¿Es Pío X la última iglesia de Occidente?

¿Es Pío X la última iglesia de Occidente ?
Como todas las organizaciones sociales, el liberalismo también afecta a la Iglesia católica.

Cada vez más personas se están alejando de la iglesia, mientras que la iglesia descuida decisivamente sus tareas reales y prefiere involucrarse en la «política de los refugiados», la aceptación homosexual y el cambio climático.

En muchos servicios religiosos, solo puedes conocer a ancianos y sacerdotes de países lejanos.

Los monasterios también han visto una disminución masiva en el número de monjes y monjas. Pero no todas las estructuras de la Iglesia Católica experimentan escasez de feligreses y sacerdotes.

Un grupo llamado FSSPX o «Pius X» está experimentando un verdadero repunte.

La edad promedio que asiste a los servicios y el número de hombres que eligen convertirse en sacerdotes es mucho mejor que en todas las demás estructuras de la Iglesia Católica.

Mientras más y más países europeos están derribando o vendiendo incluso iglesias católicas, FSSPX incluso está construyendo nuevas iglesias y monasterios.

Muchos atribuyen este éxito a la línea tradicional y conservadora de este grupo, que no estaba dispuesto a aceptar las reformas del Concilio Vaticano II.

Está claro que este grupo sigue creciendo, y queda por ver qué impacto tendrá esto no solo en la Iglesia católica en su conjunto, sino también en la sociedad occidental.

Patrick Poppel , analista geopolítico, Austria

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.