Los científicos planean resucitar a los extintos mamuts lanudos en un plan de Parque Jurásico de la vida real

Los científicos planean resucitar a los extintos mamuts lanudos en un plan  de Parque Jurásico de la vida real - Alerta Geo

Colossal, una empresa de biotecnología respaldada por una semilla de financiación de 15 millones de dólares, pretende devolver el mamut lanudo a la tundra ártica. Los genetistas de la empresa quieren restaurar una especie que lleva muerta unos 4.000 años, pero creen que sus esfuerzos podrían ayudar a preservar especies actuales al borde de la extinción. Con este objetivo, la empresa de «desextinción» se ha asociado con científicos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Ben Lamm, cofundador y director ejecutivo, dijo: «Nunca antes la humanidad había podido aprovechar el poder de esta tecnología para reconstruir ecosistemas, sanar nuestra Tierra y preservar su futuro mediante la repoblación de animales extinguidos.

«Además de traer de vuelta antiguas especies extinguidas como el mamut lanudo, podremos aprovechar nuestras tecnologías para ayudar a preservar especies en peligro crítico que están al borde de la extinción y restaurar animales en los que la humanidad tuvo que ver con su desaparición».

https://www.alertageo.org/2021/09/14/los-cientificos-planean-resucitar-a-los-extintos-mamuts-lanudos-en-un-plan-de-parque-jurasico-de-la-vida-real/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.