La Tierra desde el cenit: espectaculares imágenes de nuestro planeta desde el espacio

La relación macro-micro, y su inspiradora elegancia, queda manifiesta en esta serie de imágenes de la Tierra, captadas por el satélite Envisat durante su primera década de vida.

imagen satelital de nuestro planeta tierra

Mirar las cosas desde otra perspectiva, en particular los entornos cotidianos, invariablemente nos da acceso a nuevas formas de entender la realidad diaria. De hecho, generalmente, este ejercicio nos recuerda que nuestra mirada es solo una de las hebras de una realidad inabarcable, y que el observador altera, per se, lo observado. Finalmente, el ubicarnos desde un punto de vista poco habitual, nos invita a revalorar aquello que muchas veces damos por sentado, una actitud que se traduce en debilitar nuestra capacidad de asombro.

Tal vez por las tazones anteriormente mencionadas, es que en Pijama Surf nos encanta, literalmente, observar imágenes que muestran a la Tierra desde una perspectiva lejana, desde el espacio exterior.

Luego de haber sido colocado en órbita por la Agencia Aeroespacial Europea, el satélite Envisat cumple su primera década de una privilegiada labor: observar a nuestro planeta desde un privilegiado cenit, y documentar diversos lugares y fenómenos, que se manifiestan en la Tierra. Y en agradecimiento a este dinámico vigilante que nos comparte espectaculares perspectivas, te presentamos una selección de algunos de los mejores regalos visuales que el Envisat nos ha compartido durante los últimos diez años.

Magnetic North Pole Polo Norte magnético.

Vista del archipielago Ártico de Canadá.

Himalayan Mountains

La imponente cordillera de los Himalayas.

Great Barrier Reef

El Gran Arrecife de Coral, en Queensland, Australia.

Strait of Gibraltar

El Estrecho de Gibraltar que separa a España de Marruecos.

Hawaiian Islands

Seis de los ocho grandes volcanes que son parte de Hawai.

Hurricane Katrina

El huracán Katrina acechando Florida.

Imágenes: cortesía de la Agencia Aeroespacial Europea.

http://pijamasurf.com/2012/03/la-tierra-desde-el-cenit-espectaculares-imagenes-de-nuestro-planeta-desde-el-espacio/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.