Los gusanos Borg comparten sus recuerdos mientras las mariposas asesinas canibalizan a sus propias orugas

Los escribas de ciencia ficción que luchan contra el bloqueo del escritor a menudo recurren al mundo de la ciencia no ficción en busca de ideas. Si eres uno de ellos, hoy es tu día de suerte. Investigadores en el mundo de los microbios intestinales han descubierto que algunos gusanos intestinales tienen una especie de colectivo Borg que usan para compartir recuerdos, mientras que un equipo de científicos de insectos se sorprendió al presenciar cómo mariposas caníbales bebían el interior líquido de las orugas, vivas o muertas. Productores de películas: prepárate para una avalancha de guiones.

“ C. elegans se protege a sí mismo de los patógenos al“ leer ”pequeños ARN bacterianos, utilizando esta información tanto para inducir la evitación como para transmitir recuerdos durante cuatro generaciones. Aquí, encontramos que los recuerdos se pueden transferir de animales lisados ​​o de medios condicionados a animales ingenuos a través de partículas similares a virus codificadas por retrotransposón Cer1 «.

¿Gusanos Borg? ¡Cuéntanos más!

En un estudio publicado en la revista Cell y revisado en un comunicado de prensa , investigadores del Laboratorio Murphy de la Universidad de Princeton observaron cómo los nematodos intestinales microscópicos Caenorhabditis elegans consumían la bacteria Pseudomonas aeruginosa , que causa intoxicación alimentaria tanto en humanos como en C. elegans , absorbiendo una hebra de ARN no codificante llamado P11 que se unió a un gen sensorial llamado maco-1 que, en caso de sobrevivir, le enseñó a evitar P. aeruginosa en el futuro. Luego pasó ese recuerdo a las siguientes cuatro generaciones de sus descendientes de la manera normal, pero sorprendentemente también compartió este recuerdo con otros gusanos cuando murió; cuando entraron en contacto con los restos, absorbieron el recuerdo y de repente comenzaron a evitarP. aeruginosa . ¿Qué otros recuerdos podrían estar compartiendo estos gusanos Borg? Parece que tendremos que esperar la película o la novela para obtener una respuesta.

Mientras tanto, en el mundo de las mariposas …

«Los científicos han descubierto que las mariposas algodoncillo acosan, someten y posteriormente se alimentan de orugas vivas, muertas y moribundas pertenecientes a otras mariposas algodoncillo, es decir, las crías de su familia».

“Estos productos químicos también ayudan a los machos a producir feromonas de apareamiento, que funcionan como ‘obsequios’ nupciales para las hembras durante el cortejo … en los bosques de North Sulawesi, Indonesia, parece que han desarrollado un gusto por las orugas, todo en su búsqueda por aumentar su suministros de esta droga del amor, postulan los investigadores «.

“El comportamiento no encaja perfectamente en los modos tradicionales de depredación, parasitismo o mutualismo, por lo que presenta un nuevo desafío a la teoría evolutiva. Lo hemos denominado ‘cleptofarmacofagia’, robo de productos químicos para el consumo ”.

Se ha observado que las mariposas de algodoncillo macho enloquecidas por el sexo en Indonesia beben el interior líquido de las orugas nacidas de sus propios huevos, muertas y a veces vivas, para producir un equivalente de mariposa de flores y dulces para atraer a las mariposas de algodoncillo hembra a tener relaciones sexuales con ellas. … y comenzar de nuevo este proceso horrible (y digno de una película). El autor principal del estudio, publicado en la revista Ecology de la Ecological Society of America , el candidato a doctorado, el Sr.Yi-Kai (Kai) Tea de la Facultad de Ciencias de la Vida y el Medio Ambiente de la Universidad de Sydney, explica en un comunicado de prensa digno de ciencia ficción pero inquietantemente real. (con fotos) el espantoso proceso que utilizan las mariposas machos de algodoncillo engañosamente bonitas para prepararse para una cita.

Si bien están relacionadas con las mariposas asesinas algodoncillo de Indonesia, las monarcas norteamericanas no comparten sus prácticas caníbales de apareamiento.

“Las orugas son esencialmente bolsas de hojas maceradas; las mismas hojas que contienen estos potentes productos químicos que buscan las mariposas algodoncillo. Para las mariposas adultas, pueden ser simplemente una fuente alternativa de sustancias químicas de las que alimentarse «.

«Las larvas de oruga contorsionarían sus cuerpos rápidamente en lo que parecían ser intentos inútiles de disuadir el rascado».

Así es … las mariposas se rascan sus propias orugas con afiladas garras tarsales, luego insertan sus largas lenguas rizadas en la herida que supura para lamer los jugos de feromonas y llevarlos a su potencial soporte de un minuto. ¿Matan a sus propias orugas con este rascado? Tea y su equipo no estaban seguros, así que eso depende del novelista o guionista que escriba «El ataque de las mariposas caníbales asesinas».

Ambos descubrimientos científicos reales serían excelentes tramas para películas o libros, ¿no es así? Y, por supuesto, Bags of Macerated Leaves sería un gran nombre para una banda.

https://mysteriousuniverse.org/2021/09/borg-worms-share-their-memories-while-killer-butterflies-cannibalize-their-own-caterpillars/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.