Aves venenosas: fenómenos de la naturaleza

Aves-venenosas-fenomenos-de-la-naturaleza4.jpg

Hasta el día de hoy la ciencia ha podido detectar tres tipos de aves venenosas en todo el planeta, que son: Blue-capped Ifrita, Little Shrikethrush y Pitohui. A pesar de que solamente existen tres de ellos se cree que puede haber varios aún sin detectar. Una curiosidad sobre estas aves es que las mismas no producen su veneno sino que lo consiguen a través de su alimentación, un fenómeno ya visto en algunas ranas de América del Sur.

Pitohui

El Pitohui es un ave perteneciente a Nueva Guinea. Esta especie es omnívora, por lo tanto se alimenta tanto de animales como de plantas. La piel y las plumas de varias subvariantes de esta especie, como el Pitohui Variable y el Bicolor, contienen poderosas neurotoxinas que pueden llegar a matar aves de gran tamaño, serpientes, pequeños parásitos y hasta humanos.

Los estudios realizados sobre este tipo de animales voladores indican que los Pitohui no generan su propio veneno sino que más bien lo consiguen a través de su alimentación a base de algunos escarabajos.

Aves-venenosas-fenomenos-de-la-naturaleza7.jpg

Rufous o Little Shrikethrush

Rufous o Little Shrikethrush es otra ave venenosa perteneciente a los recónditos territorios del sur asiático y Oceanía que también obtiene su veneno a través de su alimentación a base de ciertos insectos.

Para ser más precisos podemos encontrar este tipo de ave venenosa en territorios como Australia, Indonesia y Nueva Guinea. De momento poco se conoce sobre el tipo de toxina de esta ave venenosa, sin embargo varios estudios están siendo llevados acabo para entender más sobre este plumífero venenoso.

Aves-venenosas-fenomenos-de-la-naturaleza.jpg

Blue-capped Ifrita

El Blue-capped Ifrita al igual que los demás tipos de aves venenosos descubiertos hasta el momento obtiene su veneno a través de su dieta. Se cree que esta ave sin embargo es la más venenosa de todas por consumir solamente insectos.

Podemos encontrar el Blue-capped Ifrita en los bosques húmedos de Nueva Guinea. En cuanto a su tamaño el Ifrita es el ave venenosa de mayor tamaño, con un promedio de 16,5 centímetros. Al igual que el Pitohui este contiene su veneno en su piel y en sus plumas así que es un ave excesivamente peligrosa.

Aves-venenosas-fenomenos-de-la-naturaleza2.jpg

Si te gusta la naturaleza y las cosas extrañas te invitamos a continuar investigando sobre las flor

http://www.ojocientifico.com/3749/aves-venenosas-fenomenos-de-la-naturaleza

Un comentario en “Aves venenosas: fenómenos de la naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.