¿ALGUNA VEZ HAS VISTO UN CACHORRO DE ERIZO?

Una colaboración de yasmin monsalve

Durante la Edad del Hielo muchos animales murieron a causa del frío. Los erizos viendo la situación decidieron unirse en grupos, así podrían subsistir con el calor que se proporcionaban unos a otros. Sin embargo, las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, a los que justo ofrecían más calor. Entonces decidieron alejarse unos de otros, y así lo hicieron comenzando a morir congelados. Entonces se encontraron ante una elección o morían congelados y desaparecían de la Tierra o aceptaban las espinas de sus compañeros. Con sabiduría decidieron volver a estar juntos proporcionándose calor y aprendiendo a tolerar las pequeñas heridas que las espinas del compañero que estaba más cerca les podía ocasionar. Así pudieron sobrevivir.
Seamos como los erizos, no busquemos relaciones perfectas. Aceptemos nuestras espinas y las de aquellos que nos rodean. La mejor relación no es la que une a personas perfectas, sino aquellas en que cada individuo aprende a vivir con los defectos y a admirar las cualidades, propias y ajenas. Buen día.
http://lasendadelsukha.com/index.php?opc=9&id_blog=86

3 comentarios en “¿ALGUNA VEZ HAS VISTO UN CACHORRO DE ERIZO?

  1. Parece que la persona que escribi esa historia, quiza en esa epoca fue un erizo, porque parece ser que sabia perfectamente como pensaban los erizos de aquella epoca!

  2. Es un delicatessen. Gracias Yasmin, nunca los había visto tan pezquenitos.

    Los erizos son muy amigables, y se acercan donde las personas, sobre todo si hay animales y pueden tener comida.

    Durante unos años que estuve en un pueblo costero y daba de comer a una pequeña colonia de gatos en un bosquecillo cercano, también acudían un par de erizos cada noche a comer con ellos.

    No volví a ver erizos hasta el año pasado en que volví a ver una pareja donde estoy ahora. Es curioso pero creo que siempre van en pareja, acuden allí donde hay animales, sobre todo gatos, creo que están muy relacionados con ellos o forman parte del grupo a la hora de comer.

  3. Yo he tenido erizos y ahora tengo una eriza como mascota,eso sí,erizo africano,que puede tenerse de mascota,son una pasada,se dejan tratar,sobretodo las hembras,son animales nocturnos y solitarios,aunque fuesen juntos cada uno va a su «bola» jeje,literalmente,jaja,y bueno uno de los cuidados más importantes es mantenerles su temperatura constante en invierno,o entrarán en hibernación,a estos no se les puede dejar hacerlo o morirían.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.