Las amenazas de Irán ponen en vilo a EE. UU.

La Quinta Flota de la Marina estadounidense ha advertido de que no permitirá ninguna perturbación del tráfico naval en el estrecho de Ormuz, luego que Irán haya amenazado con bloquear uno de los pasos marítimos más importantes para la exportación del petróleo mundial.

“El bloqueo del tránsito de buques por el estrecho de Ormuz no va a ser tolerado”, sostuvo el secretario de prensa del Pentágono, George Little.

El Gobierno francés, por su parte, ha pedido a Irán que respete el derecho internacional y, en particular, el de la libertad de navegación en aguas internacionales y los estrechos. «Se trata de un estrecho internacional. En consecuencia, todos los barcos, sea cual sea su bandera, se benefician del derecho de paso en tránsito», ha sostenido el portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Bernard Valéro.

Presión añadida

Las tensiones entre Irán y Occidente se han incrementado después de que los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea tomaran la decisión de aplicar sanciones internacionales a la comercialización del crudo iraní.

Como respuesta, el primer vicepresidente iraní, Mohamad Reza Rahimi, afirmó este martes que en caso de que Occidente imponga sanciones a sus exportaciones petroleras, “ni una gota de crudo podrá fluir desde el estrecho de Ormuz».

A través del estrecho de Ormuz se exporta 18% del petróleo iraní a los 27 países la UE. En el caso de bloqueo de ese paso, el déficit de petróleo en los mercados mundiales sería inevitable.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34235.html

4 comentarios en “Las amenazas de Irán ponen en vilo a EE. UU.

  1. Pregunto, como Católico, cuantas veces se ha escuchado al Papa intervenir ante Israel-Iran-EE.UU. para detener lo que a todas luces es la III GM ??? A mi «humilde» juicio un peligro de tal calibre sería óbice para que semanalmente el papado emitiera un comunicado/pedido y también, por qué no, viajes a los países involucrados para detener la escalada que pudiera poner en peligro a la humanidad.
    Es el Papa un hombre de Dios ??? La duda es porque disimula su condición con eficacia. Queda la pregunta planteada.

  2. Para completar lo dicho por el amigo Carlos diré que mi padre tras salir de un «campo de concentración nazi» solía decir que «curiosamente el papa Pío II al finalizar la 2ª Guerra Mundial, pidió en repetidas ocasiones PIEDAD PARA LOS VENCIDOS (nazis), pero jamás se le ocurrió lo mismo para los «vencidos republicanos españoles» que como todos sabemos en el interior eran salvajemente tratados (y fusilados), y en el exilio fueron internados en sus tristemente famosos «campos de exterminio». Ejemplos de «cristiandad» (a su manera), no les faltaron a quienes tanto cacareaban las virtudes cristianas. Salu2 a to2.

  3. Carlos, yo creo que no se le nota la preocupación porque sabe que tiene catacumbas, túneles, comida, bebida, medicamentos y todo lo que se te pueda ocurrir que un ser humano pueda necesitar para sobrevivir por 5 años bajo tierra, lejos de lo que va a ser la superficie de la tierra, en caso de una 3 guerra mundial, donde el planteo es que se salven los jerarcas para poder formar nuevamente el rebaño, por otra parte, vos y yo sabemos que nunca hizo en la acción ninguno de los mensajes que predica como ejemplo a seguir. Recuerdo la encíclica papal de Juan Pablo segundo, «Veritatis Splendor», (Esplendor de la verdad), donde advertía sobre los peligros del uso de la razón a la grey católica. No hay que razonar, porque sino, te das cuenta, y si te das cuenta, los cuestionás, y si los cuestionas, estás faltando a la fé, o sea eres un hereje, entonces se te considera ANATEMA, proscripto, maldito, porque estás en contra de Cristo.
    Ahora Carlos ¿que podemos hacer con esto? Me interesa tu opinión, porque me gusta como escribís y el respeto que mostrás. Gracias.
    Abrazo

  4. Iran deve de una buena ves bloquear el estrecho de ormuz, pues cuenta con la fuerza disuasiva nesesaria para que los EEUU piensen dos veces antes de atacar IRAN.
    la fuerza militar de IRAN gracias a RUSIA esta en condiciones de hacer frente a EEUU. pues los misiles sumburn, katiuska y los torn-m1 son vastante eficases.
    desde bolivia les decimos muera el imperio yanke, viva el mundo libre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.