Cómo colocar los medicamentos caros para la diabetes

Me habla el médico comprometido Federico Relimpio, que la asociaciones americana y europea de diabetes acaban de publicar un documento de consenso sobre el manejo del tema. Ruptura con lo anterior. De los diez firmantes, sólo uno declara no tener conflicto de interés, pero siete son los grandes líderes de opinión internacionales, los omnipresentes. De algún modo y solapada y elegantemente optan por una “desregulación” de la diabetes tipo 2 (14% de la población general española, la mitad lo saben, la otra mitad no: estaríamos tratando sobre que tres millones de ciudadanos – y estoy recortando – se verían afectados por sus recomendaciones) según la cual adquieren un papel preponderante nuevos medicamentos cuyo coste es de veinte a cuarenta veces mayor que las alternativas convencionales.

“Sobre eso versó mi debate de clausura del 36 Congreso de la Sociedad de Endocrino Andaluza. Y ell en el momento en que el Sistema Nacional de Salud (SNS) se nos ‘hunde‘”, explica el galeno.

Él ha publicado sobre este tema en su blog y en este enlace pueden encontrarse todos los links: al documento nuevo, al documento anterior, a su debate de clausura, los datos económicos de la irrupción – aún tímida – de los nuevos medicamentos, etc. Pero claro, puede que se esté volviendo conspiranoico a estas alturas. Tal vez deba ocuparse de otras cosas, que el mundo es más simple de como yo él lo ve. Si le encontráis exageraillo se lo decís y en paz que seguramente que lo encaja con deportividad.

http://www.migueljara.com/2012/05/19/como-colocar-los-medicamentos-caros-para-la-diabetes/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.