MILLONES DE PECES MUEREN MISTERIOSAMENTE EN AGUAS CALIFORNIANAS

Este martes fueron encontrados millones de peces muertos, flotando junto a un complejo de muelles en un puerto ubicado al sur de Los Ángeles.

Según han informado los medios locales, los funcionarios y expertos en vida salvaje de California tratan de identificar la razón de esta misteriosa muerte masiva en el puerto King Harbor, que se encuentra situado a 26 kilómetros al sudoeste de la metrópoli.

Mientras tanto, Staci Gabrielli, coordinador marino del puerto, sostuvo que este hecho se produjo por el intento de los peces de escapar de la marea roja, quienes podrían haberse quedado atrapados en un brote de algas tóxicas que los dejó sin oxígeno.

Los propietarios de embarcaciones se quedaron impresionados al encontrarse por la mañana con una verdadera alfombra de pequeños peces que rodeaban sus botes. En algunos lugares de King Harbor, en Redondo Beach, la descomposición provocó un fuerte hedor en el aire y volvió el agua de color plata.

Temiendo la propagación de alguna epidemia peligrosa, los expertos empezaron a analizar inmediatamente las muestras de las sardinas muertas.

“Tenemos que librarnos de los peces, sino, esto puede generar una contaminación masiva y difusión de enfermedades”, aseguró el representante de la policía local, Phil Keenan.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WG11t9i9DB8&feature=player_embedded]
Será casualidad esta noticia con la fuertes tormentas solares que se vienen concinando desde distintos limbos del Sol. Sabemos bien que Ud. ya comprende la importancia y la relación que éstos sucesos en el astro rey conllevan aquí en la Tierra. Bueno, éste 7 de Marzo (2011) desde la sunspot o región solar 1166 alrededor de las 1400 UT explotó una eyección de masa coronal de tipo M2 (clic para ver video) y si bien es cierto NO fué en trayectoria directa a Tierra es bastante probable que los vientos solares se reflejen en latitudes superiores durante los días 9 o 10 de Marzo (2011). Por otro lado aquel mismo día desde el limbo este del Sol y la sunspot 1164 se registró la eyección de masa coronal CME más rápida registrada desde el 2005, un viento solar cargado de partículas que viajó a más de 2,200km/seg. (clic para ver video). Atentos desde ya a la sunspot 1166 que registra una fuerte actividad y está poniéndonse frente a Tierra. Desde ya el NOAA ha emitido boletín de alerta por encontrarnos en Niveles de Radiación en S1 y Radio Blackouts en R1. Bien estimado lector, vaya Ud. acostumbrándose a intempretar ésta terminología ya que No vamos a publicar una explicación en cada post ya que éste esté Ud. seguro irá incrementándose, sabemos que éstos vientos solares producto de las CME’s demoran alrededor de 2 días en llegar a Tierra, exepto cuando existan velocidades superiores como fué el caso de la sunspot 1164. Así mismo comprendemos ya que los efectos en la Tierra son bastante visibles. La USGS viene reportando constantes movimientos sísmicos (clic para ver)siendo el más fuerte el ocurrido el 9 de Marzo (2011) en Honshu Japón con un terremoto de 7.2 a sólo 10Km de profundidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.