Meteoro pasa rozando a la Costa Este de Estados Unidos

NASA reporta que el meteoro, visible como una bola de fuego, contenía la energía equivalente a 100 toneladas de dinamita; de haber golpeado alguna ciudad hubiese producido un cráter de 30 metros de diámetro

La mayoría de meteoros que penetran la atmósfera terrestre son del tamaño de un grano de arena. Sin embargo, recientemente la Costa Este de Estados Unidos estuvo a punto de ser golpeada por un meteorito de cinco pies, dimensión suficiente para haberle arruinado a muchos las celebraciones de San Valentín. Afortunadamente su trayectoria no terminó en alguna ciudad de esta región estadounidense y aparanetemente terminó en el oceáno.

“Mi estimación es que la energía de esta bola de fuego equivale a unas cien toneladas de TNT, lo cual quiere decir que era capaz de producir un cráter de 38 metros de diámetro y 5 de profundidad” explicó un científico de la NASA a MSNBC. De acuerdo a la trayectoria que siguió este proyectil, los expertos consideran que debe haber terminado en el océano Atlántico, y así lo que hubiese podido tarducirse en un evento trágico terminó por convidar un memorable espectáculo a los cientos de afortunados que presenciaron la bola de fuego atravesando el paisaje celeste.

VIDEO EN INGLÉS

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=BfbskS3hntg&feature=player_embedded]

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.