Apariciones marianas

En el siglo pasado son numerosos los casos de apariciones marianas en el mundo. Las manifestaciones de la Virgen reúnen siempre características similares, siendo los protagonistas, en muchos de los casos, niños, los que tuvieron las visiones y fueron los receptores de las profecías. De acuerdo al lugar donde sucedía la aparición se le daba en algunos casos un “nombre” a la Virgen, como es el caso de Fátima en Portugal.

Pero ¿Qué son realmente las apariciones marianas?, ¿Cuál es el propósito de estas manifestaciones celestiales? ¿Quiénes son los autores de este fenómeno?

La solución a estas preguntas resulta obvia al conocer la respuesta de la Virgen a las niñas de Garabandal, cuando ellas le preguntaron: “Señora, ¿Qué son esos globos que todas las noches vemos moverse en el cielo?” Y la Virgen respondió: “En esos globos he venido a encontraros”.

Como dice el ex jesuita Salvador Freixedo: “Las apariciones marianas son otro juego de los dioses”, un juego benévolo por decirlo de alguna manera, parte de un plan desarrollado por seres extraterrestres cuya finalidad es lograr la conversión de las personas a través de estas manifestaciones celestiales. La finalidad es la toma de conciencia de miles de devotos que logran captar estas apariciones, con el único fin de lograr llevar a la humanidad hacia el camino del bien, a través de hechos que para nosotros resultan sobrenaturales, que son muy bien planificados por los extraterrestres valiéndose de sus grandes avances científicos, tecnológicos y espirituales.

¡Y si que lo logran!, de alguna u otra forma logran captar millones de fieles, como ejemplo tenemos nuevamente el caso de Fátima, o también el de la Virgen de Guadalupe en México.

Para terminar esta breve introducción, debemos tener en cuenta que estas apariciones celestiales no solo se dan en el mundo occidental, o más concretamente entre cristianos y católicos, por ejemplo en la religión budista ocurre lo mismo, pero a la Virgen se le conoce como “Deva”, en la India se le conoce como “Hidra”, así como entre los musulmanes conocen a los “ángeles” como “Jinas” así se podría seguir enumerando otros casos. Pero siempre las manifestaciones extraterrestres se dan de acuerdo a la mentalidad de las personas que van a ser testigos del hecho, de acuerdo a su mentalidad y religión, al fin y al cabo el objetivo es el mismo, captar la atención de las personas hacia su elevación espiritual y a través de los mensajes, alejar al hombre de la perdicion actual.

  • ·La aparición de la Virgen de Fátima en 1 917

Un “ángel” que se identificó como el ángel de la Paz se le apareció primero a los tres pastorcitos de Fátima; ellos fueron preparados por el, antes de las apariciones que iban a ocurrir un año mas tarde.

Los tres niños eran Lucía Do Santos de 9 años, y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 8 y seis años respectivamente.

El día 13 de Mayo de 1917, la Virgen María se apareció a los tres pastorcitos por primera vez, estas apariciones sucedieron el día 13 de cada mes y continuaron durante los seis meses consecutivos.

Allí, la Virgen les reveló tres secretos: Uno anuncia el inicio de la II Guerra Mundial, mientras que el segundo pronostica la conversión de Rusia. El tercero se ha asociado al atentado del Papa Wojtyla, cuando Ali Agca consiguió dispararle el 13 de mayo de 1981, el mismo día en que la Virgen de Fátima se apareció a los niños en la famosa Cova de Iria.

Los dos primeros secretos fueron dados a conocer en los años 40 con la voz temblorosa de Lucía dos Santos, que vivió entre las paredes de un convento carmelita y que ha mantenido a resguardo el tercer secreto de Fátima pese a las presiones.

Aparte del mensaje entregado por la Virgen al público en general en las series de apariciones entre el 13 de Mayo y el 13 de Octubre de 1917, Ella confió un secreto que sería posteriormente revelado a la Hermana Lucy y a las autoridades de la Iglesia. La tercera parte fue escrita entre el 2 y el 9 de Enero de 1941, bajo la supervisión de su sacerdote, y después de que Fátima dispuso que fuera escrito. Fátima pidió que el tercer secreto fuera revelado a más tardar en 1960, sin embargo fue más importante para la Iglesia mantener el hermetismo y guardar el secreto en los archivos del Vaticano.

El primer pontífice en leer el secreto habría sido Juan XXIII, por alguna razón prefirió guardar silencio y no revelarlo. Muy por el contrario Juan Pablo I, fiel devoto de Fátima, estaba firmemente dispuesto a revelarlo, pero antes de hacerlo, murió misteriosamente.

Juan Pablo II luego de leer el secreto, con la ayuda de un traductor portugués, también decidió no divulgarlo.

En el articulo «Profecías» encontrará parte del secreto de Fátima, divulgado en su mayoría por Giorgio Bongiovanni, resulta sencillo sacar conclusiones el por qué la Iglesia calla, y no difunde al público esta como otras tantas profecías y revelaciones.

 

  • ·Los estigmas y revelaciones de Giorgio Bongiovanni

El 2 de setiembre de 1 989 visita Fátima, estando frente a la encina de las apariciones, Giorgio cae en éxtasis y ve a la Virgen levitando sobre una gran rama, que lo recibe diciéndole:

“Soy feliz de que hayas venido, te esperaba”

Giorgio emocionado le pregunto:

“Madre mía, ¿Cuándo llega la justicia de Jesús?”

“Dejare libre el brazo de mi hijo cuando hayas recogido a todos los señalados porque su numero no esta concluido. Divulga a todo el mundo mi mensaje, el de mis ángeles y el del Consolador prometido. Solo te creerán tus hermanos y nadie más.

Este es el ultimo sacrificio de amor; no habrá otros signos”.

Finalmente le revela la misión a la que ha sido llamado, pidiéndole también su disponibilidad para llevar en parte, el sufrimiento de su hijo. Ante su aceptación, del pecho de la Virgen salen dos rayos luminosos que golpean las palmas de sus manos, estigmatizándolo, Giorgio cae tendido al suelo frente a numerosos testigos.

El 2 de setiembre, Giorgio recibe de Jesús los estigmas en los pies.

El 28 de mayo de 1 992, en Montevideo (Uruguay), recibe el quinto estigma en el costado izquierdo, Jesús le comunica el siguiente mensaje:

“Me manifestare cuando sangres de la corona de espinas; entonces el Sol se oscurecerá, y en el cielo, majestuosa, aparecerá una gran cruz luminosa, roja de sangre, para anunciar mi próximo retorno…”.

El 2 de setiembre de 1 996 en Sicilia (Italia) sufre la emanación permanente de sangre de sus estigmas, las cuales sangran a diario sin presentar infección alguna.

Diferentes especialistas lo han analizado, no encontrando explicación a este prodigio.

La misión de Giorgio consiste en difundir un mensaje universal de justicia y amor que proviene del cosmos, el cual se divide en dos puntos fundamentales:

Difundir el tercer mensaje de Fátima.

Hablar de los ángeles de ayer – extraterrestres de hoy.

Es así que Giorgio viaja por el mundo dando el mensaje y hablando de su propia experiencia.

  • ·El pontífice contactado: Juan XXIII

En el año 1 935, mientras se celebraba un ritual de iniciación en un templo de Rosacruz, uno de los allí presentes se puso a hablar con una voz que no era la suya. El gran canciller de la Orden transcribió todo lo que el hermano decía y que en 1 976 se público en un libro titulado “Le profezie di Papa Giovanni” pues el hermano no era otro que Angelo Roncalli, arzobispo de Mesembria que más tarde accedería al pontificio con el nombre de Juan XXIII.

Las horas nocturnas con su habitación inmersa de una misteriosa luz que vivió el Papa Juan XXIII en el mismo Vaticano, tenían una explicación la cual se hallo en un viejo libro escrito por el mismo Papa, en donde relata las celestiales visitas que recibía y especifica las largas conversaciones que mantuvo con la Virgen y con Dios.

El primer encuentro entre Dios y Juan XXIII ocurrió el 12 de febrero de 1 959, luego recibió otra visitas en donde Dios y la virgen hacían una revelación sobre el trágico futuro que le esperaba a la humanidad.

En este diario el Papa habla del asesinato de un líder político muy importante y de la entrada de un país muy poderoso en una guerra que nunca ganara. También habla de los conflictos entre Israel y Palestina.

Juan XXIII relata que la Virgen con lagrimas en los ojos le describió la tragedia que vivirá la tierra en la que Ella nació, una tierra teñida de sangre, como un grupo de locos enviaran a su pueblo a una guerra en nombre de Dios. Están equivocados, porque el Creador no desea que los hermanos se maten entre si por El.

Juan XXIII menciona que dios le obligo a guardar silencio hasta que llegue el momento adecuado.

Habla también de la caída del comunismo, de las guerras en varias naciones de la Europa del Este, de la terrible hambruna que asolara el planeta después de los años 90’s y de una nueva y terrible enfermedad que devastara el mundo a partir de 1 984.

El 2 de Julio de 1 962 recibió la ultima visita de la Virgen quien le dio noticias alentadoras para un mundo destruido, la alegría seria traída por extraños visitantes que aparecerán en la Tierra venidos de otros planetas, ellos vendrán a sembrar la paz. También se podrá ver en el cielo la imagen del Mesías. El anunciara el comienzo de un segundo paraíso en el planeta Tierra.

Según datos confidenciales, tres días antes de su muerte, Juan XXIII recibió un mensaje de los seres del espacio. Juan XXIII revelo, en la medida que pudo, el tercer secreto de Fátima y profetizo acontecimientos que tenían que ver con la política, el espacio, el futuro del planeta y con Kennedy.

Una vez más, la Iglesia calla con respecto a este caso.

  • ·El Caso Garabandal

El domingo 18 de junio de 1 961, nada hacia presagiar a los habitantes de la pequeña localidad de San Sebastián de Garabandal, a 90 Km. de Santander, los sucesos de orden “sobrenatural” que iban a suceder, cuyas protagonistas serian 4 niñas de familias humildes.

Esa tarde, Mari Cruz, de 11 años, y Conchita, Jacinta y Mari Loli, de 12, planean robar manzanas del huerto del maestro, una vez cumplida la travesura, se arrepienten y piden perdón al “ángel de la guarda”, de pronto se oye un trueno y una figura muy bella, con muchos resplandores se hace visible ante ellas…al instante el ser celestial desapareció y las niñas salieron huyendo a la aldea.

Con gran nerviosismo deciden contárselo a la maestra Serafina Gómez, al día siguiente no esotro asunto en la aldea. El cura Valentin Marichalar interroga a las niñas una a una, coincidiendo en sus testimonios, por lo que el cura les dice: ”Si esta tarde le volvéis a ver, preguntadle quien es y a que viene”.

Las 4 niñas vuelven al lugar del encuentro, un punto conocido como “la calleja”, pero esta vez no hubo visión. Ya de noche, Conchita oye una voz: “No os preocupéis, que me volveréis a ver”.

Y así ocurre, el día 21 las niñas se dirigen a la cita. Tras el rezo, y ante los atónitos testigos, las 4 caen en éxtasis. Sus cuerpos quedan inmovilizados, sus rostros mantienen una expresión dulce y sus ojos miran en la misma dirección hacia un punto del cielo, sin parpadear y no cierran los ojos a pesar de los potentes focos de las cámaras que las filman. A pesar de estar en una posición incomoda con la cabeza completamente hacia atrás, no muestran signos de molestia y sonríen felices, inclusive son pinchadas y quemadas mostrándose insensibles al dolor. Al salir del trance, los presentes las abrazan, persuadidos de que han sido elegidas para una misión trascendente.

 

Diferentes personas llegan a Garabandal atraídas por la noticia. El “ángel” sigue apareciéndose a las niñas y el 1 de julio, por fin, se identifica como el arcángel San Miguel, anunciándoles que el día siguiente regresaría con la Virgen Maria. Así el 2 de julio hace su aparición la Virgen acompañada de San Miguel y otro que no identificaron.

Las videntes sentían una voz interior que les avisaba que tenían que dirigirse al lugar de la cita. Con el tiempo los trances eran mas asombrosos, las niñas tumbadas en el suelo boca abajo, totalmente rígidas y con la cabeza estirada hacia atrás, mirando hacia arriba, o caminando de espaldas a gran velocidad llevando las 4 el mismo paso, e incluso desplazándose de rodillas sobre un terreno pedregoso. Mientras miran el cielo, cogen objetos religiosos de los presentes para ser bendecidos por la virgen y luego los devuelven a sus respectivos dueños, sin equivocarse. Los éxtasis duraban unas 2 horas. Después despertaban simultáneamente, reincorporándose al estado normal con naturalidad. Médicos como Ricardo Puncernau y Alejandro Gasca defendieron su autenticidad: “La verdad es que no se encuentra una explicación natural, por lo que desde un punto de vista científico no se puede negar, por lo menos hasta hoy, la posibilidad de una causa sobrenatural en la realización de todos estos fenómenos”, declaro Puncernau en febrero de 1 965.

 

Tampoco han faltado en Garabandal las revelaciones secretas por parte de la Virgen cuyo mensaje es el de cambio del mundo hacia el camino del bien, sino recibirá un gran castigo. Parte del segundo mensaje dado por la virgen menciona: “…muchos sacerdotes van por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas…”

El ultimo mensaje llego el 13 de noviembre de 1 965 y fue recibido por Conchita, quien se refiere a este diciendo: “Estoy segura de que el milagro vendrá, porque la Virgen me lo ha dicho, y también se la fecha y el contenido del milagro que la Virgen hace para el mundo”.

La naturaleza de ese aviso se relaciona con una gran señal que aparecerá en el cielo y será visible para todo el mundo. Su nombre empieza por “A”. Los peregrinos que llegan a Garabandal esperan impacientes dicho aviso, que iniciara la cuenta atrás para el milagro prometido por la virgen. Este tendrá lugar en el transcurso del mismo año, respecto al del aviso y será anunciado 8 días antes por Conchita y podrá ser filmado y televisado. Los enfermos que asistan sanaran. Si entonces el mundo no se convierte, dios enviara un castigo a la Humanidad.

A pesar del apoyo que recibió el caso de garbanzal por parte del sacerdote jesuita Ramón Andreu y el padre Laffineur, ambos testigos del hecho, la postura de la Iglesia fue totalmente contraria. El obispo de Santander, Doroteo Fernández emitió el 26 de agosto un comunicado que decía: «…nada hasta el presente nos obliga a afirmar la sobrenaturalidad de los hechos”. Asimismo prohíbe a los sacerdotes y religiosos acudan al lugar de las apariciones, y se crea una comisión para que estudie el caso, cuyo presidente afirma “pase lo que pase y ocurra lo que ocurra, yo nunca creeré en esto”. Catorce meses mas tarde, el obispo Beitia Aldazábal afirma que los fenómenos de Garabandal “tienen una explicación de carácter natural”. Poco después el obispo dimite por problemas de salud, siendo sucedido por monseñor Puchol, quien el 17 de marzo de 1 967 declara: “No ha existido ninguna aparición de la Santísima Virgen, ni del Arcángel San Miguel, ni de ningún otro personaje celestial. Todos los hechos acaecidos en dicha localidad tienen explicación natural”. A los pocos días el obispo muere en un trágico accidente. Muchos devotos de Garabandal pensaron en un posible castigo de Dios…

En julio de 1 962 la virgen les mostró a las 4 niñas una visión del castigo que se aproxima. Las niñas gritaron aterradas al contemplar la visión y le imploraron para que intercediera ante Dios para perdonar a los niños. La Virgen les dijo a las niñas que el castigo dependía de que la humanidad hiciera caso de los mensajes que había dado durante sus apariciones. Conchita se refería brevemente al castigo en su diario: “Es algo muy, muy grande, de acuerdo con lo que nos merecemos, pero si el mundo cambia, el castigo puede evitarse. Si llegara a ocurrir, puedo asegurarles que, si viene, es peor que estar envueltos en llamas, peor que tener llamas por encima y por debajo de uno. No se cuanto tiempo transcurrirá entre el Milagro y el Castigo.


El caso de Garabandal no tiene igual en la historia de las apariciones marianas hasta el momento, el numero de apariciones son alrededor de 2 000. en este caso se registro un nuevo método de comunicación celestial, en donde la virgen habla directamente a los asistentes a través de las niñas videntes, otro hecho singular son las “locuciones2 en las que las niñas no ven a la virgen pero escuchan su voz y transmiten a la gente lo que la Virgen les esta diciendo, es de destacar también los casos de curaciones y conversiones que acompañaron al mensaje dado en Garabandal.

3 comentarios en “Apariciones marianas

  1. Muy interesante,pero apariciones marianas se producen todavia en Medjurgone antigua Yugoslavia.Donde la Virgen da mensajes todos los meses se pueden ver en la pagina de la Virgen de la Paz.Respecto al 3 secreto de Fatima el papa Juan Pablo II fue el unico que se atrevio a darlo a conocer al mundo.En el 3 secreto se habla de la 3 guerra mundial y que el mal estaba gobernando el mundo y se habia instaurado en el Vaticano.Y que este seria destruido por la codicia.La Virgen pedia oracion por las almas en perdicion y por los religiosos que se habian dejado tentar por el mal.El angel de la Paz de Fatima (Portugal)
    les enseño a los 3 pastorcitos la oracion:Dios mio,yo creo,os adoro y os amo.Os pido perdon por los que no creen nos adoran y no os aman.Y les pidio que la rezasen 3 veces.
    Luego San Pio de Pieltrecina fue un monje que padecio los estigmas y que produjo muchos milagros de curaciones.
    Han aparecido cuadros en que se ven ovnis en el cielo,en la Crucifixion de Jesucristo.Angeles o extraterrestres para mi la importancia es que hagan el bien.Desde la antiguedad se han dibujado seres de luz y ovnis.En Garabandal se aparecio la Virgen porque la Iglesia no habia dado a conocer los 3 secretos de Fatima.Garabandal esta en el Norte de España,lo ultimo que he leido es que el Papa Benedicto quiere ir a Garabandal y ya esta permitido que vayan los religiosos.Las apariciones Marianas se han dado en todo el mundo,por eso hay tantas virgenes.En el 3 secreto de Fatima escrito en 1917,dice que el eje de la Tierra se desplazaria y que habrian 3 dias de total oscuridad,y que habrian gases mortales que no abriesen las ventanas.Y ahora casualmente el eje de la tierra esta desplazado.No pretendo si no informar sobre lo que se dijo.Pero me llama la atencion que este sucediendo lo del eje y el cambio climatico que ha habido.

  2. Interesantisimo tu blog. Por ser de Cantabria te informo que lo de San Sebastian de Garabandal es el mayor de los cuentos, es vergonzoso, la mayor de las estafas, un timo, muchos intereses economicos viles… Es la verguenza de Cantabria.

    Para cualquier ampliación de esta sinverguenzada con la tal Conchita una histerica con una agencia de viajes en EEUU que ni se interesa ni presenta cuando se celebró los 50 años de la apariciones….puedes ponerte en contacto conmigo. Un saludo cordial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.