Descubren en África inmensas cantidades de agua subterránea » escondida» .

Hallan en África inmensas reservas de agua dulce
Corbis
África cuenta con inmensas reservas subterráneas de agua dulce, según informan científicos británicos.
Su estudio ha sido publicado en la revista ´Environmental Research Letters´. Los investigadores de la institución científica British Geological Survey, junto con laEscuela Universitaria de Londres (ambas en el Reino Unido), analizaron los mapas hidrológicos de todos los países africanos, así como los resultados de 283 estudios regionales previos. De acuerdo con estos datos elaboraron un mapa geológico de África mucho más detallado. Se reveló que el volumen total de agua subterránea es de medio millón de kilómetros cúbicos, que equivale a veinte veces el agua de las precipitaciones anuales en el continente.
Según el mapa, cerca de la mitad de las reservas se hallan en Libia, Argelia y Chad. El volumen del agua “escondida” allí es tan grande que puede cubrir todo el territorio de esos países con una capa de 75 metros.
Muchas de esas reservas fueron formadas de hace unos 5.000 años y se encuentran protegidas por rocas de gran dureza como el granito, fruto del cambio climático. Sin embargo, la calidad de agua es muy buena, la población podría usarla para consumo y riego de cultivos.
No obstante, los especialistas advierten que no deben darse prisa en extraerla sin un profundo estudio de las peculiaridades de estas zonas. Además las precipitaciones en estas regiones no son suficientes para rellenar los acuíferos. Por eso los geólogos recomiendan no sacar más agua de la que puede ser “recuperada” cada año por la lluvia.
Los pronósticos previos para las próximas décadas indican que el auge de la población incrementará la demanda de agua, mientras que las reservas resolverían este problema y ayudarían a sobrevivir a las próximas generaciones.
fuente/ RT
http://sabiens.blogspot.com.es/2012/04/descubren-en-africa-inmensas-cantidades.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Sabiens+(SABIENS)

5 comentarios en “Descubren en África inmensas cantidades de agua subterránea » escondida» .

  1. ES UN GRAN DESCUBRIMIENTO, SE DICE QUE UNO DE LOS MOTIVOS POR EL CUAL QUISIERON ELIMINAR A GADAFI FUE POR EL DESCUBRIMIENTO DE ESTAS RESERVAS DE AGUA, YA QUE EL NO QUERIA COMPARTIR ESTE GRAN TESORO CON LA UNION EUROPEA, SOLO HAY QUE VER QUE NUEVO CONFLICTO INVENTAN EN ESAS TIERRAS PARA HACERSE CON EL PODER SE ESTAS RESERVAS DE AGUA.

  2. Saludos,

    En latinoamérica (particularmente en Bolivia) que es un pequeño país (pequeño por su desarrollo porque en realidad tiene poco mas mas de 1 millon de Km2 de superficie con todo tipo de ecosistemas y recursos) existen reservas que han sido catalogadas como MARES subterraneos de agua dulce, si no me equivoco, hacia la región de Potosí y cerca de un salar (que también es inmenso) en la región de Uyuni.
    Obviamente esa es información (por alguna razón) ultra secreta, y seguramente la conocen las grandes transnacionales e investigadores del mundo pero no así la población, y no se hasta donde el mismo gobierno.

    Inclusive hay una película de James Bond «Quantom of Solace», donde se toca el tema (es la penultima o antepenultima).
    En todo caso, no les sorprenda mis queridos amigos europeos si en algún tiempo acusan a Bolivia de hacer pruebas nucleares (jajajaja), disculpen la risa pero sería muy irónico ya que en Bolivia con mucho esfuerzo se produce alimento para todos (y eso que solo son como 10 millones de habitantes y tampoco se produce para todos)

    Sergio

  3. Excelente, los Dioses para mí, son los científicos, ya era tarde pero nunca así… Es el momento de darle la mano a tantos sedientos en el Continente Africano. Esto, es lo que suelo lee en cada instante que abro o leo la prensa. La sed en el mundo. Pedid ayuda, colaboración de todos los países para que les permitan calmar su sed. Dios o sus Dioses os bendigan. Admiroa todos estos hombres europeos o quien sabe de dónde, que Tiene la mano de Dios par permitirles mediante la ciencia ayudar al prójimo. Yo los bendigo a todos sin excepción y los Amos. Darién Montes Mérida, Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.