CELEBRANDO EL REGRESO DE BUDA DEL CIELO

El 22 de septiembre se conmemora el regreso de Buda del cielo.
En este día celebramos el regreso de Buda del reino de los dioses del deseo llamado Tierra de los Treinta y Tres Cielos, llamado así porque tiene treinta y tres tipos diferentes de dioses.
Tradicionalmente este día también marca el final del retiro de verano. Cada año, durante los meses de verano, Buda participaba en un retiro de tres meses con sus discípulos para evitar dañar a los insectos y otros animales durante la temporada de lluvias.
Un año durante el retiro de verano, Buda se transportó a la Tierra de los Treinta y Tres Cielos para visitar a su madre, que había renacido allí después de su muerte. Buda quería devolver la bondad de su madre enseñándole Dharma.
El rey de este reino se llama Indra.El Indra que era rey en esa época también era discípulo de Buda e invitó a Buda a ir allí y dar enseñanzas a los dioses. Así que Buda fue a beneficiar a su madre y también, a petición de Indra, a beneficiar a los otros dioses que vivían allí. Se quedó tres meses enseñando Dharma y luego regresó ese día.
Mérito poderoso
Por lo tanto, este día es muy especial. Se dice que si realizamos cualquier tipo de acción virtuosa en este día, se vuelve especialmente poderosa y nuestro mérito aumenta enormemente. Por ejemplo, si ofrecemos una sola luz, esta acción se multiplica para convertirse en millones de ofertas de luz.

Extraído de una charla dada por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rinpoche en este día en 1991.

FUENTE: https://soyespiritual.com/22-septiembre-el-regreso-de-buda-del-cielo/?utm_source=BenchmarkEmail&utm_campaign=22_septiembre_–_El_regreso_de_Buda_del_Cielo&utm_medium=email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.