Joe Biden hará que las vacunas sean obligatorias para los trabajadores federales, sin opción de pruebas periódicas: Informes

Joe Biden hará que las vacunas sean obligatorias para los trabajadores federales, sin opción de pruebas periódicas: Informes
El presidente Joe Biden ha firmado una orden ejecutiva que exige que todos los trabajadores y contratistas federales se vacunen contra Covid-19, según varios informes. La orden es una de las varias medidas que se espera que anuncie Biden.

Biden firmó la orden el jueves, horas antes de que debiera dar un discurso en el que exponía una estrategia de “seis frentes” para frenar la propagación del coronavirus, informó Associated Press, citando una fuente anónima.

La orden requiere que todos los trabajadores y contratistas federales que hacen negocios con el gobierno estén vacunados, sin opción de someterse a pruebas regulares. Representa un endurecimiento de las reglas anteriores implementadas por Biden este verano, que requerían que los empleados federales estuvieran vacunados o se sometieran a pruebas semanales para detectar la enfermedad.

No está claro si se harán exenciones para los trabajadores que se opongan por motivos médicos o religiosos, y es probable que los mandatos de máscaras interiores en los edificios federales permanezcan en su lugar, dado que la variante Delta de Covid-19 que se propaga rápidamente puede propagarse entre los vacunados y no vacunados por igual.

El mandato se aplicará a unos 2,5 millones de empleados del gobierno federal. Se produce varias semanas después de que el Pentágono ordenara que todos los miembros militares en servicio activo fueran vacunados con la vacuna Pfizer / BioNTech, luego de su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Más de 1,3 millones de soldados están en servicio activo, según el Pentágono, y menos de la mitad se han vacunado voluntariamente.

Se espera que el presidente Biden anuncie la nueva orden obligatoria de la vacuna en una conferencia de prensa más tarde el jueves. También se espera que describa otras políticas destinadas a frenar la propagación de Covid-19, incluidas las pruebas gratuitas ampliadas, y probablemente abordará la posibilidad de vacunas de refuerzo para las personas que ya están completamente vacunadas.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/09/09/joe-biden-hara-que-las-vacunas-sean-obligatorias-para-los-trabajadores-federales-sin-opcion-de-pruebas-periodicas-informes/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.