Irán se suma a la ‘desconexión por barrios’ de internet

Poco a poco, el gobierno de Teherán ha ido bloqueando el acceso a Google y Hotmail, y a blogs y redes sociales de cualquier temática para evitarse disgustos, así que quienes han seguido conectándose han pasado a considerarse infractores de la ley, con lo que eso supone en el régimen iraní.

La prohibición ha ido cristalizando en otra cosa, que con la creación de una intranet propia, la Halal, equivalía a dejar a Irán sin acceso a internet. Y por si acaso, se destruyó la posibilidad de emplear herramientas como Tor que permitieran acceder a internet de manera anónima… con un resultado adverso, por cierto.

Ahora, el ejecutivo de Mahmoud Ahmadineyad confirma esa ruptura entre Halal e internet, aunque en un acto de bondad suprema que les honra afirman que:

Internet se podrá utilizar dentro de Irán para la recepción de datos no disponibles en la red nacional.

Traducción: allí donde haya contenidos que se puedan… parchear (por no decir censurar) lo suyo será acceder a ellos vía Halal. Y para ver los ‘Teletubbies’, siempre les quedará internet, que la red global es insegura y eso hay que remediarlo apostando por la autarquía, alejando a la nación del peligro que suponen las malas influencias procedentes del contubernio extranjero.

¿Por qué será que estos patrones se repiten en la Historia con un parecido tan fantasmagórico?

http://www.nacionred.com/censura/iran-se-suma-a-la-desconexion-por-barrios-de-internet

5 comentarios en “Irán se suma a la ‘desconexión por barrios’ de internet

  1. este pais soberano, esta amenazado de que lo invadan desde la revolucion triunfante de Komeini,,,,,,,,al presente la agresion sobre este pueblo es literalmente inminente,,,,por parte de los ejercitos mas poderosos y equipados de toda la historia de la humanidad,,,,francamente en las actuales circunstancias ,,emitir esta noticia me parece ofensivo,,,no para el gobierno de Iran,,,,sino para el pueblo, que quiera dios no suceda, pero posiblemente se vea agredido violentamente como ya hemos visto con otras naciones libres……..este articulo me averguenza como seguidor del blog.

    1. Estimado lector:
      Es cierto que el pueblo de Irán se ve sometido a una presión internacional por parte de EEUU y su aliados.
      Aquí en el blog se hace un seguimiento de este tema.
      Eso no quita para que también se publiquen otras noticias como esta, que deja claro como la libertad de información se le niega al pueblo.
      Como dice un refrán de por aquí, «lo cortés no quita lo valiente.
      Que traducido quiere decir, una cosa no quita la otra.
      Un saludo

    1. Estimado Felipe:
      Según el artículo el régimen Iraní ha decidido aplicar la censura a la red, al igual que otros países.
      La libertad que ofrece la red resulta intolerable para cualquier país.
      Desde todos se intenta controlar con diferentes escusas.
      Un saludo

  2. LA LIBERTAD ES UN PLATO QUE GENERALMENTE EL PUEBLO NO SABE COMER, POR LO QUE SERÍA MEJOR SUPRIMIRLA DEL MENÚ. (Lotario)
    Esta frasecita con la que yo personalmente no estoy muy de acuerdo, no por eso deja desgraciadamente de ser muy a menudo bastante certera.
    Siempre dije a mi alumnado que yo pondría dos platos sobre la mesa con igual cantidad. El uno de Libertad y el otro de Responsabilidad, y ahora que cada cual coja cuanto quiera del uno siempre que se lleve otro tanto del otro.
    Actualmente creo que todos estamos viviendo en una sociedad (o suciedad) donde los honrados no encuentran trabajo y los sinvergüenzas ni lo buscan, sabiendo que la delincuencia esta cada día menos castigada. Mal futuro nos espera. Salu2 a to2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.