¿Qué pasa en el cuerpo en la primera hora después de beber una Coca Cola?


En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a su sistema. (ciento por ciento de la dosis diaria recomendada) Usted no vomita inmediatamente del dulce tan exagerado porque el acido fosfórico corta el sabor, permitiéndole a usted soportarlo.

A los 20 minutos: El nivel de azucar en su sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. Su hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. (Y hay mucha azúcar en estos momentos)

A los 40 minutos: la absorción de la cafeína esta completa. Sus pupilas se dilatan; la presión de su sangre sube; como respuesta, su hígado suelta mas azúcar en su torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en su cerebro ahora están bloqueados y esto previene que a usted le dé sueño

A los 45 minutos: Su cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en su cerebro. Esto es físicamente, la misma forma en que la heroína trabaja, a propósito.

A los 60 minutos: El acido fosfórico amarra el calcio, magnesio, y zinc a su intestino, causando una aceleración extra a su metabolismo. Este está compuesto por altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales lo cual incrementa la excreción urinaria del calcio.

A los 60 minutos: las propiedades diuréticas de la cafeína entran a trabajar. (Le hace dar ganas de ir al baño.) Ahora es seguro que usted evacuara el calcio, magnesio y zinc que estaba dirigido hacia sus huesos, así mismo como los electrolitos, sodio y agua.

A los 60 minutos: Mientras la fiesta dentro del cuerpo muere poco a poco, y se comienza a tener un bajón de azúcar. Los consumidores se pueden volver irritables, lentos o perezosos.
También ya ha, literalmente, orinado toda el agua que estaba en la Coca Cola. Pero no sin antes agregarle nutrientes valiosos que su cuerpo pudiera haber usado para cosas tan importantes como hidratar su sistema, o construir huesos y dientes fuertes.

Esto será seguido por un bajón de cafeína el cual vendrá en las próximas horas. (Tan solo 2 si usted es un fumador.)

La Coca Cola sola no es el enemigo solamente en este caso. Es el combo dinámico de dosis inmensas de azúcar combinadas con cafeína y acido fosfórico, las cuales son encontrados en todas las gaseosas y sodas del mundo.

http://www.haceinstantes.net/2011/10/que-pasa-en-el-cuerpo-en-la-primera.html

37 comentarios en “¿Qué pasa en el cuerpo en la primera hora después de beber una Coca Cola?

  1. Muy interesante!
    Algo sabía yo ya, de que la cocacola es ideal para tener hipoglicemia…
    Me pregunto una cosa ¿por qué se aumenta la dopamina? porque hay que recordar que la cocacola empezo siendo un licor de cocaina y siendo la formula secreta ¿qué quedo de aquello?

  2. no lo creo ke sirva para lompiar carburadores porke si tu tiras un poco de liquido al piso keda una capa pegajosa de dulce y creo ke seria lo mismo
    pero si kieres limpiar un carburador venden likidos especiales en las tiendas de auto partes

  3. La pregunta es la siguiente:

    ¿Porque siendo tan dañina no sale del mercado o bien se cambie su receta para evitar mas daños? se que las transnacionales son enormes y que no dejaran el negocio, que opinan

    Para el carburador no funciona ya que deja la melaza en el y eso provovaria mas daño que mejora pero si es bueno para limpiar los bornes de la pila,

  4. Para empezar : El mecanismo de la dopamina funciona hasta comiendo pipas.Funciona siempre que se vean satisfechas tus expectativas.
    Si tu cuerpo tiene sed y le recompensas tambien se produce dopamina. La dopamina es necesaria para el funcionamiento del cerebro.

    Para seguir : La «Coca – Cola» tiene cafeina que es un excitante del SN lo mismo que el café.Los excitantes del SN hacen que se libere mas dopamina dela que produce el cuerpo de modo natural produciendo que que las vesículas que liberan el neurotransmisor(en este caso dopamina) se rompan mas facilmente y haya mas cantidad en el espacio sináptico (espacio entre neuronas).

    Para continuar : Cualquier excitante del SN produce un aumento de la actividad dopaminérgica y con respecto a la heroína, esta no produce mas dopamina, si no que se une a los receptores dopaminérgicos y estimulando directamente los canales de refuerzo.
    Ya puestos a hablar de las cosas que influyen en nuestro sistema de refuerzo – recompensa, puedes asimilar la heroina con un caramelito de fresa… porque resulta que eso también activa el sistema.

    Para finalizar : Tu cuerpo va a trabajar igual , expulsando lo que le sobra, tanto si comes , como si bebes leche , como si te has bebido 3 litros de agua y cualquier exceso de un alimento nunca sera bueno porque eso hace que se empobrezca la dieta y necesitamos variedad para satisfacer las necesidades físicas. Te tienes que beber muchas «cocacolas» para quedarte sin esmalte en los dientes o provocar un colapso renal… Asi que mejor no seamos alarmistas y no perdamos de vista la objetividad.
    Un saludo.

    1. Con el creciente nivel de obesidad en muchos países y la mala nutrición a la que se someten los niños hoy en día, a veces es bueno ser un poco alarmista.

      De todos modos la Coca provoca mal aliento, gastrítis y hace que tus dientes estén amarillos,

      Prefiero mostrarle esto a mi sobrino y que deje de consumir tanto refresco de Cola y empiece a tomar más agua a decirle que todo está bien y siga consumiendo esas cantidades de azúcar.

      1. Lo siento , pero no estoy de acuerdo. Ser alarmista no es bueno para nada , la informacion debe ser objetiva y dejar autonomía a que las personas decidan sobre si mismas.

        Las hipoglucemias , gastrititis, obesidad infantil, algunas diabetes y demas problemas , no solo son por beberte 4 , 20 o 50 «cocacolas» sino por una mala alimentacion que hace que el sistema inmunológico se debilite.

        Al estar debilitado, los ácidos , el exceso de azucar y los carbonatos, campan a sus anchas provocando desgaste y daño en las estructuras mas sensibles.

        Como dije , cualquier alimento en exceso es negativo y las dietas empobrecidas y poco variadas lo son , siempre hay que buscar el equilibrio. Entonces, puedes decirle a tu sobrino ,No que deje de beber «cocacolas» ; sino que procure llevar un estilo de vida sano , adecuado a su edad y equilibrado en la alimentación… y por supuesto, al final , es el o sus padres quienes tienen la última palabra sobre todo ello.

        Los mensajes que transmitimos a los demás :
        – Si son por implosíon (mucha informacion de manera insistente); saturan a las personas y son por imposicion acaban siendo rechazados. Si queremos que cale el mensaje, mejor seamos objetivos y dejemos que las personas tengan autonomía para decidir sobre si mismas.
        Un saludo!!!

  5. Muy educativo yo tenia la costumbre de tomar una coca cola diaria y, la tome por al menos unos (2) dos años. Ahora he tomado conciencia del daño que causa y la he parado de forma abruta y no siento que la extraño por que primero la salud que el vicio. Así que invito a todos a tener conciencia del daño que las mismas causan y parar la, por que no ahí cosa mas vil que, sufrir de azúcar la cual te come vivo tus órganos hasta causarte la muerte así que piensa bien y decídete a vivir una vida sana!!.

  6. sabiendo esto.cada cual escoje lo que desea. si la coca cola no es buena. el cigarro tampoco y hasta los medicos fuman(no todos).por eso digo. Alguien tiene una coca cola bien fria? invitame.

  7. El cuerpo se regula rápido después de una gaseosa cualquiera pero si uno las toma a cada rato, pues ocurre lo que dice, eso de beber muchas coca colas se ve frecuentemente y por lo general son gente queu no puede bajar de peso y no sabe porqué. ahora las colas de dieta tambien son toxicas. en mi país hay buenas alternativas a semejante esperpento que son las gaseosas como la chicha morada, la aguajina, el maracuya, el emoliente etc que gustan mas y son naturales ricos y no te alteran nada. procuren tomar algo mejor

  8. Super datos, me interesó tanto que le di Reblog.
    Lo bueno es que no tomo Coca-Cola o refrescos de cola desde hace años y que estoy dejando todo refresco.
    A ver si con esto hago que los demás en mi casa lo dejen.

    Kudos

  9. SI COMO NO LE HARE CASO AÑ QUE RECOMIENDA TMAR COLA Y CIGARROS Y MUCHA UREA = CARNES ROJAS Y Y CUATES O HOJUELAS DE MAIZ CON MUCHA ( TARTAZINA = TINTE AMARILLO NUMERO 5 ) CONFIRMADO QUE SI ES CANCERIGENO – Y DIGANME ACASO LO SABEMOS LA MALLORIA SABEMOS ALGO DE LOS VENENOS Y PERJUDICILAES QUE SON LOS QUE NOS OFRESEN LAS TRASNACIONALES O LOS BILES OPORTUNISTAS QUE SE BURLAN DE LA INGNORANCIA DE NUESTROS PUEBLOS – LLENANDONOS CON UNA SOCIEDAD – SIN ETICA NI MORAL- ( PERREOFOMENTACION A LA DROGA O TIRARSE UN PASO – EL ALCOL Y LAS NOTICIAS NEGATIVAS – DE TODOS LOS MEDIOS DE INFORMACION) DEVILITANDO EL ANIMO Y CONCIENCIA HUMANA = PARA CONSEGUIR LA DICIOSACION = DIVICION – PARA QUE DEVILES Y SOLOS NO SEAMOS MAS MANIPULABLES – Y DOMINADOS. = POSDATA( LA LIBERTAD SIEMPRE SERA = PENSAR EN AQUI Y AHORA . EN TUS DECICIONES QUE SI LAS PUEDES CAMBIAR.
    LIMA PERU – ALEX C.

  10. Muchas cosas en excesos son dañinas, igual se aplica a los placeres de la vida y quien no ha disfrutado un cocacola bien fria frente al tv o viendo un pelicula en el cine? no digo que la cocacola no sea dañina, como muchas cosas mas en esta vida, es mas, desde el mismo momento que te levantas de tu cama en la mañana, pones en riesgo tu vida. mientras duermes estas en riesgo, es cada zona de tu piel cada segundo hay gerras bacterianas. entonces? yo creci tomando cocacola y otros refrescos, para mi es un lindo recuerdo de las muchas cosas que hice cuando niño. claro no cabe duda que hice muchas cosas muuuy peligrosas que puse mi vida en riesgo, bueno me salve. pero tanto la coca cola, como muchas otras mas son parte de los placeres de la vida que solo se pueden hacer con una vida. lo importante creo yo es que no se haga en extremo, de manera irresponsable. el sexo? es lo mejor que hay, si se hace de manera responsable, pero no hay que negar que es una actividad donde se compromete el organismo de manera sorprendente, pero hay que ser responsable en todo. lo que si tenemos que poner en la mira mundial es la ignorancia, la cual nos impide ver la cosas como son en verdad, hablar de que es la coca cola, esta bien, pero decir no la tomes hoy porque mañana mueres, es una exageracion.

    que quieren? vivir muriendo o morir viviendo?

    yo prefiero morir viviendo hasta cuando Dios lo decida.

  11. Me gusto tu articulo fue interesante tanto haci que cuando queria tomar coca cola lo pense y me dejo de dar ganas – la mayoria de productos hacen daño y este es uno de ellos.

  12. si TE DA ASCO HABLAR DEL PERIODO FEMENINO NO LEAS ESTO:
    por alguna extraña razon descubri q si me tomo una coca-cola cuando estoy con mi periodo me disminuye la cantidad de flujo.
    extraño pero eso me pasa y ya lo he probado varias veces

  13. Si me gustaría saber que pasa con las versiones sin azúcar. El resultado se vislumbra muy diferente. La desaparición de calcio , magnesio y zinc seguirán ocurriendo.

  14. Saludos,

    Mientras leía el articulo me estaba tomando una coca loca pero al ver la etiqueta ponen un asterisco después de indicar los azucares e indican que no existe un valor diario establecido de consumo de azucares, disculpen la gran ignorancia en este tema pero es cierto? Pregunto aqui en vez de a google porque me parece más divertido y enriquecedor.

    Sergio

  15. BUENO,PARA QUE TE PASE TOOOOODDDOOOO ESTO CON LA COCA COLA,CUÁNTO HAY QUE TOMAR???ESTOY DE ACUERDO CON MEROVINGIX,TOOODDDDOOOOO EN EXCESO ES DAÑINO.EN ESTE MOMENTO MIENTRAS LEO LOS COMENTARIOS,ESTOY TOMANDO UN VASO DE CERVEZA BIEN HELADA Y A LO MEJOR PUEDEN LLEGAR A SER DOS,Y LO DISFRUTO,LO MISMO ME HA PASADO CON LA COCACOLA,TOMO UNO O DOS VASOS Y LOS DISFRUTO,NO SE ME OCURRE PONERME A TOMAR LITROS Y LITROS DE GASEOSA PORQUE SE QUE A LA LARGA ME VA A HACER MAL.Y DE TODOS LOS SINTOMAS QUE DICEN QUE SUCEDEN EL ÚNICO QUE HE TENIDO ES LA NECESIDAD DE ORINAR,Y POR SUPUESTO,PASA CON LA GASEOSA,LA CERVEZA,EL MATE,O EL AGUA.LO BUENO ES NO ABUSAR,TODO EN SU JUSTA MEDIDA ES LO IDEAL.

  16. que bibida mas asquesora pero mas asquerosos los que la producen ellos saben lo que esta haciendo ,pero la gente les vale m….. , lo unico que les importa es llenarse los bolsillos de miles de dolares a costillas de los estupidos que la consumen , con rezon decin que la coca -cola es la bebida del diablo , ojala que la gente no siga cayendo en semejante trampa , carlos ariel ,

  17. Hace tiempo que no tomo eso ni nada con gas.

    por cierto ¿podrías decirnos algo sobre el caso Coca-Cola, Maestro Viejo?

    Algo así como Multinacional-grupo paramilitar propio- país tercer mundo- fíjate! muertos qué casualidad.

    Gracias

  18. Consejos para dejar de tomar Coca-Cola

    1. TOMAR CONSCIENCIA DETERMINACIÓN Y FUERZA DE VOLUNTAD: Asumir la realidad de que la Coca-Cola es mala para la salud. Si no das ese primer paso de tomar consciencia de lo negativo de las bebidas refrescantes, será difícil ganarle a la Coca-Cola. Piensa que es un veneno, tiene azúcar (sobrecargas el páncreas), cafeína y te destruye los huesos…
    2. SABER QUE PROVOCA EL CÁNCER. Tú sabes y la comunidad científica sabe que la Coca-Cola tiene componentes que a la larga provoca cáncer. El colorante y otros aditivos químicos lo provocan. Tu, tu salud vale mucho más muchísimo más que este producto y esa compañía que produce daño a la salud.
    3. SABER QUE ES UNA BEBIDA SATÁNICA… Busca videos en la web que informan sobre esta realidad… Muchos informan que es verdad esta afirmación…
    4. SABER TODOS LOS DAÑOS QUE LA COCA-COLA A CAUSA A LA HUMANIDAD. Muerte de sindicalistas, discriminación de todos los tipos, contaminación de aguas, y un sinnúmero de brutalidades en todo el globo.
    5. EL CAMBIO EMPIEZA HOY!: Empieza por comprar agua sin gas o levemente gasificada. No cambies por otro refresco porque no es ninguna solución. Cambia radicalmente por el agua. Y cuando digo agua es agua sola. No pruebes agua saborizada porque es un refresco “disfrazado”. Nunca más, nunca más tomes CC.
    6. COMUNICAR LA DECISIÓN DE CAMBIO: Dile a todo el mundo que dejarás de tomar Coca-Cola. Es importante la determinación. Pero muy importante comunicarlo a los allegados. Y ayudar a tomar consciencia del problema a otros.
    7. EL PRIMER MES…: Cuando hayas llegado al mes sin la Coca-Cola y te sientes fuerte muy fuerte para seguir adelante, compra una botella de CC y otra de AGUA. Pon ambas botellas en la mesa. Y con determinación toma la botella de Coca-Cola ve al baño ábrela y tira todo su contenido en el inodoro. Vuelve a sentarte a la mesa y comparte la comida saludable con la botella de agua.
    8. AYUDAS PARA EL CAMINO: Tomarte algo que tenga un poco de cafeína para enfrentar el síndrome de abstinencia, un café, por ejemplo. Sólo en casos de necesidad.
    9. TU MÉDICO CUENTA…: Para los adictos fuertes les recomiendo además la ayuda de un buen médico. Consulta a un médico general y/o un médico especializado en adicciones. Él te ayudará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.