

22. “Los peores recuerdos se quedan con nosotros, mientras que los agradables siempre parecen deslizarse entre nuestros dedos”. (Rachel Vincent)

Este es uno de los errores más comunes en los que pueden caer las personas. La vida no se puede dividir en blanco y negro, en realidad es un gris. Los buenos y malos recuerdos forman parte de ti, eres quien decide si los más grotescos son los más importantes.

23. “El tiempo es tu vida. Por eso el mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo”. (Rick Warren)

Y es por esto que es tan importante que seas considerado y respetuoso con el tiempo de los demás. No sabes, después de todo, cuán valioso es el tiempo para esa persona.

24. “Los recuerdos te calientan desde adentro. Pero también te destrozan”. (Murakami)

Una dualidad de la cual nadie puede escapar. Como ya hemos apuntado, al final eres tú quien decide cómo catalogarlos por orden de importancia. Nadie más lo hace, así que debes tomar riendas en el asunto para valorar con mayor intensidad tus recuerdos felices.

25. “El tiempo es un regalo que la mayoría de nosotros damos por sentado”. (Cheryl Richardson)

Por desgracia, sin duda alguna. Siempre creemos que tendremos tiempo en el futuro, lo cual nos lleva a olvidarnos por completo del presente. Ten en cuenta que tu vida es hoy, no mañana.

Mujer mirando un reloj

26. “Utilizo los recuerdos, pero no permito que los recuerdos me utilicen”. (Shiva Sutras)

En el momento en el que aprendas esto habrás dado un paso gigantesco en el camino hacia el bienestar. Esta es una de las mejores frases sobre el tiempo y la vida que puedes tener presente si tus recuerdos te atormentan.

27. “No recordamos días, recordamos momentos”. (Cesare Pavese)

Momento que han marcado tu vida, para bien o para mal. Procura acumular la mayor cantidad que puedas, en especial con tus amigos y familiares. Al final, estos momentos solo habitarán en tu memoria.

28. “El tiempo es el consejero más sabio de todos”. (Pericles)

De modo que a él le puedes confiar la meditación de tus preocupaciones, angustias o incertidumbres. Dejar macerar tus problemas en el tiempo al final da como resultado un buen consejo.

29. “Siempre me han fascinado los recuerdos y los sueños porque ambos son completamente nuestros. Nadie más tiene los mismos recuerdos. Nadie más tiene los mismos sueños”. (Lois Lowry)

De manera que debes aprender a valorarlos como algo íntegramente tuyo. Otra de las frases sobre el tiempo, la vida y los recuerdos que querrás llevar siempre dentro de ti.

30. “Cuida de todos tus recuerdos. No puedes revivirlos”. (Bob Dylan)

Aunque puedes acceder a ellos en tu mente, nunca podrás reconstruir por completo aquellos momentos. Tenlos siempre presentes, valóralos y nunca los dejes naufragar en el agua del olvido.

31. “La vida no te da cosas. Tienes que salir y hacer que las cosas sucedan. Esa es la parte emocionante”. (Emeril Lagasse)

Muchos de los elementos positivos con los que cuentas en tu vida son producto de tu esfuerzo y el resultado de iniciativas en las que has invertido diferentes recursos.

32. “Los recuerdos más felices son los de momentos que terminaron justo cuando deberían haberlo hecho”. (Robert Brault)

Otra de las frases sobre el tiempo, la vida y los recuerdos que te darán mucho en qué pensar. Muchos recuerdos son buenos solo porque acabaron en el momento indicado.

33. “La vida es una montaña. Tu objetivo es encontrar tu camino, no llegar a la cima”. (Maxime Lagacé)

Encontrar y despejar el camino es la parte más importante de tu vida. Muchas personas se enfocan solo en escalar la montaña deambulando por ella sin ningún tipo de sendero. Estas terminan siempre extraviándose.

34. “Los días más importantes de tu vida son el día en que naces y el día en el que descubres por qué”. (Mark Twain)

De manera que cuanto más pronto descubras esto último, mejor para ti. No lo demores tanto, a lo mejor descubres el sentido cuando ya es demasiado tarde. Otras de las frases sobre el tiempo y la vida que te motivan a reflexionar.

35. “A pesar del pronóstico, vive como si fuera primavera”. (Lilly Pulitzer)

Y evita hacer justo lo contrario: afrontar la vida como si siempre fuese un frío y amargo invierno. Tus emociones no cambian al mundo, por supuesto, pero sí cambian la manera en que lo decides afrontar.

36. “Si pasas demasiado tiempo pensando en algo, nunca lo conseguirás”. (Bruce Lee)

Porque el acto de pensar de esta manera siempre involucra inactividad. Los sueños y proyectos que tengas para tu vida solo logran hacerse realidad el día que te pones manos a la obra.

37. “Solo el tiempo puede curar lo que la razón no puede”. (Séneca)

El tiempo le da un plazo mayor a la razón para meditar en cuestiones importantes. Las pérdidas, los obstáculos y los quebrantos que puedas tener siempre terminarán sanando con el paso del tiempo.

38. “La vida no es un deporte para espectadores. Si vas a pasar toda tu vida en la tribuna mirando lo que sucede, en mi opinión estás desperdiciando tu vida”. (Jackie Robinson)

Después de todo, ¿quién se divierte más: los espectadores o los jugadores? No dejes que toda tu vida transcurra desde la tribuna, también puedes saltar al campo en cuanto así lo desees.

39. “Eres la suma total de todo lo que has visto, oído, comido, olido, dicho, olvidado, todo está ahí. Todo influye en cada uno de nosotros, y por eso trato de asegurarme de que mis experiencias sean positivas”. (Maya Angelou)

La vida es en sí misma es la suma de tus experiencias, de todas. Eres quien eres hoy por las cosas que te ha tocado afrontar. No te avergüences de ellas o dejes que condicionen lo que puedes alcanzar en el futuro.

40. “Si la vida fuera predecible dejaría de ser vida y carecería de valor”. (Eleanor Roosevelt)

La magia de la vida la encontramos en su incertidumbre. Si ya conocieses de antemano todo lo que vivirás, ¿de verdad podrías decir que disfrutarías de las cosas cuando estas llegasen?

41. “La experiencia me había enseñado que incluso los recuerdos más preciados se desvanecen con el paso del tiempo”. (Nicholas Sparks)

¿Alguna vez tu mente se ha iluminado con un recuerdo muy feliz que habías olvidado por completo? De seguro en más de una ocasión. Bueno, este es el mejor ejemplo de lo delicado que son nuestros recuerdos.

42. “La vida es muy importante para tomársela en serio”. (Oscar Wilde)

Otra de las frases sobre el tiempo, la vida y los recuerdos que aborda cuestiones importantes con un tinte sarcástico.

43. “La vida solo se puede entender al revés, pero debe vivirse hacia adelante”. (Kierkegaard)

Cuanto mayor seas, la puedes comprender mejor; y no al contrario. Por desgracia, la leyes de la vida se han estipulado de esa manera y debes tropezarte muchas veces mientras aprendes cómo transitarte. Bien dice por ahí que La experiencia solo llega cuando ya no la necesitamos.

44. “Los recuerdos, incluso los agridulces, son mejores que nada”. (J. L. Armentrout)

Porque los recuerdos son un sinónimo de que se ha vivido. Además, muchos de los grandes momentos tienen un sabor agridulce, ya que la felicidad y la tristeza con frecuencia caminan juntas.

45. “La vida no es cuestión de tener buenas cartas, sino de jugar bien una mala mano”. (Jack London)

Una de las frases sobre el tiempo y la vida que los pesimistas deberían recordar con mayor frecuencia. No todos pueden tener la mismas cartas, pero eso no significa que debas dejar de jugar.

46. “Mi vida es mi mensaje”. (Gandhi)

Si buscas frases inspiradoras sobre la vida has encontrado la indicada de la mano de Gandhi.

47. “Vivir es lo más raro del mundo. La mayoría de la gente existe, eso es todo”. (Oscar Wilde)

¿También has pasado por temporadas en las que crees que solo existes? Jornadas agotadoras de trabajo, estudio o responsabilidades de la vida adulta. La mayoría de estas son temporales, al menos hasta que decides que quieres empezar a vivir.

48. “La vida es como un caja de chocolates. Nunca sabes lo que vas a conseguir”. (Forrest Gump)

Sentencia extraída de la famosa película interpretada por Tom Hanks. Si así lo deseas, te invitamos a leer nuestra recopilación de mejores frases de películas.

49. “A veces, las cosas que recuerdas son más reales que las que ves”. (Arthur Golden)

Porque el momento se te ha grabado en la mente con absoluta lucidez. Con frecuencia son los más felices que guardas dentro de ti.

50. “Hay que vivir la vida y mantener viva la curiosidad. Uno nunca debe, por la razón que sea, darle la espalda a la vida”. (Eleanor Roosevelt)

En parte, la curiosidad es el motor de la vida, algo que podemos ver de muchas maneras en los más pequeños. Trata de imitar la curiosidad de un niño y mantendrás encendida la llama de la vida.

Niño curioso con gafas rojas

51. “El pasado nos limita, pero el futuro nos atemoriza. El único lugar seguro es el presente”. (Isaac López)

Jamás debes anclar tu vida al pasado o al futuro. El presente, el ahora, es después de todo el único lugar tangible en donde estás.

52. “El único tesoro real está en tu cabeza. Los recuerdos son mejores que los diamantes y nadie te los puede robar”. (Rodman Philbrick)

Un tesoro el cual sabes exactamente dónde lo puedes encontrar y que se encuentra a salvo de las garras de los demás.

53. “Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que nada tiene, lo posee”. (Baltasar Gracián)

Es tu primera y última gran posesión. No lo desperdicies o malgastes, al final siempre terminarás arrepintiéndote de no haberlo destinado de una mejor manera.

54. “La vida es realmente sencilla, pero insistimos en complicarla”. (Confucio)

Pocas frases pueden expresar de manera tan directa y simple cuestiones sobre la vida. Muchas personas la hacen más complicada de lo que realmente es, lo que deriva irremediablemente en que no se puedan encaminar a través de ella.

55. “Ese es el problema con los recuerdos: puedes visitarlos, pero no puedes vivir en ellos”. (S. D. Hutchinson)

Un problema que igual podemos catalogar de menor, ya que la simple acción de recordar puede cambiar por completo tu actitud al momento de afrontar un día difícil.

56. “Malgasté el tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mí”. (William Shakespeare)

Haz todo lo posible por no tener que repetir estas palabras al final de tus días. Otras de las mejores frases sobre el tiempo y la vida que no puedes dejar de aplicar en tu día a día.

57. “Solo yo puedo cambiar mi vida, nadie la puede cambiar por mí”. (Carol Burnett)

Eres el responsable de cómo la encaminas, lo que haces con ella y lo que quieres llegar a ser. Culpar a los demás es siempre un acto de evasión de responsabilidades.

58. “El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra el final perfecto”. (Charles Chaplin)

Aunque a veces debas darle espacio para que este haga su trabajo. No esperes que las cosas se solucionen de inmediato, este es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad actual: la inmediatez.

59. “Lo importante de tener muchas cosas para recordar es que después tienes que ir a algún lugar donde puedas recordarlas. Realmente no has estado en ningún lado hasta que regresas a casa”. (Terry Pratchett)

Aunque no puedas revivir el momento, siempre puedes volver al lugar donde fuiste feliz. Tu hogar, sin lugar a dudas, estará entre tus lugares de retorno favoritos.

60. “Cuando se trata de recuerdos, lo bueno y lo malo nunca se equilibran”. (Jodi Picoult)

Siempre tendrás más episodios de uno u otro que puedas catalogar dentro de tu memoria. Esto no tiene por qué condicionar tus emociones, por supuesto.

61. “El tiempo no es sino la corriente en la que estoy pescando”. (H. D. Thoreau)

Y la cantidad de peces que atraparás está condicionada por la forma en la que sepas aprovechar la corriente a tu favor.

62. “No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe”. (Miguel de Cervantes)

De ahí el papel consolador del tiempo.

63. “La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquier persona que tiene la capacidad de ver la belleza no envejece”. (Franz Kafka)

Quizá por esto se asocie a las etapas más jóvenes de la vida con la felicidad.

64. “La vejez y el paso del tiempo enseñan todas las cosas”. (Sófocles)

De manera que no debes apresurarte o desesperarte por tener la clave de una vida exitosa desde temprano. Esta llega con el paso del tiempo, a medida que vas adquiriendo experiencia.

65. “Los cuarenta son la vejez de la juventud. Los cincuenta son la juventud de la vejez”. (Víctor Hugo)

Otra de las frases sobre el tiempo y la vida con un carácter muy práctico. Solo cuando alcanzas ambas etapas, te das cuenta de ello.

66. “Se dice que el tiempo es un gran maestro, lo malo es que va matando a sus discípulos”. (Héctor Berlioz)

Lo único seguro en esta vida es la muerte, pero esto no tiene por qué limitar tu actitud al momento de hacer cosas antes de que aquello llegue.

67. “El propósito de la vida es crecer, esperar y luchar”. (Indira Gandhi)

Otra de las frases sobre el sentido de la vida que puedes llevar presente para coger impulso en los momentos difíciles.

68. “Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto, los treinta siguientes el comentario”. (Arthur Schopenhauer)

De ahí que digan que después de los cuarenta es cuando empiezas a vivir. No es sentido literal, por supuesto, pero sí a través de un cambio radical en la manera en que te enfrentas a la vida.

69. “La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu”. (Mateo Alemán)

Muchas personas mayores tienen un espíritu más creativo y curioso que los propios jóvenes de 20.

70. “Demos tiempo al tiempo: para que el vaso rebose hay que llenarlo primero”. (Antonio Machado)

Y ten en cuenta que este se llenará incluso cuando lo haga gota por gota. Otra de las mejores frases sobre el tiempo y la vida que no puedes pasar por alto.

71. “Tu mejor vida no la encontrarás en la comodidad. La encontrarás luchando por aquello en lo que crees”. (Maxime Lagacé)

Y al final de esa lucha encontrarás un estado de comodidad. Este no llega por sí solo, tampoco es algo que te deba la vida por el simple hecho de estar vivo. Es algo que tú mismo conquistas con base en el trabajo.

72. “Nunca he intentado bloquear a los recuerdos del pasado, aunque algunos son dolorosos. No entiendo a la gente que se esconde de su pasado. Todo lo que vives te ayuda a convertirte en la persona que eres ahora”. (Sophia Loren)

Como ya hemos apuntado en líneas anteriores, nunca dejes que tu pasado perturbe tu presente; lo cual no quiere decir que hagas como si este nunca sucedió.

73. “Y la moraleja de la historia es que no recuerdas lo que pasó. Lo que recuerdas se convierte en lo que pasó”. (John Green)

¿Has intentado comparar un momento con el recuerdo que muchas personas tienen de él? Si es así, seguro que habrás comprobado cuánta verdad se esconde detrás de esta palabras.

74. “Mi misión en la vida no es solamente sobrevivir, sino prosperar; y hacerlo con algo de pasión, compasión, humor y estilo”. (Maya Angelou)

La vida no es solo respirar, ir al trabajo o fregar los platos. Haz que valga cada día, aunque sea con pequeñas acciones.

75. “Mañana es solo un adverbio de tiempo”. (Graham Greene)

Uno en el que la mayoría pone todas sus esperanzas. Céntrate en el hoy y tu vida empezará a cambiar.

76. “La brevedad de la vida, a menudo lamentada, puede ser lo mejor de ella”. (Arthur Schopenhauer)

Como dice el clásico aforismo español: “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. La brevedad de la vida no tiene por qué ser motivo de tus desdichas.

77. “Creo que la única respuesta es vivir al máximo mientras puedas y recolectar recuerdos como los tontos recolectan dinero. Porque al final eso es todo lo que tienes: recuerdos felices”. (Sarah Strohmeyer)

Si llegas a una edad en la que puedas decir que has tenido una buena vida aludiendo a tus recuerdos, entonces lo habrás logrado.

Mujer disfrutando

78. “Hemos evolucionado para buscarle un significado, pero, en última instancia, la vida no tiene sentido”. (Naval Ravikant)

Pero puede tener un propósito, el cual es más tangible y personalizado. Busca un propósito, aférrate a él y haz todo lo posible por alcanzarlo.

 79. “Ya no vivimos nada, lo consumimos”. (Vicki Robin)

Una de las pocas frases sobre el tiempo y la vida que pone la lupa en nuestro contexto actual. El consumir constantemente muchas veces se confunde con el acto de vivir, por desgracia.

80. “La gente dice que lo que todos buscamos es el sentido de la vida. No creo que eso sea lo que realmente estamos buscando. Creo que lo que buscamos es una experiencia de estar vivos”. (Joseph Campbell)

Sentirse vivo para muchos es lo más importante de vivir. Ser feliz, vivir buenos momentos, tener salud y prosperidad es parte de ello.

Con esta última reflexión, cerramos nuestra lista de frases sobre el tiempo, la vida y los recuerdos. Es probable que hayas encontrado palabras de aliento a lo largo de nuestra selección, siendo probable que algunas te hayan abierto horizontes distintos a los que veías.

https://lamenteesmaravillosa.com/frases-tiempo/

Un comentario en “80 frases sobre el tiempo, la vida y los recuerdos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.