RESPONSABILIDAD

Creo que a estas alturas de la vida, y conociendo la situación actual que nos envuelve a tod@s, no podemos olvidar que nosotros somos responsables en parte de todo lo que está sucediendo en el mundo.
Hemos dejado nuestra responsabilidad en manos de otros, porque nos era más cómodo, porque con ese falso estado del bienestar nos tenían acallados, quietos, siendo partícipes de su juego.
Hemos abandonado nuestro poder, lo hemos cedido a otros irresponsablemente.
No vale decir que hemos sido engañados, porque este engaño viene sucediendo desde miles de años, o acaso hemos pasado por alto toda la historia conocida y manipulada de la escuela.
Ahora, en plena crisis económica, material, personal, debemos de reflexionar sobre nuestra actitud a tomar ante la vida que se nos presenta.
Y nos quedan solamente dos decisiones a tomar; o sigo dejando mi responsabilidad en manos de otros, o asumo mi responsabilidad, tomo las riendas de mi vida, comienzo a tomar mis propias decisiones y actitudes ante todo lo que me sucede, comienzo a utilizar mi propio pensamiento, mi propio poder, para decidir qué quiero hacer yo en esta vida, sin importarme nada las consecuencias sociales, laborales, familiares, etc.
Tú decides.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=or0eo9vRGBM#!]

 http://vedim.wordpress.com/2012/02/23/responsabilidad/

3 comentarios en “RESPONSABILIDAD

  1. A estas alturas de tu vida, puedes creer lo que te de la gana, porque eso de comenzar diciendo que yo soy responsable en parte, de todo esto….. como decimos en mi tierra «y una mierda»,.Nací y me bautizaron, me hicieron español, me obligaron a comulgar con siete años, me hicieron jurar una bandera o me declaraban traidor y no se que más. Me condicionaron a una economía y a creer en la democracia, que compraban …. etc, etc, etc…… y vienes tú a decirme que es mi culpa,,,, Anda ya….. Soy quien a estas alturas se quien soy y me encuentro atrapado en lo que gentes como tu y que me hacen culpable y responsable…..de entrada. Para después decirme que me enfrente a todo eso. Vamos hombre. Espero que al menos no te hayan pagado por ese vídeo,,, porque entonces tu si que te lo mereces, porque si sabes. Te falta respeto, inteligencia o vergüenza. Y además me dices que no deben importarme ni las consecuencias…ni la familia ni….. Que poco debes querer… buenooooo. a tí mismo mucho
    Y tranquilo que mi pelea si llegará.

    1. Estimada moldavita:
      Es cierto que todos tenemos condicionantes; sociales, genéticos, familiares, ideológicos por parte del país….
      todo eso forma un ego. Nuestro Ego tiende a asumir el control y a decirnos lo que debemos hacer.
      Hay personas que durante toda su vida no logran darse cuenta de que su ego no son ellos.
      Es más comun de lo que parece dejarse llevar y decir que todo ha sido impuesto y que no se podía hacer nada.
      Esto puede ser válido durante un tiempo, pero con el paso de los años, DEBERIAMOS DESPERTAR.
      Despertar significa darse cuenta de quíen es uno realmente. Para eso debe buscar en su interior por debajo del Ego.
      Sólo por buscar y darse cuenta de esto ya se ha dado un gran paso.
      El otro paso importante es asumir, si, la responsabilidad.
      darse cuenta de que a pesar de todo nosotros tenemos la última palabra y la decisión.
      ESO ES SER LIBRE. Asumir decisiones responsablemente.
      A veces es mucho más cómodo dejarse llevar, pero entonces seremos esclavos y no deberíamos quejarnos.
      Eso será tú decisión, tu responsabilidad y tus consecuencias para ti.
      Por cierto, si no lo sabes, tengo a gala el principio de no poner ninguna publicidad en el blog y por supuesto no sacar ningun beneficio de dinero. El placer es poder hablar con la gente, como ahora estoy haciendo contigo, nada más.
      A mi tambien me hicieron jurar bandera, y lo hice. Ahora tengo este blog y deseo servir no sólo a mi país (el concepto país nunca me ha dicho nada) sinó a todos los seres humanos que pueda.
      Asumiendo que me equivoco y que no deseo ser más que nadie.
      Recibe un abrazo de mi parte y quedo a tu disposición para seguir hablando.

  2. Me encanta el artículo: breve, pero rotundo. Y además mete el dedo en la llaga porque es la falta de responsabilidad lo que convierte a la gente en «masa». Yo desde que me levanto hasta que me acuesto y creo que aún mientras duermo trato de ser responsable y consciente de todo lo que hago. Eso me da una libertad maravillosa y me quita el gran peso de sentir que estoy a merced de una deriva que no puedo controlar. Sentir que controlas tu vida y que eres responsable de ella es toda una bendición. De nada sirve culpar a nadie de lo que eres o lo que vives día a día. Nosotros no somos ese ego sino que somos el que observa a ese ego. Y ahí está la clave, en conseguir observarse a uno mismo y ser conscientes de que no somos ese ego y que lo que sucede a nuestro alrededor no tiene nada que ver con la realidad última.
    Y es cierto: nada importa realmente, nada de lo que sucede «ahí fuera». Lo importante es lo que está sucediendo dentro de nosotros cada segundo de nuestras existencias.
    Un saludo y gracias!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.