Cabalgata Indignada: Hemos perdido la inocencia

  • El 15-M invita a la ciudadanía a participar el próximo miércoles 28 de diciembre a las 19h en la Cabalgata Indignada que, bajo el lema “Hemos perdido la inocencia”, iniciará su recorrido en la Puerta de Alcalá, y seguirá hacia Cibeles, Banco de España, Calle Alcalá para finalizar en la Puerta del Sol.
  • La Cabalgata Indignada en su vertiente más discursiva pretende volver a poner en primer plano las patologías de nuestra democracia y reivindicar el papel de la participación ciudadana en la política frente a la dictadura de los mercados, pero también como iniciativa lúdica quiere transmitir la perdida de la inocencia mediante perfomances y acciones conjuntas a lo largo de las calles y plazas por las que discurrirá su marcha.
  • Diversas asambleas 15-M han organizado actividades para el 28 de diciembre en otras cuatro ciudades: Barcelona (acciones en barrios por la mañana y el plaça Catalunya a partir de las 19h), Ávila (cabalgata a las 17h desde El Grande), Palma (cabalgata a las 18h en la plaza de Islandia/España) y Badajoz (cabalgata a las 19h en la avenida de Huelva).
Cartel de cabalgata indignadaCartel de cabalgata indignada

El 15-M invita a la ciudadanía a participar el próximo miércoles 28 de diciembre a las 19h en la Cabalgata Indignada que, bajo el lema “Hemos perdido la inocencia”, iniciará su recorrido en la Puerta de Alcalá, y seguirá hacia Cibeles, Banco de España, Calle Alcalá para finalizar en la Puerta del Sol.

“Hemos perdido la inocencia” es el eje sobre el que discurre la Cabalgata Indignada y nace “porque ya no nos creemos más mentiras ni nos callamos ante esa broma de la pérdida de derechos elementales; no somos monigotes al servicio de los intereses de unos pocos. Somos personas conscientes y responsables de nuestro momento actual y de nuestro futuro, sabemos organizarnos para construir entre todas una sociedad más justa”.

Bajo la idea “Hemos perdido la inocencia” nos unimos a los compañeros de Barcelona y de otras ciudades de España que también han decidido organizar su propia Cabalgata Indignada. Que en nuestro caso, ha quedado organizada en torno a diversos bloques temáticos con el fin de dar la máxima visibilidad a las áreas y colectivos que están soportando mayores problemas y dificultades en este momento: Vivienda, Educación y Cultura, Sanidad, Canal YII y Medio Ambiente, Economía y Desempleados, Migración y Multiculturalidad, Transmaricabollo y Feminismos, y un grupo de varios para dar cabida a nuevas reivindicaciones.

La Cabalgata Indignada en su vertiente más discursiva pretende volver a poner en primer plano las patologías de nuestra democracia y reivindicar el papel de la participación ciudadana en la política frente a la dictadura de los mercados, pero también como iniciativa lúdica quiere transmitir la perdida de la inocencia mediante perfomances y acciones conjuntas a lo largo de las calles y plazas de su recorrido.

Así, la comitiva de carrozas y comparsas desfilarán con globos verdes con helio de los que colgarán pizarras (“La educación está en el aire”), cantarán villancicos indignados, regalarán libros y CDs con documentales, caramelos y habrá confetis, bromas, risas y actuaciones: “Estudiantes y Profesores Zombies manejados por Banqueros” y “Futuristas guardianes de la ley”. De esta forma, la Cabalgata Indignada establece un gesto hacia la tradición de las fiestas que por estas fechas venían celebrándose desde la antigüedad, y abre una línea de conexión hacia la sátira y la inversión de la jerarquía que en aquella época empujaba al pueblo a tomar las plazas y calles durante días.

Asambleas y colectivos Convocantes

45 Asambleas: Alcorcón, Aluche, Aravaca, Arganzuela, Austrias, Carabanchel, Chamartin, Chueca, Distrito 8, Collado Villalba, Las Matas, Las Rozas, Lavapiés, Leganés, Letras, Lucero, Majadahonda, Malasaña, Navalafuente, Móstoles, Pedrezuela, Pozuelo, Puerta de Hierro, San Blas, Sol Asamblea General, Sierra Norte (Tres Cantos, El Berrueco, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Torrelaguna, La Cabrera, Navalafuente, Guadalix, Manzanares, Bustarviejo, Pedrezuela, Miraflores y Valle del Lozoya), Tetuán, Torrejón, Usera, Vicalvaro, Villaverde.

10 Grupos Temáticos: Lenguas de Signos Sol, Oficina de Vivienda Madrid, Vivienda Asamblea Usera, Grupo de Energías Sol (Medio Ambiente), Grupo Cultura Sol, Grupo Transmaricabollo, Comisión Festejos Madrid, Grupo Teatro 15M, Grupo Artes Sol, Feminismos Sol.

17 Colectivos: Soy Pública, Ecologistas en Acción, Attac, AMAL- Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, Garbancita Ecológica, Plataforma Contra Privatización CYII, Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui, Red de apoyo a Palestina de Madrid, Asociación No Nos Resignamos, Asociación/revista Trasversales, Anonymous, Juventud Sin Futuro, Colectivo Hetaira, Asociación de apoyo al pueblo Sirio, Vago VK de Vallecas, Acción en Red, Colectivo 1984.

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/12/27/cabalgata-indignada-hemos-perdido-la-inocencia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.