¿Quién eres para hablar de Dios?

 

Para empezar, lo mejor es hacerlo a través de una cita del ilustre Mark Twain al asegurar mucha verdad que:

          “Un hombre que tiene una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa”

   ¿Por qué? No ampliaré. Sólo entremos en materia y observarás por qué lo menciono. Te voy a presentar a unos cuanto locos herejes, según muchos de los que han habitado este planeta, o incluso para muchos de los que andan por la Tierra actualmente. Empecemos.

Luis Servet

  Mi libertad va conmigo. Este era su lema. Nace en 1511 y es dado muerte en1553. Es español, médico, geógrafo, teólogo y políglota. Descubrió la circulación de la sangre y se opuso al dogma de la santísima trinidad. Está considerado por muchos el apóstol de la libre creencia y el mártir del pensamiento. Debe ser reconocido por su labor humanitaria, por sus descubrimientos y su abnegación en favor de los enfermos y pobres y la indomable independencia de su inteligencia y conciencia. Se proclamó reformista cuando la Inquisición le persiguió y le quemó en efigie el 17 de junio de 1551. Luego, fue quemado vivo en Ginebra por orden de Calvino el 27 de octubre de 1553.

Voltaire dijo que la detención de Miguel Servet en Ginebra donde no había publicado, ni dogmatizado, y donde, en consecuencia, no podía ser entregado a la justicia, debió ser considerado como una barbaridad y un insulto al derecho de las naciones.

El propio Miguel escribe a los jueces: Os suplico que os plazca abreviar estas grandes dilaciones… veis que Calvino… quiere hacerme pudrir en prisión. Los piojos me comen vivo, mis calzones están desgarrados, y no tengo muda ni jubón, ni más camisas que una en jirones…”

Galileo Galilei

Nació en Pisa en 1564. A la edad de 17 años, cursa medicina en la Universidad de Pisa. Más adelante decidió cambiar al estudio de las matemáticas

A los 25 años se le asignó la cátedra de matemáticas en Pisa y a los 28, en 1592, mejoró su situación aceptando una posición en Venecia que mantuvo hasta la edad de 46 años, justo a esa edad Galileo desarrolló el telescopio

Los descubrimientos astronómicos favorecían dramáticamente al sistema copernicano, lo que presagiaba serios problemas contra la Iglesia.

En 1932, publicó su libro “Diálogo”, donde su defensa acérrima del sistema heliocéntrico (la tierra gira alrededor del sol y no al revés) hace que la Inquisición tome cartas en el asunto. Un largo proceso inquisitorial llevó a un viejo y decrepito Galileo a abdicar de sus ideas y verse confinado en una villa en Florencia hasta su muerte. Afortunadamente para el que fue condenado, es perdonado cuatro siglos después por Juan Pablo II. Al parecer tardaron todo ese tiempo en comprobar que Galileo tenía razón.

Galileo, padre de la ciencia moderna, defendió la matematización de la naturaleza, asentó el procedimiento científico y propició, para bien o para mal, el divorcio iglesia-ciencia. Una de sus palabras dice así:

Me parece que aquellos que sólo se basan en argumentos de autoridad para mantener sus afirmaciones, sin buscar razones que las apoyen, actúan en forma absurda. Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad

René Quinton

Es un científico autodidacta. Descubrió la similitud de nuestro medio interno y el agua del mar.

En 1906 adquirió  fama mundial al salvar, mediante una  inyección de agua del mar isotónica, millares de niños padeciendo cólera y demostrando que la transfusión de agua del mar podía sustituir la transfusión de sangre.

A principios del siglo XX, proclamado el «Darwin Francés» por la prensa americana fue totalmente borrado de nuestra cultura

Mirko Beljanski

Nace en el siglo XX. Es doctor en ciencias, investigador en biología molecular en el Instituto Pasteur durante treinta años, luego en la Facultad de Farmacia durante diez años.

Inventó productos eficaces contra el cáncer (prescritos a François Mitterand consiguiendo efectos favorables) y también contra el sida.

Creó su propio laboratorio y consiguió curar a muchos enfermos.

Fue denunciado por el colegio de farmacéuticos. Fue detenido y esposado a pesar de sus 73 años de edad.  Luego fue perseguido judicialmente hasta que se murió

Loic Le Ribault

Otro contemporáneo del siglo XX. Es doctor en ciencias e inventor de la exoscopia (técnica de análisis de microscopio electrónico de barrido.) Se convirtió en un experto en microanálisis ante el Tribunal de Apelación de Burdeos. Es el renovador de la policía científica francesa y creador del G5. Posee una técnica en terapia contra muchas enfermedades, que nunca consiguió hacer aceptar en Francia (en cambio lo consiguió en el Commonwealth) Perseguido por el colegio de médicos, fue encarcelado durante dos meses

Todos ellos, locos herejes. Repudiados. Aportaron grandes descubrimientos. ¿Qué les dais? Indiferencia cuanto menos, pero se les persigue, encarcela y se procura su hundimiento personal y profesional ¿Por qué? Por decir o hacer lo que algunos no querían que dijeran o hicieran.

Por ellos y por otros muchos traigo a este momento la frase de Albert Eintein al asegurar que:

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”

    Dicho esto. No tengo ni hay más que añadir. Ha sido breve, pero clara la exposición. Pasemos al siguiente bloque. La cosa se anima. Pero dadme un tiempo, mientras reflexionad.

http://www.exoperiodismo.com/4/post/2012/05/quin-eres-para-hablar-de-dios-exo-religin-por-sihi.html

 

3 comentarios en “¿Quién eres para hablar de Dios?

  1. ESTE ORDEN MUNDIAL PERTENECE A LOS MEDIOCRES, MALVADOS, MEZQUINOS, ESTÚPIDOS Y RUINES. POR ESA RAZÓN CUANDO SURGE UNA ESTRELLA,PEQUEÑA O GRANDE LA QUIEREN DESTRUIR PUES SABEN Q ELLOS NUNCA LOGRARAN BRILLAR CON LUZ PROPIA, … EN EL NUEVO ORDEN, LOS JUSTOS POSEERÁN LA TIERRA , Y VIVIRÁN PARA SIEMPRE SOBRE ELLA, NO ES MARAVILLOSO EL GOBIERNO DE DIOS EN LA TIERRA?

  2. Saludos,
    No entiendo la relación entre el título y el texto…, en todo caso hay gente que le gusta usar el nombre de Dios en lo que sea, sin conocer su alcance y su poder y lo insignificantes que somos con relación a Él.
    Veo algunas referencias a cientificos que fueron coartados por la organización del Vaticano (que cualquier persona que se da la tarea de leer la historia y hacer un artículo serio sabe que no es para nada la representación de DIos).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.