EE.UU. y la OTAN podrían invadir Libia y posiblemente Irán respondería al ataque

En medio de una ofensiva de tropas leales a Muammar al-Gaddafi contra el rebelde Este del país, el líder libio aseguró hoy en un mensaje en vivo que si los EE. UU. o la OTAN entran en Libia «habrá miles de muertos».

Mientras Gaddafi amenazó a la comunidad internacional, al intervenir ante sus seguidores en Trípoli, con que «miles de libios morirían en caso de una injerencia militar extranjera» e instó a Naciones Unidas a enviar a Libia una misión investigadora para que registrara lo que estaba ocurriendo en el país, la oposición a su régimen formó el Consejo Nacional, con sede en Bangasi, conformado por 30 miembros y presidido por el exministro de Justicia Mustafá Abdelyalil.

El consejo recién constituido no tardó en pedir al Consejo de Seguridad de la ONU lanzar un ataque aéreo “contra los mercenarios” de Gaddafi, decisión nada fácil para la comunidad internacional debido a la fuerte oposición a tal medida tanto entre los miembros de la OTAN como por parte de algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto.

Así, por ejemplo, el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, cree que la coalición no tomará la decisión de enviar su contingente a Libia pese a la presencia de su flota cerca de las costas del país.

«Considero que la OTAN, como organización militar, por ahora no tomará la decisión sobre una incursión militar en Libia», declaró hoy Rogozin.

Pero algunos expertos dudan de que EE.UU. use la fuerza en Libia. Según el analista político Franklin Lamb, entrevistado por RT, “EE.UU. tienen ahora su postura bastante esclarecida, quieren destituir a Gaddafi. No importa si lo harán mediante una operación especial o a través de los denominados drones. Quizás también está en marcha la preparación para una invasión masiva, porque tienen la capacidad de realizarlo. Claro que hay varios puntos que obstaculizan estas acciones, porque la Liga Árabe está en contra de la intervención. La ONU no lo ha sancionado, pero creo que todo dependerá del transcurso de los acontecimientos en las próximas 24 horas.”

Entretanto, información contradictoria llega del Este del país, objeto de ataque de las fuerzas leales a Gaddafi. Inicialmente se informó que las instalaciones petrolíferas del pueblo de Brega habían caído en manos de las fuerzas leales al líder libio pero, según las últimas informaciones de BBC, las fuerzas de la oposición retomaron el control sobre la ciudad.

Mientras, Luis Moreno Ocampo, abogado argentino y fiscal de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya, anunció hoy que se abrirá una investigación por el presunto delito de crímenes contra la humanidad. Mañana la corte anunciará los nombres de personas sospechosas de haber cometido estos crímenes en Libia.

HACER CLIC PARA VER VIDEO
http://actualidad.rt.com/swf/player.swf?file=http://actualidad.rt.com/images/publications/30/video_issue_21250.flv&image=http://actualidad.rt.com/images/publications/30/slide_issue_21250.jpg&controlbar=over&skin=http://actualidad.rt.com/swf/skin/stylish1.swf&streamer=lighttpd

Orden a través del caos en Medio Oriente (1-2-11) – Alex Jones & David Icke – Reposición

Volvamos un mes atrás y veamos lo que decía David Icke en el programa de Alex Jones, sobre el efecto domino de las revoluciones en los países árabes que están teniendo lugar actualmente. 

 

Y como se esta contagiando la zona ya que esto forma parte de una agenda oculta por parte de la elite, pero que no lo es tanto para todos los que estamos siguiendo estos acontecimientos. 

 

Vayamos atando cabos sueltos de una vez…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sb_PhCN9Vmc&feature=player_embedded#at=318]
SOCIEDADES SECRETAS Y GRUPOS DE PODER.

[vimeo http://vimeo.com/20592268]
REVOLUCIONES QUE HAN TENIDO LUGAR EN 2011
VIDEO EN INGLÉS
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0Kb4hrEiioU#at=132]
REVOLUCIÓN AMARAL
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=twzIjzBWxvk&feature=player_embedded#at=130]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.