Los neandertales nos dejaron un legado genético

Los neandertales no fueron eliminados por nuestros ancestros humanos modernos; sino que lo más probable es que fueron integrados entre los miles de genes humanos a lo largo de miles de años.

La respuesta a un progresivo avance de la edad de hielo, los neandertales y los antepasados ​​de los humanos modernos ampliaron sus rangos territoriales por toda Asia y Europa, a fin de adaptarse a los cambios del entorno, y en el proceso se encontraron unos a otros, según C. Michael Barton, investigador de la Universidad de Arizona.

Mientras las fuerzas conjuntas de la cultura y clima llevaron a ambos grupos a unirse, señalaba Barton, la desaparición los neandertales se debió a la combinación de influencias de los cambios culturales y el mestizaje, continuó Barton.

Conforme los neandertales y de los primeros seres humanos cambiaban de territorio durante la edad de hielo, los modelos de ordenador muestran que las dos poblaciones comenzaron a interactuar culturalmente y con sus parejas, lo que condujo a la «extinción» de uno de los grupos, debido a la hibridación, un fenómeno bien conocido en la biología de la conservación.

Los neandertales estaban limitados al oeste de Eurasia y por lo general es la población más pequeña que se convierte en «extinción» de esta manera, dijeron los investigadores.

Sin embargo, las sucesivas poblaciones híbridas seguían llevando los genes del grupo regional que había desaparecido, añadieron los investigadores.

Esto ha sido confirmado enlos estudios genéticos de las poblaciones modernas llevadas a cabo por Julien Riel-Salvatore, de la Universidad de Colorado, en Denver.

«La reciente secuenciación del ADN neandertal antiguo, indica que los genes neandertales constituyen del 1 a 4 por ciento del genoma de las poblaciones modernas, especialmente aquellos de descendencia europea», señaló Riel-Salvatore.

«Pese a su desaparición como una forma muy distintiva de la humanidad, todavía viven en nuestros genes».


Referencia. UPI.com, 8 de febrero 2012

Pedro Donaire

http://bitnavegante.blogspot.com.es/2012/02/los-neandertales-nos-dejaron-un-legado.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.