La patente de WIRRSIP al descubierto. Mi patente: Radio Receptor Sintonizador de Frecuencia IP.

Una colaboración de piloto pirx

I. Plantemiento general.

La razón por la que muchos no me quieren. Lo que no quieren que sepas. Lo que impiden a toda costa que se produzca: “Tu libertad”. ¿Qué pasaría si con un sencillo dispositivo como tu teléfono, ipod, Tablet o smartphone, tuvieras integrados todos los servicios de telecomunicaciones con reconocimiento de voz y con mobilidad total multioperador y una tasa de transferencia limitada tan sólo por la Ionosfera? Serías libre, porque integrarías en ti las telecomunicaciones y podrías viajar en barco, en avión en coche y hablar gratuitamente con todo e mundo, y navegar y ver televisión y dirigir tu empresa, y generar portales y todo, podrías hacerlo a coste “0″. Solo tu imaginación pondría límites a tus capaciddes de crecer, de innovar, de comunicarte y de emitir y recibir datos.

La clave está en un dispositivo que negocia IP con RF, un “conversor de señales”. El resto es muy sencillo, un navegador inteligente integrado en el dispositivo y un acceso a 802.16 WIMAX( o superior con acceso directo a señales de Radio procedentes de la Ionosfera como vehículo de transmisión de datos.

Ya sabemos que la ionosfera es el canal más perfecto que existe para la transmisión de señales. Prueba de ello es que dichas señales se utilizan para fines distintos de las telecomunicaciones civiles. Tan sólo una pequeña parte que no llega al 1/1.000.000  se comparte en las bandas de GPS, GPRS y resto de señales convencionales. Por ejemplo, hace muy poco hablábamos de SETI en SETI Capta posible señal de Inteligencia Extraterrestre: Sistemáticamente los astrónomos de NASA la vinculan a una interferencia de GPS.

Con independencia de la censura sobre la materia, descubrimos algo extremadamente interesante:

SETI captó señales exteriores en ese rango de frecuencias. La cuestión de base es su procedencia “interior” o “Exterior”. Es obvio que no se trata de señales GPS, al menos, no de origen civil, que como bien indicas emiten en la frecuencia de 1.575,42 y 1227,60 Mhz.

Dejemos aquí el enlace técnico correspondiente para que el resto de los lectores entienda la cuestión:

http://www.scirus.com/srsapp/sciruslink?src=web&url=http%3A%2F%2Fwaas.stanford.edu%2F~wwu%2Fpapers%2Fgps%2FPDF%2FEngeAIAC03.pdf

Los últimos desarrollos “patentes” utilizando sistemas GPS confirman que el uso “civil” de estos sistemas emiten en la frecuencia de 1575,42 MHz.

Por ejemplo, sirva de ejemplo la patente: NDOOR POSITIONING SYSTEM BASED ON GPS SIGNALS AND PSEUDOLITES WITH OUTDOOR DIRECTIONAL ANTENNAS

WO2011080541

http://worldwide.espacenet.com/publicationDetails/originalDocument?CC=WO&NR=2011080541A1&KC=A1&FT=D&ND=2&date=20110707&DB=&locale=en_EP

Si investigamos un poco, las frecuencias correspondientes a 1420 o 1667 MHz, no son frecuencias GPS.

Concretamente son frecuencias específicas de rangos de Radiotelescopios, presuntamente asociados con la búsqueda de señales procedentes del espacio exterior: En concreto Dejamos aquí los datos obtenidos en la investigación:

Para 1420 MHz:

http://www.atnf.csiro.au/technology/future/overall_plan.html

Y en concreto la Frecuencia parece Exterior:

De hecho existe un estudio completo que parece indicar señales procedentes de una zona protoplanetaria:

En este caso tendríamos señales de emisión en la frecuencia de 1667 MHz, tal y como puede observarse en:

http://www.merlin.ac.uk/newsletter/archive/nl06.html

La cuestión no es baladí, ya que existen rangos de frecuencias actualmente utilizadas para otros fines distintos de las telecomunicaciones civiles. La proliferación de antenas de 3GPP, Televisión digital, Comunicaciones Dedicadas, Satélites indiscriminados de emisión, Complejos de miles de antenas en “cluster” del proyecto HARP y otros dispositivos no declarados, obedecen a proyectos que están utilizando precísamente las bandas que podrían dedicarse a las telecomunicaciones civiles sin “riesgo” para la salud.

Quién viva en una ciudad moderna, verá que a su alrededor, coexisten decenas de antenas 3G de diferentes operadores que emiten en el estandar 802.11 de forma divergente, es decir: Si eres de Movistar, no eres de Vodafone, o de Orange, o del proveedor que coresponda.

Pensemos por un momento: Cada operador tiene sus propias antenas y la tecnología móvil que hoy se comercializa, se fundamenta en el principio de exclusión de señales divergentes. Es decir, basta comprobar que todos los dispositivos que se comercializan corren sobre el ya (super obsoleto protocolo 802.11) .  Es anacrónico, toda vez que en este momento se ha llegado a documentar estándares de telecomunicaciones superiores a 802.16 (WIMAX) y superior.

Prueba de ello es que cuando viajamos en barco, durante el tiempo que navegamos por “altamar”, comunicamos con una conexión “R” que opera en esos protocolos vía Ionosfera y que nos permite la comunicación-navegación integral a velocidades cuánticas; eso sí….al módico coste de 15 euros el minuto de conexión. En los barcos lo advierten cuando se alcanza la línea de las 3 millas de costa, momento en el que se pierde la cobertura del operador.

Luego el problema…no es ni científico, ni tecnológico. Radiofrecuencia e IP se comunican de forma normalizada y eficiente. De hecho, muchísimo mas eficientemente que mediante cable y o líneas telefónicas básicas y/o Protocolos GSM (de dudosa salubridad como ya conocemos). Y ahora viene la pregunta…

Entonces…¿Por qué tanto afán de fabricantes, operadores y clientes en seguir utilizando el obsoleto 802.11 de siempre?

La respuesta es sencilla. Se gana más dinero reutilizando redes ultra-amortizadas y obsoletas con ratios de transferencia que sólo garantizan el 10% del servicio contratado en el mejor de los casos, y adicionalmente se controla el tráfico de paquetes de datos.  El cliente, nosotros no protesta, porque ignora que existe otra tecnología disponible y no la demanda. Si no la demnda, no se implementa.(Así de sencillo).

Desde el punto de vista de los operadores la cuestión es mucho más sencilla: Ssi no hay demanda, no hay oferta, ya que la oferta actual implica colapsar hasta el extremo redes archiamortizadas, para cubrir las deudas  archimillonarias  adquiridas por los fallidos proyectos UMTS, ¿Recuerdan?

Cuando están en juego cientos de miles de millones de Euros por gestiones financieras especulativas procedentes de antiguos gestores, la ciencia y la tecnología, pasan a un segundo plano.

Pero la ciencia y la tecnología siguen ahí y cuando el sistema actual se colapse, los “clientes” comenzaran a exigir soluciones, y entonces, sólo entonces los protocolos avanzados de telecomunicaciones serán una realidad al alcance de todos, y no sólo de una élite.

El colectivo de los fabricantes es en esencia como el de los clientes. El fabricante no piensa, fabrica, y fabrica lo que el mercado le demanda. Si el mercado demanda 802.11, fabrica dispositivos divergentes.

Pero esta situación está a punto de cambiar:

1º.-Porque 8.500.000 de personas ya saben que los dispositivos convergentes son técnicamente viables.

2º.- Porque ya existen estudios avanzados en el marco de los estándares IEEE relativos a as telecomunicaciones.

3º.-Porque ya existen patentes de telecomunicaciones y modelos de utilidad que son públicos y notorios.

4º.-Porque las redes de los operdores y las IPs de asignación se han agotado, de ahí el sistema de asignación de IPv6 

La proliferación de dispositivos monofuncionales o multifuncionales imples es un hecho.

WIRRSIP pertenece a la siguiente generación de dispositivos: Los dispositivos Transfuncionales o Dispositivos Integrales, que obedecen a la idea de: Un solo dispositivo con todas las funciones y servicios.

II.-Análisis de la Patente: Radio Receptor, Sintonizador de Frecuencia IP.

1.-Nº de patente: U200602693.

Descripción de la figura:

El objeto de la invención se refiere a un aparato de radio destinado para sintonizar y reproducir las señales de radio convencionales, así como señales de frecuencia IP procedentes de la red de Internet.

Se integra según la invención un aparato (1), en el que va incluido un módulo radio receptor estándar (2) y un módulo (3) con tecnología de acceso que transforma las señales IP de voz y datos en ondas deradio dentro de la banda de frecuencias de la reproducción mediante los aparatos radio reproductores convencionales.

El módulo radio receptor estándar (2) se complementa con una antena (4) de captación de las señales de frecuencias AM ó FM, disponiendo de un selector (5) de la frecuencia y un decodificador RDS que procesa las señales, reflejando los datos de las mismas en un display informativo (6), siendo transmitidas las señales a un decodificador de audio (7) que las transforma en señales de salida, para su emisión a través de un emisor (8).

El módulo (3) constituye un dispositivo receptor de wireless/wimax/blueooth, que permite conectar el aparato a señales de Internet, de manera inalámbrica a través de una antena (9), o por medio deconexiones de red (10) de diferentes tipos (Ethernet, Telefónica, USB, etc.).

Este módulo (3) se complementa con un navegador interno (11), que encuentra, interpreta y recibe las señales IP de radio procedentes de las emisoras de la red, decodificando dichas señales y clasificándolas en un display (12), de manera que las señales así procesadas se transmiten al decodificador de audio (7), permitiendo la escucha digitalizada de las mismas a través del emisor de salida (8),de igual forma que las señales convencionales de radio AM ó FM.

De esta forma, en un aparato (1) de tipo radio reproductor sintonizador convencional, se integra una función de reproducción de las frecuencias de radio tradicionales, junto con una función que permite reproducir en forma digitalizada, por el mismo medio de emisión (8), las señales IP de radio procedentes de la red de Internet.

III. Implicaciones.

Convergent Data Modelling, Virtual, Interactive, Gathering, Processing and Segmental, Web Based System Integrator Software for IPRDTV (WISVISPRIT)

Under Global convergence basis, the AIM is to deploy the Technology necessary for:

1.-Data proccesing, Modeling, Segmentation,Gathering, Integration information at multi-ERPs-CRMs, (Example: SAP, SAS, MSO, etc…) At AG06Q3000FI technical paper and XTI-WBS-5.01- release.

2.-Touch-Tactil Data/or non Tactil data collecting from any convergent receptor-emission digital signal dispossitive, as Mobil phone, Blackberry, WIRRSIP, TV-Display,or similar avaliable.

3.-Cable-wireless-wimax-wirrsip integration at mobility, with capabilities on Emission-Reception Signal, at IEEE 802.16 convergence standards.

4.-Web based Interface software to Gathering,Processing, Serving, Manage and Integrate information at deployment.

5.-Web based-tactil-convergent user interface multi menu, at user domain mobility.

6.-Global access to IP-VIDEO-DATA–RADIO-PHONE in an integrated RRSIT-IPRDTV standard model.

7.-Searching browser-model RSS-navigator-at WIRSSIP PCT: H04B1/06.

Sectorial ERP-CRM pointing Data over WIRRSIP

  • A complete suite that deliver a 360-degree view of your business, from customers to orders to inventory to accounting.  One application running on one unified data model with over 700 tables, so you’ll never have to do messy integration again.
  • Compatible all major open source and commercial relational databases, including MySQL, PostgreSQL, Oracle, Sybase, and Microsoft SQL Server.
  • Runs on Linux, Unix, and Windows.
  • Service-Oriented Architecture for easy interoperability with external or legacy applications.
  • Modular and tiered architecture allows for easy modifications or additions.  An add-on application could be unzipped into a directory and start running.
  • Synchronize your users’ contacts and calendars with their mobile phones or Outlook and Evolution clients using the built-in open source Funambol Data Synchronization server.
  • Integrates with the Asterisk open source Voice Over IP (VOIP) PBX system. XRSS-Over WIRRSIP devices.
  • Built-in business intelligence and reporting tools with JasperReports and Pentaho.
  • Integrate with PHP and Ruby On Rails applications, including Global Dashboard content management system or any custom web storefronts, with use the fully-integrated ecommerce tools.
  • Workflow for adapting to unique business processes.

IV. Plan de producción y alcance global.

Existe demanda global del dispositivo y el coste de producción en cadena permite márgenes éticos para garantizar la producción de cualquier fabricante interesado, ya que el coste del dispositivo no supera el coste de la fabricación de un tablet convencional. Esta circunstancia permitiría la comercialización en los países emergentes a precios no superiores a 100€/dispositivo lo que supondría una auténtica revolución tecnológica global.

Para aquellos que estén potencialmente interesados en la fabricación del dispositivo, existe:

1º.-Proyecto/Memoria con plan de trabajo e instrucciones de montaje.

2º.-Release de soluciones integrales y aplicaciones.

3º.-Plan de Libro blanco en Convergencia de las Telecomunicaciones. (Convergent Data Modelling, Virtual, Interactive, Gathering, Processing and Segmental, Web Based System Integrator Software for IPRDTV (WISVISPRIT).

4º.-Plan de negocio para el fabricante y distribuidor.

Aquellos fabricantes/inversores  que estén interesados en la fabricación del dispositivo, pueden escribir a logafuturo@hotmail.com

Condición: el precio en los países emergentes debe ser un 70% inferior del precio de venta final en los países industrializados según los datos de la OCDE.

Ya no hay excusas. Sólo hacen falta fabricantes valientes. (Y…100% tecnología española).

Autor/Inventor: Rafael López-Guerrero.

StarViewerTeam International 2012.

La patente de WIRRSIP al descubierto. Mi patente: Radio Receptor Sintonizador de Frecuencia IP.

4 comentarios en “La patente de WIRRSIP al descubierto. Mi patente: Radio Receptor Sintonizador de Frecuencia IP.

  1. Me encanta este artículo, gracias pues a Piloto Pirx y a Rafael Guerrero, aunque es un poco largo y para releer.

    Queda entendido que toda la Circulación de Ondas es Libre, y así debiera de ser (viene a ser lo mismo que cuando paradójicamente he oído decir: «un ovni ha invadido el espacio de vuelo de determinado «estado» –esto es un estado puro de cachondeo–, sino que persigan al ovni en cuestión y le pongan una multa por haber invadido el espacio aéreo estatal).

    El único problema radica en que cuando te venden un sistema de conexión, este ya está preparado para que conectes únicamente con el que te lo ha vendido. Porque, claro, ¿qué sería de los «mercados» si éstos realmente fabricasen Buenos productos (no como esos de los chinos con sólo un pelo de cobre-cable por conexión, ya están usando otro matriales, que el cobre es muy caro, pero sigue siendo un pelo-cable), productos realmente eficientes y de gran durabilidad y comprobación de funcionamiento? Pues pasaría que ellos no se ganarían la vida como «mercado» que impone a los demás esas eternas necesidades del compro-tiro-vuelvo-a-comprar (perdón, ahora ya no se «tira» se «recicla», lo cual también lleva unos costes muy adicionales). No interesa, pues, liberar ningún mercado, ni en sus energías ni en sus útiles y es que para útiles son ellos, que nos venden porquería, pagada por nosotros a precio de oro-mercado y con la libre aceptación de que eso que compramos es de vida y limitación sumamente finita. Tan egoítas son que, antes de liberar cualquier onda, pondrían vigilantes-voladores y con aparatos que garantizasen la circulación de unas ondas sí y otras no.

  2. …personalmente, me Encanta Rafael L. Guerrero,…
    tengo escuchado todos sus videos y charlas, es simplemente maravilloso el Valeroso Esfuerzo que esta haciendo para difundir su conocimiento, tanto como Cientifico como Persona…

    aqui teneis varios de sus videos en Vimeo:

    http://vimeo.com/search/videos/search:rafael%20lopez%20guerrero/st/858d7821
    como se puede ver, claramente, en este post, el problema real es el monopolio de las multinacionales y el acaparamiento de los recursos por estas con el apoyo de la clase politica.

    …Un Saludo a Todos.
    La.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.