¿Qué ocurrió en la Tierra en el año 775?

– Referencia: News.ScienceMag.org
– Autor Ken Croswell, 3 junio 2012
– Fuente y Más información: Nature 11123 .

En el año 775, mientras Carlomagno gobernaba su reino franco, algo misterioso chocó contra la Tierra. Un análisis de los anillos de dos cedros japoneses (mostrados en la imagen), según informaron en la revista Nature, revelando que del año 774 al 775, el nivel atmosférico de carbono-14 radiactivo aumentó en un 1,2%.

Credit: Adrian Pingstone/Wikimedia Commons

Esto indica que los rayos cósmicos bombardearon nuestro planeta y convertieron el nitrógeno-14 atmosférico en carbono-14. En trabajos anteriores se había encontrado un aumento del carbono radiactivo en la misma década, este nuevo descubrimiento significa que los científicos han conseguido reducir el margen de fechas con una precisión de tan sólo 1 año.

Los científicos argumentan en contra de dos sospechosos lógicos: las erupciones solares son demasiado débiles para hacer este trabajo, y no hay ninguna explosión de alguna supernova en aquella época, tampoco existen restos de supernovas cercanas que se remonten a la época de Carlomagno. En los libros de historia no se relata nada inusual. Por lo tanto la causa sigue siendo un misterio, pero fuera lo que fuese aquello, algo similar podría sorprendernos en cualquier momento.

http://bitnavegante.blogspot.com.es/2012/06/que-ocurrio-en-la-tierra-en-el-ano-775.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+(BitNavegantes)&utm_term=Google+Reader

Un comentario en “¿Qué ocurrió en la Tierra en el año 775?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.