¿Existe más de una forma de Reiki auténtico?



6. ¿Existe más de una forma de Reiki auténtico?

 

SÍ, existen varias formas y linajes de Reiki auténticos, pero no todo lo que se autodefine como Reiki lo es. Entre las forma y linajes auténticos están los siguientes:

 

1. Reiki Tradicional, como se enseña a través del linaje directo de Usui, Hayashi, Takata y sus veintidós estudiantes directos ( siempre que cada maestro haya mantenido la transmisión pura y lo enseñe en su forma esencial).

 

2. Todos los linajes que retroceden hasta el Doctor Usui a través del Doctor Hayashi y sus estudiante Sensei Takeuchi, un monje zen que recibió una enseñanza distinta del doctor Hayashi que de la señora Takata.

 

3. El Usui Reiki Ryoho Gakkei, el Reiki Tradicional que se ha practicado en Japón a través de un linaje ininterrumpido y que no está vinculado a la señora Takata.

 

El doctur Usui tenia varios estudiantes particulares, así pues, es posible que haya otras formas y otros linajes auténticos del Reiki que todavía hoy permanezcan ocultos en el camino.

 

Sin embargo, gracias a la popularidad del Método Usui de Curación Natural y a la creciente demanda en todo el mundo, han aparecido cierto número de profesores de calidad cuestionable. Algunas personas han empezado a añadir «canalizaciones» símbolos e iniciaciones y han creado nuevas formas y técnicas de curación incoherentes a las que denominan Reiki. 

No quiero mencionar ninguna en concreto y prefiero dejarlo a vuestro criterio. Normalmente, estas creaciones mentales van acompañadas por un nombre o una combinacion de nombres llamativos asociados a la palabra Reiki.

 

El canal de Reiki siempre es inherente a cualquier ser sensorial, de modo que cualquiera de  cierta dosis de carisma también puede ayudarte a sentir alguna forma de energía. Si crees en ellos, funcionará hasta cierto punto. Sin embargo, te estarás perdiendo la conexión de el Linaje Auténtico del Reiki tal y como lo transmitió el Doctor Usui a través del vehículo de las iniciaciones.

 

En la actualidad, hay muy pocos Maestros de Reiki o profesores practicantes que sean autodidactas. Es decir, la gran parte de los Maestros de Reiki son más parecidos a Maestros de un oficio, pero sin las cualidades que se suelen asociar a un «Maestro Espiritual», y mucho menos las de un Ser totalmente Iluminado. Esto significa que la energía básica para abrir el canal de Reiki sólo se transmite a través de las iniciaciones que profesores hayan recibido de su Maestro. El profesor no la encarna a cada momento; él la lleva en su interior y sólo la reclama cuando la necesita.

 

Si el Maestro de Reiki fuera un Maestro Espiritual, en el sentido completo de la palabra, viviría ininterrumpidamente siendo siempre consciente de la Energía de la Vida Universal. Estaría siempre presente y la sensación de separación y alineación de la realidad, incluso de otos seres sensoriales, jamás aparecería.

 

Sin embargo, a pesar de la ausencia de esta cualidad de la conciencia omnipresente, el Maestro de Reiki puede seguir ejerciendo de Maestro y transmitiendo Iniciaciones.Y lo hace por dos motivos:

 Porque, como cualquier otro Ser o apariencia en este Universo, el Maestro de Reiki, no es, por natualeza, más que la Energía de la Vida Universal de que inicia a los demás. Por lo tanto, en su aspecto de plenitud, el profesor individual siempre está realizado, a pesar de que esta realización pueda pasar inadvertida. Y…

 Porque, el profesor ha aprendido, a través de la práctica y la experiencia, a relajar la mente cuando transmite iniciaciones, de modo que puede conectar de este aspecto de la Plenitud y la Inseparabilidad y Transmitir su Saber.

 

Otras veces, cuando es imposible, cuando el profesor no puede relajar la mente y estar totalmente presente y cosnciente durante el momento de la Iniciación, el «peso» de ésta  se transporta mediante el vehículo del profesor por la mera intención y por el hecho de que tiene condiciones para ello.

 

Obviamente, cuanto más cerca esté un Maestro de Reiki de los Niveles de Plenitud más profundos, mejor podrá despertar la conciencia de la perenne Energía de la Vida Universal en el estudiante que recibe la Iniciación. Es decir, una completa autoplenitud implica una presencia continua de conciencia, no perderse o identificarse de cualquier pensamiento que nos pase por la mente. Esto no quiere decir que un ser autorrealizado no tenga pensamientos, emociones o percepciones sensoriales. Sin embargo, es posible que las emociones y las percepciones sensoriales se muevan por la mente del individuo, pero también está presente la conciencia de su plena franqueza.

 

Ese estado de franqueza permite que el Profesor de Reiki actúe como un espejo para lo que es la autoiniciación del estudiante, de modo que la energía Reiki, en la que el estudiante ya existe, finalmente resulta obvia a sus ojos. Básicamente, el profesor ejerce de espejo para ayudar al estudiante a tomar conciencia de lo que siempre ha estado allí, aguardando a que lo descubriera. La función principal del profesor es eliminar las dudas y ayudar a que el estudiante perciba directamente lo que siempre ha tenido delante pero estaba condicionado a ignorar.

 

En este contexto, me viene a la cabeza una historia del descubrimiento de Nueva Zelanda por parte del capitán Cook en el siglo XVIII. Cuando su barco ancló en una bahía, los maoríes ni siquiera podrían verlo porque, en su experiencia hasta la fecha, no estaban conicionados a que pudiera existir un barco tan grande. Sólo vieron los pequeños botes que el capitán envió a la orilla, porque eran mucho mas parecidos a sus barcas.

En cierto modo, debido al condicionamiento a creer únicamente lo que podemos ver o tocar, si hablamos de la energía del Reiki, somos como los maoríes, que no veían el barco grande porque nadie les habia enseñado a hacerlo.

 

La función del Maestro de Reiki en este momento es destacar la Presencia Permanente de esta Energía, como si fuera un Gran Barco que atracará en nuestras Vidas y podrá llevarnos a la tierra de la Máxima Libertad, la mejor Salud y la profunda Armonía de toda la existencia.

 

Puesto aque el Doctor Usui es el origen de todos los Linajes actuales de Reiki, es importante encontrar al menos un Maestro de Reiki de uno de los Linajes auténticos, alguien que pueda compartir Iniciaciones que se remonten hasta el Doctor Usui y, muy posiblemente, hasta un linaje antiguo de practicantes.

FUENTE http://www.sabiduriadelaluz.org/

http://senderodelmago.blogspot.com.es/2012/04/existe-mas-de-una-forma-de-reiki.html

2 comentarios en “¿Existe más de una forma de Reiki auténtico?

  1. Sí ahora pegas una patada a una piedra y salen varios maestros de Reiki. Supongo que debe ser inevitable pero suele suceder así cuando ciertos conocimientos salen de su contexto.

  2. Y tal vez lo bueno también sería recordar y valorar el hecho de que «La imposición de manos», solo con el deseo ferviente y la sincera intención, también dá resultados que no tienenmas que la explicación de una energía dirigida a ayudar, y esto no necesita cursos de entrenamientos, solo pureza en el corazón, para poder, solo hay que creer que se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.